• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kevlar o fibra de carbono

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Si quisierais poner una correa que se pueda meter en el agua a un Speedy Pro para poder lavarlo bajo el grifo sin problemas, ¿cual sería la mejor?:

enlace roto o perdido el modelo MS840 de fibra de carbono


enlace roto o perdido o esta de kevlar


Son baratitas, ¿serán buenas?.
 
¿Meter bajo el grifo un Speedy Pro? Yo no me fiaría de esos 50m.
 
Yo de ti no lo haría, amigo.
Es speedy es de secano.
 
lavándolo no le va a pasar nada, al contrario le viene bien para eliminar el sudor y otros agentes corrosivos, por denajo del grifo ha pasado hasta un Seiko 5 que por no poner no indica ni si es water resit, otra cosa es meterse en la piscina. Creo que las correas de carbono son muy flexibles pero pregunto porque no he tenido de ninguno de los dos tipos.
 
Con 50m un reloj se puede mojar. La cuestión es cómo se moja. El peligro del grifo, y por eso lo comentaba antes, es la presión a la que puede salir el agua. Los "m" no deja de ser una "traducción" para entendernos, lo importante son las "atm", y eso es la presión. Puede llegar a ser más peligroso meter el reloj bajo un chorro de agua con cierta presión que meterlo en una piscina sin realizar movimientos bruscos con él. Yo, simplemente, le pasaría un pañito humedecido y me curaba en salud ;-)

Con respecto al tema de las correas, las de carbono suelen tener la parte interna de cuero ¿no? Las de kevlar son íntegras de ese material. Que álguien me corrija si no estoy en lo cierto. Yo preferiría la kevlar, a priori.


Un saludo.
 
Con respecto al tema de las correas, las de carbono suelen tener la parte interna de cuero ¿no? Las de kevlar son íntegras de ese material. Que álguien me corrija si no estoy en lo cierto. Yo preferiría la kevlar, a priori.


Un saludo.


Pues no se, pero en las explicaciones dice que se pueden sumergir hasta 100 mts, y también en el enlace a la Di Modell carbonio de este foro dice que es sumergible, esteticamente ninguna de las dos parece una maravilla (nada tan elegante como el cocodrilo con desplegable) pero pudiendo lavarse....es que la cronísimo que me parece muy buena y es waterproof no me convence al 100% esteticamente tampoco y es más cara.
 
Yo no metía un 50 m bajo el grifo. Como mucho un trapito suave con un poco de agua jabonosa y cepillo de dientes suave para el armi o zonas escondidas
 
Hola, a mi me gusta mas la de kevlar, pero no se cual de las dos te daría mejor resultado en agua.
 
Yo tengo una de cada, y sumergible es solo la de kevlar, ya que la de "carbono", lleva el interior de piel.
 
  • #10
Me gusta m-as la kevlar.
 
  • #11
depende del tipo de correa...ahora que he visto tu post he ido a mirar mi correa hirchs carbono y efectivamente es sumergible 100 mts en mi caso el interior no de piel sino de una especie de caucho, osea que te serviría perfectamente, para ese tipo de reloj me parece mas bonita que la de keblar
 
  • #12
Pues sí, aunque ninguna de las dos es una marvilla las de carbono las veo más bonitas que las de Kevlar. Hay también el modelo Rally Waterproof de Di modell que me gusta mucho (es como la del Tag Carrera crono) y seguro que queda muy bien y además es sumergible, pero la hebilla doble lo veo una tontería y una incomodidad.

Las que os he puesto tienen la ventaja de que son baratas y es un vendedor de fiar al que he comprado en otras ocasiones y es muy rápido en el envío y los productos han sido buenos. Las que tiene son de la marca Hadley Roma pero yo no la conozco, aunque la verdad solo tengo referencias de Hirsch, Morellato y poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie