Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: JUSTIFICACIÓN ORO Vs ACERO - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El acero 316 anda por 3000 euros la tonelada, asi que, si un reloj medio pesa 100 gramos, tenemos un coste de unos 3 euros en material.

El kilo de oro cotiza estos dias a unos 21500 euros, asi que, los 100 gramos de un reloj nos da unos 2.150 euros.

Es solo cuestion de hacer calculos y ver si esta justificada esa diferencia de precio.
    OVOCI

Aevum está en línea Club de los 2000

Predeterminado

tambien estara el tipo de oro que usan, el oro puro es demaciado suave para un reloj de uso diario, y dudo que el oro blanco o oro rosa que normalmente es oro diluido en otro metal para darle otro color o otra consistencia tenga el mismo precio que el oro 24k puro,

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

el kilo de oro al mercado el otro dia estaba en 21570 euros (creo)... asi que echad cuentas de cuanto puede llevar un reloj.

yo q ni tengo un rolex ni lo desmontaria aunque lo tuviera para comprobar esto os hago unas cuentas sobre la marcha:

densidad acero 7,8 gr/cm3
    densidad oro 19,31gr/cm3

asumiendo el peso del rolex submariner del que jaipe hizo una revision (ver foro de revisiones) en el que se ve claramente que con armis pesa 127 gramos
    - obviamente asumimos que todo el peso del reloj es acero ya que desconozco cuanto pesa el movimiento, cristal, etc.
    ----> peso en acero: 127gr ----> volumen del reloj a 7,8gr/cm3=16,2cm3

16,2cm3 pesarian en oro (d=19,31gr/cm3) ----> 314 gramos

como el oro que usa rolex tengo entendido que es de 18 kilates (quiere decir que el 75% del material es oro puro; 24 kilates seria 100%) ----> peso real del oro 314gr*0,75=235 gramos

asi que tenemos que el peso del oro del reloj=235 gramos

1 kilo de oro al mercado en este momento vale 21570 euros mas o menos.
    ----> con lo que nuestros 235 gramos ----> 5069 euros...

asi que el peso del rolex (suponiendo oro todas las partes del mismo...) seria 5069EUROS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ahora se ponen los 4500 del reloj de acero (integramente) mas al lado ponemos el oro equivalente al peso de otro reloj en oro... otros 5069 euros mas

total 9569 euros. si por ahi arriba en el hilo dicen (y me fio mucho) que vale 21000 euros, los otros 12000...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ojo que son solo calculos, que nadie se lo tome mal... que no es critica a rolex ni mucho menos. todas las marcas haran lo mismo en mayor o menor medida.

saludos majetes
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

Aevum está en línea Club de los 2000

Predeterminado

eso es peso total del reloj ? toma en cuenta que el interior de la caja y el movimiento no estan hechos en oro,

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por supuesto que no se justifica de ningún modo, se aprovechan de 'buena' manera (que no de buenas maneras), pero vamos, tampoco se justifican los precios de la mayoría de los relojes en general...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    eso es peso total del reloj ? toma en cuenta que el interior de la caja y el movimiento no estan hechos en oro,
    claro por eso he dicho que esta estimado... el tema es que teniendo en cuenta TODO EL PESO DEL RELOJ (es decir como si cristal movimiento, partes internas y demas...) fuese de oro, el coste "solo" ascenderia a 5069 EUROS.
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Os lo explico, esto que voy a decir sirve para la mayoría de marcas de cierto nivel pero no todas:

Tomemos por ejemplo un Omega Aqua Terra (Elijo este simplemente porque me se los precios más o menos).
    El modelo de hacero cuesta unos 2250€
    El de Oro unos 6550€
    Ambos son el mismo reloj, solo varía el material de la caja y que el de oro lleva una correa de cocodrilo.
    Hacemos unos cálculos a ojo de buen cubero.
    Suponemos que el precio de venta que debería tener el de acero es de 500€ (Esto incluye todo, costes de fabricación, impuestos, beneficios de la relojería, etc.)
    Le hinchamos el precio como suele ser habitual en marcas de lujo y lo multiplicamos por 4,4 (Elijo este número porque cuadra y sirve de referencia, el real puede ser 4, 5 o algo así y también dependerá de las marcas)
    Ahora calculamos que el modelo de oro puede llevar unos 990€ en oro.
    A los 500 del precio "Normal" le sumamos los 990 del oro.
    Esto nos da 1490€ que multiplicado por 4,4 son 6556€.
    ¡Tacháaaannnnnnn! Ya sabemos el motivo de que en oro se triplique, cuadruplique o más el precio de un reloj.

Como ya he dicho esto no es exacto ya que todas las marcas no aplican los mismos criterios, por ejemplo Rolex hincha más los precios de los relojes más económicos (En acero) y menos los de metales preciosos y otras al contrario.

P. D.: Estos son "Mis cálculos" y pueden estar equivocados pero para mi son buenos
    Aquí sí, totalmente de acuerdo. De una forma u otra esto es lo que ocurre.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por deivid Ver mensaje
    el kilo de oro al mercado el otro dia estaba en 21570 euros (creo)... asi que echad cuentas de cuanto puede llevar un reloj.

yo q ni tengo un rolex ni lo desmontaria aunque lo tuviera para comprobar esto os hago unas cuentas sobre la marcha:

densidad acero 7,8 gr/cm3
    densidad oro 19,31gr/cm3

asumiendo el peso del rolex submariner del que jaipe hizo una revision (ver foro de revisiones) en el que se ve claramente que con armis pesa 127 gramos
    - obviamente asumimos que todo el peso del reloj es acero ya que desconozco cuanto pesa el movimiento, cristal, etc.
    ----> peso en acero: 127gr ----> volumen del reloj a 7,8gr/cm3=16,2cm3

16,2cm3 pesarian en oro (d=19,31gr/cm3) ----> 314 gramos

como el oro que usa rolex tengo entendido que es de 18 kilates (quiere decir que el 75% del material es oro puro; 24 kilates seria 100%) ----> peso real del oro 314gr*0,75=235 gramos

asi que tenemos que el peso del oro del reloj=235 gramos

1 kilo de oro al mercado en este momento vale 21570 euros mas o menos.
    ----> con lo que nuestros 235 gramos ----> 5069 euros...

asi que el peso del rolex (suponiendo oro todas las partes del mismo...) seria 5069EUROS

ahora se ponen los 4500 del reloj de acero (integramente) mas al lado ponemos el oro equivalente al peso de otro reloj en oro... otros 5069 euros mas

total 9569 euros. si por ahi arriba en el hilo dicen (y me fio mucho) que vale 21000 euros, los otros 12000...

ojo que son solo calculos, que nadie se lo tome mal... que no es critica a rolex ni mucho menos. todas las marcas haran lo mismo en mayor o menor medida.

saludos majetes
    Tus cuentas son las mismas que estas....

Precio del acero aprox 1 €/Kg
    Peso de un Audi A4 aprox 2000 Kg
    Luego el preciode un Audi A4 debería ser 2000 euros y el resto se lo meten al bolsillo.

En el mejor de los casos, ese razonamiento de un infantilismo y/o una ignorancia de primera categoría.

A ver si nos enteramos de una vez (aunque ya sé que no, porque lo que cuenta es llamar ladronas a las marcas... vaya una pandilla de aficionados a la relojería):

1. El precio de un producto se fija en vez de su posicionamiento en el mercado
    2. El coste de fabricación de un producto no influye en su precio final
    3. En los costes de fabricación de un producto hay un montón de operaciones de tranformación desde el toche de material hasta el producto acabado que NUNCA TENEIS EN CUENTA
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

carlesfalco está desconectado Novat@

Predeterminado

aver esto es simple, el prestigio de llevar un reloj de oro no es el mismo que el uno de acere, aunque nunca me pondria uno de oro que con lo gafe que soy aun lo perderia, por eso le meten caña al de oro, no por nada mas.

sanro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me quedo con las explicaciones de Vins y Suso.

Además, quizá, hay que tener en cuenta que los modelos en oro son tiradas más limitadas y escasas, con lo cual estaría justificado cargar un margen adicional.

Pocas veces he oido criticar que las ediciones "limitadas" sean más caras que las normales, ¿no?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo