• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Justificar Panerai

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos años un amigo al que le encantan los relojes y enamorado de Panerai decidió comprarse un 'homenaje' de MM para hacerse con la forma y dimensiones de la caja. Al poco tiempo CRI aguda y compró el Pam que quería regalando el otro a un familiar suyo porque, obviamente, no lo iba a poner más.

La cuestión es que años después el reloj malo no lo era tanto y anda en -2 seg/día mejorando por poco los parámetros del Pam. ::Dbt::

El otro día me lo comentaba medio entre risas pero un poco quemado porque no sabe como hacer callar a su hermano que no entiende cómo pagó 30 veces más por el Pam.

¿Os pasó alguna vez algo parecido? ¿Cómo puede pasar? Yo no tengo relojes tan caros pero me llamó la atencion, a mi me jodería lo suyo. ::bash:: Claro que su Pam... :drool:
 
Tipica historia del que no entiende ni papa de relojes y no aprecia ni su belleza ni nada parecido, probablemente el hermano de esta persona sea el típico de casio digital, lotus shiny o directamente de los que no llevan reloj, con lo cual es un poco predicar en el desierto, Panerai te gsutará o no te gustará (mi caso) pero justificarle a alguien haberte comprado uno de esos en lugar de un homenaje...
 
Si tu amigo no encuentra la diferencia, siempre puede vender su Pam y comprarse un "hommage" :whist::
 
No creo que se trate de justificar nada. Quien se compra un reloj de estos no creo que lo haga porque de la hora. Seguramente lo haga por otros factores, cada uno el suyo, gusto por el reloj, status, afición,...

Es un caso similar a los coches, todos te llevan, las calidades y comodidad son bastante buenas pero aún así pagamos en muchos casos un sobre precio.

Si tu amigo está a gusto son su PAM no hay más que hablar. emho
 
Tipica historia del que no entiende ni papa de relojes y no aprecia ni su belleza ni nada parecido, probablemente el hermano de esta persona sea el típico de casio digital, lotus shiny o directamente de los que no llevan reloj, con lo cual es un poco predicar en el desierto, Panerai te gsutará o no te gustará (mi caso) pero justificarle a alguien haberte comprado uno de esos en lugar de un homenaje...

Jajajaja, es de esos. La cuestión es esa de predicar en el desierto, sólo que a veces (como aquí) los números cantan y las diferencias no son fáciles de hacer ver a un profano ("sin son casi iguales y hasta va mejor" le dice :laughing1:)

Si tu amigo no encuentra la diferencia, siempre puede vender su Pam y comprarse un "hommage" :whist::

Ni loco lo vende!
 
Si los que estamos aquí nos compraramos los relojes solo por ver la hora. No. Creo que es muchísimo mas que eso. Se trata de venerar unos objetos, para mi mas valiosos que las joyas, porque esconden una labor ingeniería, de imaginación y laboriosidad grandísima. Fuera aparte de las complicaciones, diseños o materiales usados en su confección. No cuestiono al que no le gustan o no le da importancia a los relojes, como tampoco quiero que me cuestionen a mi por quererlos. Igual yo no valoro otras cosas que si valoran otros, como coches de 5.000.000 de €, bicicletas de montaña de 5.000 € o sellos de 1.500 €. Pero respeto sus aficiones y supongo que el valor que alcanzan será por algo. Por lo tanto, tu amigo debería olvidarse de comentarios y reflexionar si el PAM que tiene vale lo que cuesta según él mismo. Si es que si, quedará en paz consigo mismo porque valorará la pieza mas allá del fardeo y el lucimiento. Si es que no, que lo venda y se compre un plástico que de la hora por 20 €. Y todo el mundo en paz.

PD: Vaya tocho filosófico me salió al final. :D
 
Si necesitamos justificar todas y cada una de las compras de relojes que hacemos, creo que, ni nos gustarían suficientemente los relojes, ni seriamos foreros de "relojes especieles".:D
 
Eso pasa por controlar la precisión de los relojes...
Es muy complejo intentar hacer ver a un ajeno los motivos del gran desembolso que supone un reloj de calidad. Yo ni lo intento.:pardon:
 
Si tu amigo no encuentra la diferencia, siempre puede vender su Pam y comprarse un "hommage" :whist::


No puedo contribuir por lo que no se nada :nea:o quiero saber de HOMAGES...

A+

club372sig007.jpg
 
  • #10
Jajajaja, es de esos. La cuestión es esa de predicar en el desierto, sólo que a veces (como aquí) los números cantan y las diferencias no son fáciles de hacer ver a un profano ("sin son casi iguales y hasta va mejor" le dice :laughing1:)



Ni loco lo vende!
mira, a mi me paso el tro dia, una cena/compromiso de mi pareja, me ven el reloj y uno de los tipos me dice que como puedo justificar llevar xxxx mil € en la muñeca, obviamente el tipo en cuestión ni siquiera llevaba reloj, como comprenderéis a una persona de este tipo(la cual respeto eh) no es posible debatir este tema, con lo cual es mejor hablar de futbol, del tiempo o de...
 
  • #11
Desde el punto de vista de aficionado a la relojería, tendrían que ser ellos los que me justificasen a mí por qué no se lo compran ellos. O por qué no tendría que comprármelo...eso sería más simpático...
 
  • #12
Yo no le pido justificación a los "cani" que se gastan 300.000 pelas o mas en un cadenon de oro y un anillo con la cara del Camaron. ASí que espero que ellos no me la pidan a mi.
 
  • #13
Realmente no entiendo lo que te "jodería"? Que un reloj de 10 euros pueda ser mas preciso que un Panerai???:nea: A mi lo que realmente me fastidiaría es no poderme comprar un Pam si quisiera y tener que llevar una imitación.
 
  • #15
Si los que estamos aquí nos compraramos los relojes solo por ver la hora. No. Creo que es muchísimo mas que eso. Se trata de venerar unos objetos, para mi mas valiosos que las joyas, porque esconden una labor ingeniería, de imaginación y laboriosidad grandísima. Fuera aparte de las complicaciones, diseños o materiales usados en su confección. No cuestiono al que no le gustan o no le da importancia a los relojes, como tampoco quiero que me cuestionen a mi por quererlos. Igual yo no valoro otras cosas que si valoran otros, como coches de 5.000.000 de €, bicicletas de montaña de 5.000 € o sellos de 1.500 €. Pero respeto sus aficiones y supongo que el valor que alcanzan será por algo. Por lo tanto, tu amigo debería olvidarse de comentarios y reflexionar si el PAM que tiene vale lo que cuesta según él mismo. Si es que si, quedará en paz consigo mismo porque valorará la pieza mas allá del fardeo y el lucimiento. Si es que no, que lo venda y se compre un plástico que de la hora por 20 €. Y todo el mundo en paz.

PD: Vaya tocho filosófico me salió al final. :D
Que bien te ha quedao Alyazirat!!...totalmente de acuerdo...mu bien explicao!!
 
  • #16
Yo no le pido justificación a los "cani" que se gastan 300.000 pelas o mas en un cadenon de oro y un anillo con la cara del Camaron. ASí que espero que ellos no me la pidan a mi.
Jajajajajajajaja.....;-)....mu weno!!
Y lo mas preciso es un quarzo....pero ni tiene ni tendrá el encanto de un automatico con una buena maquinaria en la muñeca...., ademas esto es como los zapatos....los que están hechos en serie son todos iguales....los que estan a mano...tienen imperfecciones si...pero eso los hace únicos ....y los acabados nada tienen que ver con los otros.....pues esto lo mismo
 
  • #17
Si no sabes porque algunos relojes valen lo que valen, lo mejor es no gastar dinero en uno, (Mateo 7:6, no es para hacer una traducción literal).
Un saludo.
 
  • #18
No creo necesaria la justificacion. Le puedes recomendar que venda su Pam y recupere el "homenaje" y con lo que le sobre, se puede dar otro homenaje.
 
  • #19
A ver...parece evidente que la compra de un reloj mecánico, y más si se enmarca en el segmento del lujo nunca va a ser una compra racional.
A veces tratamos, para justificar nuestras compulsiones, de darle una patina de racionalidad, quizá sólo para no sentirnos absurdos, que tal vez lo seamos.
Realmente, salvo las necesidades estrictamente primarias pocas compras son justificables.

Yo a mi padre, hace algo más de un año, le regalé un chinorris de a doce euros automático, que usa por casa, y un Tissot.
El chino, tuvo suerte, es el que mejor marcha. Quizá es por casualidad, pero eso poco importa, no le produce ni lejánamente el mismo placer que su Tissot, ni un viejo Royce de bolsillo, ni el que le produciría un Rolex si se lo pudiera comprar. Y los aficionados a esto ¿qué buscamos?

A mi Panerai, antes plin. Ahora me encantan, no incurro en ese desembolso, ni en el Milgauss que me gusta, y preferiría que costasen lo que quiero pagar, pero eso no lo decido yo.
NO hay nada que justificar, en resumen.
 
Última edición:
  • #20
Realmente no entiendo lo que te "jodería"? Que un reloj de 10 euros pueda ser mas preciso que un Panerai???:nea: A mi lo que realmente me fastidiaría es no poderme comprar un Pam si quisiera y tener que llevar una imitación.




Estamos un poquillo talibanes hoy, no??? :D En la sección de compraventa de este foro se están vendiendo homenajes estériles de Pam , son trabajos muy dignos y perfectos para aquellos que aprecien esa estética (u otras, como el superhomenajeado Sub) pero que tenga prioridades diferentes a pulirse 3000 euracos en un reloj.........es decir, unos 46 millones de españoles, millón arriba míllón abajo.


Saludos
 
Última edición:
  • #21
Por eso mis Panerai no tienen segundero...
 
  • #22
Si todas las compras que se hacen fueran racionales, la cosa cambiaría mucho. La cosa es simple cada uno gasta su dinero en lo que quiere que para eso se lo ha ganado.
 
  • #23
Mm

Hace unos años un amigo al que le encantan los relojes y enamorado de Panerai decidió comprarse un 'homenaje' de MM para hacerse con la forma y dimensiones de la caja. Al poco tiempo CRI aguda y compró el Pam que quería regalando el otro a un familiar suyo porque, obviamente, no lo iba a poner más.

La cuestión es que años después el reloj malo no lo era tanto y anda en -2 seg/día mejorando por poco los parámetros del Pam. ::Dbt::

El otro día me lo comentaba medio entre risas pero un poco quemado porque no sabe como hacer callar a su hermano que no entiende cómo pagó 30 veces más por el Pam.

¿Os pasó alguna vez algo parecido? ¿Cómo puede pasar? Yo no tengo relojes tan caros pero me llamó la atencion, a mi me jodería lo suyo. ::bash:: Claro que su Pam... :drool:

El reloj Muy Maravilloso del que no se puede hablar por estos lares es efectivamente un reloj bastante impresionante porque no cuesta nada y es de una calidad a tener en cuenta incluyendo una precisión nada desdeñable.
Nada de extrañar pues que ponga nervioso a más de uno. Más no conviene decir: ¿para que perder el tiempo?;-)
 
  • #25
El reloj Muy Maravilloso del que no se puede hablar por estos lares es efectivamente un reloj bastante impresionante porque no cuesta nada y es de una calidad a tener en cuenta incluyendo una precisión nada desdeñable.
Nada de extrañar pues que ponga nervioso a más de uno. Más no conviene decir: ¿para que perder el tiempo?;-)



Toma compañero....:umbrella:


Pd. Una pega que les veo a los Marca Maldita es su nula estanqueidad, si fueran sumergibles, no digo más....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie