• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kentex Skyman Pilot S688X-01- A revisión

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
:popcorn:
Hola compañeros:
Voy a mostraros un reloj que ya ha asomado la cabeza incipientemente por el foro pero que, hasta la fecha, no ha recibido la atención que se merece y con toda seguridad, el motivo es su mala (por no decir nula) distribución a nivel internacional, exceptuando a Japón (pais del que procede) y una tienda de Polonia (que anuncia más cosas de las que tiene en stock y a mayores precios).

Se trata del Kentex Skyman S688X; un 'pilot' a la japonesa sumamente atractivo y 'fresco', con un calibre automático NH35-A de Seiko que acompaña a la calidad del reloj sin dejar fuera las funciones básicas de carga manual y parada de segundero.

Foto oficial de la famila

skyman.jpg


El modelo que he adquirido es el Skyman S688X-01 (el más claro de todos) sencillamente porque buscaba algo de luz entre los relojes negros de la colección.

Su foto oficial es ésta

s688x01-600-9.jpg


Precio

He comprado el reloj en Japón al precio de 23.000 yen (de los cuales, el 5% corresponde al impuesto japonés sobre el lujo) y depués de fletes+gestión de compra+aduana+IVA español el importe total ha ascendido a unos 270 €.

Envío y dotación

Enviado por EMS y comprado a través de Tenso, el reloj ha llegado con su caja y protector (de cartón y con anagrama), tarjeta de garantía por un año :-( , manual en perfecto japonés, librillo de especificaciones, etiquetas y plásticos varios de protección.

d94h.jpg


Correa

La correa que lleva es tipo flieger, de una piel suave con doble pespunte (que la estrecha visualmente) y de 4 a 3 mm de grosor.
Tiene 22 mm de ancha en la posición de las asas y se estrecha hasta 18 mm en el ardillón, el cual es de acero inox firmado con láser. No tengo nada en contra de ella pero yo no soy muy de 'chocolate' así que continúo el reportaje con otras dos correas que tengo por casa.

Con correa Stowa Flieger


dtt5.jpg



cu8c.jpg



o9ea.jpg



Caja

Como podéis observar estamos ante una caja nada raquítica. Es de acero quirúrgico acabado pulido 'a espejo' (a excepción de la parte superior de las asas, que están cepilladas) y tiene 43 mm de diámetro (sin corona) y 12,5 mm de alta. Se remata con un bisel alto de unos 3 mm que recibe perfectamente al cristal de zafiro de 40 mm de diámetro provisto de tratamiento anti-reflejos por su cara interior.

Corona

Es de tipo 'diamante' y también va pulida. Muy grande (5,5 mm de diámetro) pero se rehunde bastante en la caja y no resulta nada dañina para la mano. No es roscada, lo que incita a jugar con ella y notar el suave y delicioso traqueteo en el remonte manual (la sensación es la de estar cargando un reloj de cuerda pero con un solo dedo).
Esta corona ha de garantizar al reloj una estaqueidad de 10 atm.


gl3f.jpg


3lnh.jpg


nft0.jpg


1g9x.jpg



Esfera

Es el principal atractivo de este Kentex
Dial metálico con marcado efecto 'sunray', a veces gris, a veces beige...
Agujas azules (desconozco si azuladas, que no es lo mismo), grandes y largas (llegan hasta donde tienen que llegar) y cargadas de luminova, estando la segundera rematada en color rojo en su extremo a juego con el '60' de la escala minutera.
Ventana de fechador con marco, a las '3'
Y mención especial para los índices; claros, grandes, con relieve y aplicados perfectamente junto a las marcas horarias. Con una tipografía cursiva de ángulos vivos tipo Breitling Superocean pero más bonita y una luminova no tan potente como la de las manecillas. :clap:
El conjunto resulta hipnótico por su belleza y por poner algún 'pero', se me ocurre que no le quedarían nada mal los dos circulitos a los lados del triángulo de las '12'.

3lnh.jpg


iz6x.jpg



Con correa azul de Sectime

fdt4.jpg


e9gk.jpg


kpjn.jpg


9yh3.jpg


uhp6.jpg


omg8.jpg



Calibre

Movimiento NH35-A de Seiko
24 rubíes
21.600 alternancias por hora
Reserva de marcha de 41 horas.
-10/+30 segundos al día.
Parada de segundero.
Rotor de carga bidireccional.
Remonte manual.
Rotor firmado por Kentex en color rojo.

Este movimiento es un viejo conocido en los foros, pero yo no tenía el gusto de disfrutarlo hasta ahora. En el mes que lleva funcionando en mi muñeca está adelantando ¡¡5 s cada 2 dias!! :yhoo::

db76.jpg


j7ko.jpg




De la marca Kentex

Fundada en 1989 y con una larga experiencia en la fabricación de relojes OEM / ODM.
El presidente de Kentex Time Co. Ltd., Kenji Hashimoto, comenzó la marca privada " Kentex " en 1997. Su concepto es producir el mejor reloj, haciendo hincapié en la buena calidad y el buen aspecto, a un precio asequible.

Kentex se ubicó inicialmente en Italia montando movimientos ETA pero el éxito de la marca en el primer año animó a Kenji Hashimoto para promover sus relojes en su país de origen, Japón, un año después.
Con más de 10 años de historia, Kentex es reconocida como una marca notable en Japón. Los relojes Kentex están posicionados entre las personas que son mayores de 25 años y que prefieren la calidad más que simplemente marcas famosas o tendencias de moda. Algunos de ellos son los coleccionistas de relojes o profesionales que tienen un buen conocimiento en este campo.

Kentex produce relojes deportivos (Craftsman, Skyman, Landman, Marineman), relojes clásicos (Tourbillon , Espy , Confiadence) y la serie JSDF (Japón Fuerza de Autodefensa). Están hechos de acero inoxidable con movimiento mecánico o de cuarzo.
En 2008, se crea la segunda marca del grupo; KTX.

pkat.jpg


Y hasta aquí llega este conato de revisión. Espero que pueda servir de ayuda y que os hayáis entretenido un rato :Cheers:

hysf.jpg



 

Archivos adjuntos

  • 3lnh.jpg
    3lnh.jpg
    20,8 KB · Visitas: 270
Última edición:
hola compañero:

Gracias por el reportaje.

Parece un buen flieger, con calidad, cuidado en los detalles y con un toque moderno que lo aleja del sobrio B-Uhr purista (como mis Laco :D)

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.

Eduwatch
 
Me encanta, que lástima de 43mm para mi pequeña muñeca.
 
No conocía este marca, muchas gracias por mostrarnosla. El reloj es realmente bonito, muy bonito, todo en su conjunto, ningún pero puedo ponerle, Me gustan la correa que leva y la negra. Felicidades por esa magnifica compra, que lo disfrutes mucho.
 
Conozco Kentex desde hace algún tiempo y me parece una marca muy interesante. Buenos precios, buena calidad y un catálogo original. Quién sabe qué sería de esta marca con más difusión...

Buena revisión. El modelo que tienes es de los más populares y en mi opinión muy equilibrado.

Saludos.
 
Soy afortunado poseedor de uno igual y coincido con tus apreciaciones.
Excelente compra.
 
Muchas gracias por compartir, compañero. Desconocía la marca y a la vista de tu reportaje he de decir que estoy gratamente sorprendido con un reloj que se ve que derrocha calidad por los cuatro costados a un precio más que contenido.

Saludos
 
Gracias por el reportaje y las fotos. Me gusta mucho cómo le queda la correa Stowa, buena elección.
 
Pues me ha gustado y a un precio muy apetecible, la verdad. Esos indices son una pasada.
 
  • #10
pues gracias por la presentación!Muy interesante y las fotos,excelentes!

habrá que buscar uno de esos de las fuerzas de autodefensa de japón! por no llamarlas,ejercito! :)
 
  • #11
He visto su pagina de internet y me parecen bastante interesantes.
 
  • #12
Pues yo sí conocía la marca porque no hace mucho se presentó en Tiempo Dinámico: http://tiempodinamico.blogspot.com/2013/12/relojes-kentex-los-otros-japoneses.html

Ahora veo en tus fotografía de que este Kentex Skyman (por cierto, el que más me gusta de toda la colección) gana muchísimo al natural.
Las fotos me parecen fantásticas. El dial y los marcadores en relieve me han enemorado.

Disfrutalo y gracias por mostrarlo.

Por ciero, ¿donde lo has comprado, si no es indiscrección?.

Saludos
 
  • #13
Muy bonito, si, me gusta. Lastima no encontrarlo por aquí, porque a ese precio me apuntaba rápido.
Saludos.
 
  • #14
Uaaaaoooo....un reloj muy muy chulo....y el reportaje muy completo y con fotos muy buenas :clap:

Me encanta y me llama la atención por encima de todo esos indices sobreelevados del dial.....se ve guapísimo :-P

De todas las correas, me encanta como le queda la flieguer del Stowa.....y me encanta esta foto:

dtt5.jpg


Enhorabuena por la adquisición :ok::
 
  • #15
Muy interesante, aire fresco.
 
  • #16
Interesante y atractivo, pero creo que va a tener difícil hacerse un hueco frente a sus competidores más directos (Orient y Seiko)
 
  • #17
Gran presentación compañero,

me gusta el reloj, su corona, sus índices aplicados, sus agujas azules y la correa que le has puesto.

quizá y ya que las agujas son azules la escala de segundos podría serlo también por lo demás perfecto.

Gracias por tu gran explicación.
 
  • #18
Muchas gracias compañero, siempre es interesante que alguien se moleste en acercarnos una marca poco conocida, aunque en este caso no sea de mi gusto.
 
  • #19
Está comprado en una tienda afiliada a Global Rakuten que se llama Asr Neel.
Tenso lo ha comprado por mí y me lo ha enviado.
Imprescindible saber algo de inglés (con acento en la 'e').
 
Última edición:
  • #20
Me gusta ese reloj. Enhorabuena por esa compra y a disfrutarlo compañero.
 
  • #21
Está comprado en una tienda afiliada a Global Rakuten que se llama Asr Neel.
Tenso lo ha comprado por mí y me lo ha enviado.
Imprescindible saber algo de inglés (con acento en la 'e').

Gracias por la aclaración.

De todos modos he visto que Kentex vende directamente en su página web, aunque no me queda demasiado claro si envía al extranjero (supongo que sí).

Saludos.
 
  • #22
¡Muchas gracias a tod@s l@s compañer@s que habéis intervenido en este hilo y a los más de 450 visitantes que ha tenido en menos de tres dias!
No está nada mal para tratarse de una marca tan poco conocida.

huge-thumbs-up-smiley-emoticon.gif
También agradezco vuestros buenos deseos.
 
Última edición:
  • #23
Gracias por compartir la información, es un buen trabajo, lo guardare en los preferidos, saludos cartom
 
  • #24
Bonito reloj, los números horarios con relieve me encantan, esfera muy bonita. A disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie