• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Karine Janson

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, pos fale, pos malegro.
 
Convendría adornar un poco los hilos , poniendo en el título brevemente el cargo de la persona y la marca (Baume mercier ) y resumiendo en unas líneas de qué trata la entrevista porque si no pocos lo leerán. ..
 
Pue sí. Y más si son artículos que tienen su interés como este (opino). Creo que es interesante ver el punto de vista de un directivo de una firma y entender como cambian las cosas, o cambiarán.

Por cierto..."money for value"?... no será Value for money?...:whist::
 
Dice ella que la época de los relojes a cualquier precio loco se acabaron.


Jopeta, pues las marcas suizas parecen no saberlo....
 
Muy interesante el artículo. Gracias
 
Los smartwatches han cambiado las reglas de juego de este mercado?
R.: Cuando Apple lanzó el reloj digital, sí es cierto que la industria habló sobre ello, pero no hemos notado ningún impacto en las ventas ni en el negocio. El reloj continúa siendo un complemento de estatus, pero en cambio hay veinte millones de personas que usan iPhone. ——— Aquí he dejado yo de leer cuando pone que NO HEMOS NOTADO IMPACTO EN LAS VENTAS NI EN EL NEGOCIO. Claro.... claro .... y mañana toros :-((::bash::::Dbt:: Por eso está el mercado como está.....
 
Dice ella que la época de los relojes a cualquier precio loco se acabaron.


Jopeta, pues las marcas suizas parecen no saberlo....
Sobretodo rolex :yhoo:::laughing1::laughing1: tiene más dinero en casa hoy en día quien tenga una buena colección de rolex , unos cuantos vamos ... Que quien tenga dos pisos en la playa ....
 
Creo que debe de haber un mercado para relojes de mas de mil euros.
 
  • #10
Sobretodo rolex :yhoo:::laughing1::laughing1: tiene más dinero en casa hoy en día quien tenga una buena colección de rolex , unos cuantos vamos ... Que quien tenga dos pisos en la playa ....
Ya te digo...
 
  • #11
Convendría adornar un poco los hilos , poniendo en el título brevemente el cargo de la persona y la marca (Baume mercier ) y resumiendo en unas líneas de qué trata la entrevista porque si no pocos lo leerán. ..

Cierto, título corregido, gracias por la observación.

Cordial saludo
 
  • #13
Dice que España es un país de mileuristas.

Pues no he visto yo que su marca lance un modelo así , de como unos 800 pavos, específico para el mercado español.

Lo de siempre... Mucho hablar, pero luego, a subir los precios y a llorar cuando venden menos.

Entiendo que habla de España solamente.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Los smartwatches han cambiado las reglas de juego de este mercado?
R.: Cuando Apple lanzó el reloj digital, sí es cierto que la industria habló sobre ello, pero no hemos notado ningún impacto en las ventas ni en el negocio. El reloj continúa siendo un complemento de estatus, pero en cambio hay veinte millones de personas que usan iPhone. ——— Aquí he dejado yo de leer cuando pone que NO HEMOS NOTADO IMPACTO EN LAS VENTAS NI EN EL NEGOCIO. Claro.... claro .... y mañana toros :-((::bash::::Dbt:: Por eso está el mercado como está.....


Pues sí, absurdo cuanto menos... y las marcas más perjudicadas son precisamente las que tienen en sus relojes de coste de "inicio de entrada" en la marca o segmento relojes como ella comenta de 1.000€ (mil).

Un Iwatch en acero con cristal de zafiro costaba 700€ cuando salió. Muchos que podían pensar en comprar un reloj de firma "prestigiosa" dejaron de hacerlo y se fueron por el Iwacth de cabeza, si, por mucho que lo niegue es así, hay estudios que lo confirman...

Un propietario de relojes de 5/6 o más de 10 mil euros incluso se compró y comprará el Iwacth también, pero no dejará de tener relojes caros.
Es en cambio en el sector del trabajador, del currante de a pie, y que haciendo esfuerzo quiere concederse el capricho de tener un reloj de calidad o "caro" incluso para su bolsillo, donde el sacrifico por el presupuesto a invertir hace que la elección termine por descartar una "marca" de otra...

Y si no a cuento de qué venía la noticia compartida en este mismo foro donde se leía que el grupo Richemond había retirado relojes por un valor de mas de 400 millones de libras para evitar la venta con descuento y liquidación sin control...

Aquí la noticia, está en inglés,

https://www.theguardian.com/busines...m-of-watches-in-two-years-amid-buyback-policy
 
Última edición:
  • #15
Dice que España es un país de mileuristas.

Pues no he visto yo que su marca lance un modelo así , de como unos 800 pavos, específico para el mercado español.

Lo de siempre... Mucho hablar, pero luego, a subir los precios y a llorar cuando venden menos.
No lo van a sacar porque España no significa nada para el grueso total de las ventas, es entendible. Si sacaran un modelo a ese precio seria en forma de reloj inteligente o a costa de perder calidad, tampoco creo que sea la mejor idea.
 
  • #16
No lo van a sacar porque España no significa nada para el grueso total de las ventas, es entendible. Si sacaran un modelo a ese precio seria en forma de reloj inteligente o a costa de perder calidad, tampoco creo que sea la mejor idea.
Disiento: Si Steinhart te hace un pelucazo por menos de esa pasta, estos lo podrían hacer con la punta del...

No lo hacen por que prefieren seguir vendiendo " intangibles" a precio de oro. [emoji6]

Y oye, que muy bien que hacen, mientras el negocio siga funcionándoles.
 
  • #17
Disiento: Si Steinhart te hace un pelucazo por menos de esa pasta, estos lo podrían hacer con la punta del...

No lo hacen por que prefieren seguir vendiendo " intangibles" a precio de oro. [emoji6]

Y oye, que muy bien que hacen, mientras el negocio siga funcionándoles.

Bravo!! :clap:
 
  • #18
M temo que quiera verlo o disimularlo, la realidad es que si afecta, cuantificarlo más complicado, no la creo tan ingenua, más bien le quita hierro.
 
  • #19
Disiento: Si Steinhart te hace un pelucazo por menos de esa pasta, estos lo podrían hacer con la punta del...

No lo hacen por que prefieren seguir vendiendo " intangibles" a precio de oro. [emoji6]

Y oye, que muy bien que hacen, mientras el negocio siga funcionándoles.
Porque los Steinhart no dejan de ser relojes fabricados con piezas venidas de asia, que sólo se venden en su web (ahorran intermediarios y repercute en el coste final) y con poco valor de marca. No son comparables en nada ni van destinados al mismo público.
 
  • #20
Porque los Steinhart no dejan de ser relojes fabricados con piezas venidas de asia, que sólo se venden en su web (ahorran intermediarios y repercute en el coste final) y con poco valor de marca. No son comparables en nada ni van destinados al mismo público.
Lo dicho..
Intangibleeeees...
 
  • #21
Lo dicho..
Intangibleeeees...
Obviamente, es un producto de lujo. Suma a los intangibles el hecho de diseñar relojes desde cero o tirar de lo que hacen los demás, que también tiene un coste.
 
Última edición por un moderador:
  • #22
Ojala! Llevamos una década de locura que algunas marcas lo pagaran caro
 
  • #23
Ojala! Llevamos una década de locura que algunas marcas lo pagaran caro
Si , si.... Lo pagaran MUUUYYY caro, pero mientras tanto están haciendo su agosto a costa de los demás , del cliente. Estan viviendo su gallina de huevos de oro particular.
 
  • #24
Esta entrevista me ha dejado indiferente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie