• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... Júpiter...

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
... los que tenéis un reloj con fase lunar... hoy estaréis disfrutando de la luna llena...

... y si os decidís a levantar la vista al firmamento, para poder contemplar la luna en todo su esplendor... no dejéis de aprovechar la ocasión de disfrutar de Júpiter... estos días andan La Tierra y Júpiter en la distancia más cercana en sus respectivas órbitas, así que se ve la luz del Sol reflejada en Júpiter con una gran magnitud, por lo que en el cielo se ve como una estrella muy, muy brillante, más que las demás... para localizarlo, ahora mismo solo hay que localizar la luna llena, hacia el Sureste, a unos 25º de altitud sobre el horizonte... pues bien, un poco a la derecha de la luna, y un poco hacia arriba de la luna, ahora mismo encontraréis esa estrella extrañamente brillante... es Júpiter...

... a ver si alguien con un buen equipo fotográfico puede poner una foto... :bye:
 
IMG_20170411_232738_zpsfcofjdzu.jpg


... soy un fotógrafo de lo mejorcito... :D
 
Estoy mirando el Cosmophase de casio y efectivamente esta cerca.

Ademas me dice que el cometa Halley va a venir en 2061, lo mas cercano creo que se dará enl 29-7-2061 o al menos me aparece esa fecha, tengo que recordar como funcionaba este cacharro, que hace tiempo que no miro las instrucciones. ::blush::
 
IMG_5832.jpg... Pues eso, Júpiter.
 
intentos con una camara compacta, estrella se ve ;-)





















































hechos en marbella a las 0:00
 
A ver si mañana lo consigo. Gracias
 
Esta es la situación aproximada.
 
Última edición:
Se ve muy bien en las fotos. Voy a ver si la veo. Gracias!
 
... Spica (Espiga)... en mi foto se ve muy poquito, pero en las de stepona555 ya se ve mucho mejor... es la estrella más brillante de la constelación de Virgo... y es sorprendente la diferencia de brillo de esta estrella con la de esa estrella extrañamente brillante, que resulta que no lo es... es Júpiter...; ... se ve como un ángulo, la luna, hacia su derecha y un poco hacia arriba se ve un pequeño punto de luz, Spica, y después hacia arriba ya se ve un punto de luz, pequeño, pero mucho más brillante, Júpiter...

IMG_1481.jpg
 
  • #10
Pues ya que estamos, hoy 12 y el dia 15 se puede ver pasar la Estación Espacial con bastante brillo. Aquí el trayecto visible desde Madrid (No cambia mucho en el resto de España):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


(Fuente de las imágenes y más información: facebook del planetario de Madrid)
 
Última edición:
  • #11
Muy interesante.

También lo intentaré esta noche.
 
  • #12
... muchas gracias por el aviso, compañero... ya me he puesto una alarma en el móvil, no sea que se me pasen esos 5 minutos mágicos... :ok::

Pues ya que estamos, hoy 12 y el dia 15 se puede ver pasar la Estación Espacial con bastante brillo. Aquí el trayecto visible desde Madrid (No cambia mucho en el resto de España):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


(Fuente de las imágenes y más información: facebook del planetario de Madrid)
 
  • #14
Estoy mirando el Cosmophase de casio y efectivamente esta cerca.

Ademas me dice que el cometa Halley va a venir en 2061, lo mas cercano creo que se dará enl 29-7-2061 o al menos me aparece esa fecha, tengo que recordar como funcionaba este cacharro, que hace tiempo que no miro las instrucciones. ::blush::
Pues sí, parecen que están muy juntitos ...
IMG_20170412_114202.jpgIMG_20170412_114256.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie