• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Justo para la muñeca o pequeño para el ojo?

  • Iniciador del hilo hylian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hylian

hylian

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace algunos dias abri un hilo para conocer su opiniones para decidirme en la compra de un reloj para traje. Puntualmente los finalistas fueron EL CARRERA GMT y El MONZA siendo este último el que lleve a mi muñeca.

Fui varias veces a la relojería donde los vendían y me los probé 2 o 3 veces. Compre EL MONZA y directo a la muñeca. Hasta ahí todo iba bien, el pequeño malestar me nació muy, pero muy pocos días después ya que veo y siento pequeño para mi muñeca los 38mm del MONZA. La mayoría de mis relojes son de 41mm hacia arriba, eso sí sin superar los 44mm ya que mi muñeca de 17.5 no admite más allá, asumo yo que como mi ojo se acostumbro a los relojes más contundentes choca y no se acostumbra a esta pieza de 38mm.

El reloj me gusta bastante pero me ha entrado un malestar y he pensado que tal vez se podría solucionar este malestar de ojo si le cambio la correa original a una de cuero CUFF esto visualmente tal vez le daría mayor contundencia, se vería tal vez más grande y así me quitaría el malestar que llevo dentro.

O será mejor salir de él y buscar otra opción que le vaya mejor a mi ojo.
Necesito de sus consejos para tomar la mejor decisión.


Aquí como me queda.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 9.25.31 p.m..jpg

Las correas en las que he pensado.

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 9.08.13 p.m..jpg

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 9.08.46 p.m..jpg

Captura de pantalla 2017-08-31 a las 9.09.57 p.m..jpg
 
Pues yo creo que te queda estupendamente.

Al menos EMHO.

Un saludo.
 
No se ve pequeño para nada, seguramente es como dices el contrate de pasar de un tamaño a otro lo que te crea esa ilusión. Disfrútalo porque te queda muy bien.
 
En mi opinión te queda muy bien. No le des más vueltas y disfrútalo...
 
Te queda enano. Mándamelo a mi, que tengo muñeca de 17,5 y me va a quedar perfecto ... [emoji12]
 
Te queda perfecto sera la falta de costumbre a este tamaño.
 
Yo también veo que te queda perfecto en la muñeca compañero, EMHO es cuestión de acostumbrarse al tener otros relojes de mayor tamaño.

Muy bonito el Monza!
Saludos
 
Pues que quieres que te diga...

Lo veo perfecto, y lo escribiría en mayúsculas pero es muy temprano para ir pegando gritos.
Tengo relojes que van de 39 a 47 y aunque parezca mentira no noto apenas diferencia de unos a otros, será la costumbre

Yo también tengo 17,5. lo digo porque igual que el compañero, si no lo quieres... no soy el primero pero te pilla cuesta abajo. :yes:
 
Creo que te queda perfecto, pero si tienes curiosidad por ver como le queda esa correa, adelante, el efecto puede ser sorprendente.
 
  • #10
Te lo veo perfecto, ni sobra ni falta, compañero.
 
  • #11
Te queda estupendo. Y sobre todo piensa en la comodidad,seguro que lo llevas puesto y ni te enteras,verdad? Por otro lado es un tipo de reloj que más grande no quedaría igual de elegante en muñeca.dale tiempo y verás como te acostumbras sin problemas.
Pd: esa correa le queda como a un Cristo dos pistolas.
 
  • #12
te queda genial, y ese cambio de correa aunque me gusta mucho me temo no le quedaaria bien
 
  • #13
Por si te sirve de mi experiencia, te cuento mi caso con un speedmaster.
En concreto con un Schumacher 2002.
Yo "empecé" en esto con un panerai de 45 al que siguió un Bond. Y a partir de ahí le siguieron piezas similares. Salvo algún vintage o relojes más de vestir.
Este año como te digo compré el Schumacher sin tener ni idea de sus 39mm y su raquítico armis. Lo hice porque me fascina su esfera.
Pues decirte que lo de parecerme pequeño duró ni una semana. Y que llevando más de 30 relojes es la primer rotor que compró para que no se pare los pocos días que no lo llevo, ( lo de la triple fecha es un coñazo).
Un saludo y a disfrutarlo.
 
  • #14
Coincido con todos los que han dicho que te queda perfecto. Además, debes tener en cuenta que en relojes cuadrados (éste no lo es del todo, pero tampoco es exactamente circular) hay que considerar las medidas de una manera diferente. Por ejemplo, la diagonal de un reloj perfectamente cuadrado de lado 38 es, nada menos, 53,7; es decir, muy grande. En todo caso, insisto: te queda estupendamente, y es un reloj precioso.
 
Última edición:
  • #15
Le has de dar tiempo... Y a ti también.
 
  • #16
Viendo la foto creo que es la medida perfecta. Ya lo verás dentro de unos días...
Por otra parte, no creo que le quede bien una correa como la que planteas: camuflaría por completo el estilo del reloj.
 
  • #17
yo lo veo muy bien en tu muñeca, difrutalo
 
  • #18
En mi opinión, te queda perfecto.
 
  • #19
Yo te lo veo bien, y jamás le pondría una bound a ese reloj con la caja cojín.
 
  • #20
No le queda bien ninguna para mi gusto, dado que una es de 20 y ese lleva 22mm mientras que la correa de trinchera no le va nada a ese reloj dado que no es del tipo militar ... Todo EMO, claro.
Para mi gusto te queda bien en la muñeca.
Saludos
 
  • #21
Te queda bien. No te compliques.
 
  • #22
Te queda perfecto y, perdona que sea tan drástico, creo que los relojes llamados "elegantes" requieren un tamaño más comedido que los "otros".

Un diver que te sale de la muñeca es un tocho, un reloj elegante que hace eso es una ordinariez.
 
  • #23
Yo coincido con todos: te queda perfecto, no le des vueltas. En serio. Pero vamos, que si no lo acabas de ver, yo, que soy del club de los 17,5 también te animo a hacer una donación al foro y cojo papeleta para el sorteo ;-).

Aunque soy novato, me atrevo a darte un par de sugerencias:

1.- Estate una temporada sin rotar, con el Monza en la muñeca todos los días. Cuando te vayas a poner los de cuarentaypico apuesto a que te parecerán paelleras :D

2.- ¿Es un efecto óptico o la correa que llevas puesta es demasiado estrecha para el reloj? Me parece ver un trozo de pasador en la foto. En tal caso, ponle una correa del mismo tipo que ésa, que es lo que le pega (también me uno a los que dicen que las que tienes en mente le quedarían entre mal y peor), pero del ancho adecuado. Es más, si la encuentras que vaya recta hasta la hebilla en vez de estrecharse, la probaría. A riesgo de que el efecto sobre el reloj lo haga parecer más pequeño, el efecto del conjunto en la muñeca puede ser positivo para lo que buscas. Por probar no pierdes nada...
 
  • #24
Esas correas que muestras son para relojes menos de vestir ( militares , aviadores ) . De hecho al Rolex que pones creo que le queda fatal .

Para cambiar la sensación de reloj pequeño mediante la correa yo le pondría una con pespuntes en contraste . Ejemplo : prueba a poner dos correas de igual ancho una junto

a la otra ( una con pespuntes en contraste y la otra sin ellos ) ; verás como la primera te parece mas estrecha .

Y , en consecuencia , si la correa parece mas estrecha que la que monta el reloj ahora ...... la caja del reloj parecerá mas grande .

Otro consejo : en vez de mirarte el reloj en la muñeca , prueba a mirártelo en un espejo de cuerpo entero ( tipo tienda de ropa ) . La percepción de tamaño cambia mucho .
 
  • #25
Hace algunos dias abri un hilo para conocer su opiniones para decidirme en la compra de un reloj para traje. Puntualmente los finalistas fueron EL CARRERA GMT y El MONZA siendo este último el que lleve a mi muñeca.

Fui varias veces a la relojería donde los vendían y me los probé 2 o 3 veces. Compre EL MONZA y directo a la muñeca. Hasta ahí todo iba bien, el pequeño malestar me nació muy, pero muy pocos días después ya que veo y siento pequeño para mi muñeca los 38mm del MONZA. La mayoría de mis relojes son de 41mm hacia arriba, eso sí sin superar los 44mm ya que mi muñeca de 17.5 no admite más allá, asumo yo que como mi ojo se acostumbro a los relojes más contundentes choca y no se acostumbra a esta pieza de 38mm.

El reloj me gusta bastante pero me ha entrado un malestar y he pensado que tal vez se podría solucionar este malestar de ojo si le cambio la correa original a una de cuero CUFF esto visualmente tal vez le daría mayor contundencia, se vería tal vez más grande y así me quitaría el malestar que llevo dentro.

O será mejor salir de él y buscar otra opción que le vaya mejor a mi ojo.
Necesito de sus consejos para tomar la mejor decisión.


Aquí como me queda.

Ver el archivos adjunto 486387

Las correas en las que he pensado.

Ver el archivos adjunto 486388

Ver el archivos adjunto 486389

Ver el archivos adjunto 486390

Hola Hylian, tengo este mismo reloj exacto, de herencia paterna y ya sabemos que antes se llevaban más pequeños. Lo tengo en perfecto estado y con su correa de cuero y cierre originales.

Yo lo utilizo a menudo, más en invierno que ahora y además es el que me pongo para vestir. Mi muñeca es de 17,5cm como la tuya y tengo algunos relojes de más de 44mm.

Creo que ya te queda muy bien con su correa de origen y, en mi opinión, si le pones las correas que muestras, el reloj si que se verá demasiado pequeño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie