Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Justificar Panerai - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Desde el punto de vista de aficionado a la relojería, tendrían que ser ellos los que me justificasen a mí por qué no se lo compran ellos. O por qué no tendría que comprármelo...eso sería más simpático...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo no le pido justificación a los "cani" que se gastan 300.000 pelas o mas en un cadenon de oro y un anillo con la cara del Camaron. ASí que espero que ellos no me la pidan a mi.

marcosktm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Realmente no entiendo lo que te "jodería"? Que un reloj de 10 euros pueda ser mas preciso que un Panerai??? A mi lo que realmente me fastidiaría es no poderme comprar un Pam si quisiera y tener que llevar una imitación.
    " When a man has a world in his hands, you find a Rolex on his wrist"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por ejemplo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Heckell está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Si los que estamos aquí nos compraramos los relojes solo por ver la hora. No. Creo que es muchísimo mas que eso. Se trata de venerar unos objetos, para mi mas valiosos que las joyas, porque esconden una labor ingeniería, de imaginación y laboriosidad grandísima. Fuera aparte de las complicaciones, diseños o materiales usados en su confección. No cuestiono al que no le gustan o no le da importancia a los relojes, como tampoco quiero que me cuestionen a mi por quererlos. Igual yo no valoro otras cosas que si valoran otros, como coches de 5.000.000 de €, bicicletas de montaña de 5.000 € o sellos de 1.500 €. Pero respeto sus aficiones y supongo que el valor que alcanzan será por algo. Por lo tanto, tu amigo debería olvidarse de comentarios y reflexionar si el PAM que tiene vale lo que cuesta según él mismo. Si es que si, quedará en paz consigo mismo porque valorará la pieza mas allá del fardeo y el lucimiento. Si es que no, que lo venda y se compre un plástico que de la hora por 20 €. Y todo el mundo en paz.

PD: Vaya tocho filosófico me salió al final.
    Que bien te ha quedao Alyazirat!!...totalmente de acuerdo...mu bien explicao!!

Heckell está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Yo no le pido justificación a los "cani" que se gastan 300.000 pelas o mas en un cadenon de oro y un anillo con la cara del Camaron. ASí que espero que ellos no me la pidan a mi.
    Jajajajajajajaja.........mu weno!!
    Y lo mas preciso es un quarzo....pero ni tiene ni tendrá el encanto de un automatico con una buena maquinaria en la muñeca...., ademas esto es como los zapatos....los que están hechos en serie son todos iguales....los que estan a mano...tienen imperfecciones si...pero eso los hace únicos ....y los acabados nada tienen que ver con los otros.....pues esto lo mismo

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si no sabes porque algunos relojes valen lo que valen, lo mejor es no gastar dinero en uno, (Mateo 7:6, no es para hacer una traducción literal).
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

jota erre está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo necesaria la justificacion. Le puedes recomendar que venda su Pam y recupere el "homenaje" y con lo que le sobre, se puede dar otro homenaje.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A ver...parece evidente que la compra de un reloj mecánico, y más si se enmarca en el segmento del lujo nunca va a ser una compra racional.
    A veces tratamos, para justificar nuestras compulsiones, de darle una patina de racionalidad, quizá sólo para no sentirnos absurdos, que tal vez lo seamos.
    Realmente, salvo las necesidades estrictamente primarias pocas compras son justificables.

Yo a mi padre, hace algo más de un año, le regalé un chinorris de a doce euros automático, que usa por casa, y un Tissot.
    El chino, tuvo suerte, es el que mejor marcha. Quizá es por casualidad, pero eso poco importa, no le produce ni lejánamente el mismo placer que su Tissot, ni un viejo Royce de bolsillo, ni el que le produciría un Rolex si se lo pudiera comprar. Y los aficionados a esto ¿qué buscamos?

A mi Panerai, antes plin. Ahora me encantan, no incurro en ese desembolso, ni en el Milgauss que me gusta, y preferiría que costasen lo que quiero pagar, pero eso no lo decido yo.
    NO hay nada que justificar, en resumen.
    Última edición por atorling; 13-mar-2012 a las 16:53

jubriqueno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por marcosktm Ver mensaje
    Realmente no entiendo lo que te "jodería"? Que un reloj de 10 euros pueda ser mas preciso que un Panerai??? A mi lo que realmente me fastidiaría es no poderme comprar un Pam si quisiera y tener que llevar una imitación.

Estamos un poquillo talibanes hoy, no??? En la sección de compraventa de este foro se están vendiendo homenajes estériles de Pam , son trabajos muy dignos y perfectos para aquellos que aprecien esa estética (u otras, como el superhomenajeado Sub) pero que tenga prioridades diferentes a pulirse 3000 euracos en un reloj.........es decir, unos 46 millones de españoles, millón arriba míllón abajo.

Saludos
    Última edición por jubriqueno; 13-mar-2012 a las 20:19
    “Hay algo en mis ojos de perro apaleado que le hace pensar a la gente que soy buena persona”Steve McQueen

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo