Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Justificar Panerai - Foro General

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Justificar Panerai

Hace unos años un amigo al que le encantan los relojes y enamorado de Panerai decidió comprarse un 'homenaje' de MM para hacerse con la forma y dimensiones de la caja. Al poco tiempo CRI aguda y compró el Pam que quería regalando el otro a un familiar suyo porque, obviamente, no lo iba a poner más.

La cuestión es que años después el reloj malo no lo era tanto y anda en -2 seg/día mejorando por poco los parámetros del Pam.

El otro día me lo comentaba medio entre risas pero un poco quemado porque no sabe como hacer callar a su hermano que no entiende cómo pagó 30 veces más por el Pam.

¿Os pasó alguna vez algo parecido? ¿Cómo puede pasar? Yo no tengo relojes tan caros pero me llamó la atencion, a mi me jodería lo suyo. Claro que su Pam...

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Tipica historia del que no entiende ni papa de relojes y no aprecia ni su belleza ni nada parecido, probablemente el hermano de esta persona sea el típico de casio digital, lotus shiny o directamente de los que no llevan reloj, con lo cual es un poco predicar en el desierto, Panerai te gsutará o no te gustará (mi caso) pero justificarle a alguien haberte comprado uno de esos en lugar de un homenaje...

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si tu amigo no encuentra la diferencia, siempre puede vender su Pam y comprarse un "hommage"

irs407 está desconectado Novat@

Predeterminado

No creo que se trate de justificar nada. Quien se compra un reloj de estos no creo que lo haga porque de la hora. Seguramente lo haga por otros factores, cada uno el suyo, gusto por el reloj, status, afición,...

Es un caso similar a los coches, todos te llevan, las calidades y comodidad son bastante buenas pero aún así pagamos en muchos casos un sobre precio.

Si tu amigo está a gusto son su PAM no hay más que hablar. emho

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Tipica historia del que no entiende ni papa de relojes y no aprecia ni su belleza ni nada parecido, probablemente el hermano de esta persona sea el típico de casio digital, lotus shiny o directamente de los que no llevan reloj, con lo cual es un poco predicar en el desierto, Panerai te gsutará o no te gustará (mi caso) pero justificarle a alguien haberte comprado uno de esos en lugar de un homenaje...
    Jajajaja, es de esos. La cuestión es esa de predicar en el desierto, sólo que a veces (como aquí) los números cantan y las diferencias no son fáciles de hacer ver a un profano ("sin son casi iguales y hasta va mejor" le dice )

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Si tu amigo no encuentra la diferencia, siempre puede vender su Pam y comprarse un "hommage"
    Ni loco lo vende!

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si los que estamos aquí nos compraramos los relojes solo por ver la hora. No. Creo que es muchísimo mas que eso. Se trata de venerar unos objetos, para mi mas valiosos que las joyas, porque esconden una labor ingeniería, de imaginación y laboriosidad grandísima. Fuera aparte de las complicaciones, diseños o materiales usados en su confección. No cuestiono al que no le gustan o no le da importancia a los relojes, como tampoco quiero que me cuestionen a mi por quererlos. Igual yo no valoro otras cosas que si valoran otros, como coches de 5.000.000 de €, bicicletas de montaña de 5.000 € o sellos de 1.500 €. Pero respeto sus aficiones y supongo que el valor que alcanzan será por algo. Por lo tanto, tu amigo debería olvidarse de comentarios y reflexionar si el PAM que tiene vale lo que cuesta según él mismo. Si es que si, quedará en paz consigo mismo porque valorará la pieza mas allá del fardeo y el lucimiento. Si es que no, que lo venda y se compre un plástico que de la hora por 20 €. Y todo el mundo en paz.

PD: Vaya tocho filosófico me salió al final.

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si necesitamos justificar todas y cada una de las compras de relojes que hacemos, creo que, ni nos gustarían suficientemente los relojes, ni seriamos foreros de "relojes especieles".

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso pasa por controlar la precisión de los relojes...
    Es muy complejo intentar hacer ver a un ajeno los motivos del gran desembolso que supone un reloj de calidad. Yo ni lo intento.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Radiomir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje

No puedo contribuir por lo que no se nada o quiero saber de HOMAGES...

A+

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por albrsu Ver mensaje
    Jajajaja, es de esos. La cuestión es esa de predicar en el desierto, sólo que a veces (como aquí) los números cantan y las diferencias no son fáciles de hacer ver a un profano ("sin son casi iguales y hasta va mejor" le dice )

Ni loco lo vende!
    mira, a mi me paso el tro dia, una cena/compromiso de mi pareja, me ven el reloj y uno de los tipos me dice que como puedo justificar llevar xxxx mil € en la muñeca, obviamente el tipo en cuestión ni siquiera llevaba reloj, como comprenderéis a una persona de este tipo(la cual respeto eh) no es posible debatir este tema, con lo cual es mejor hablar de futbol, del tiempo o de...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo