Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: jupex - Foro General

seikcrono está desconectado Forer@ Senior

Question jupex

he comprado este reloj de la marca jupex 25 rubis 20 atm ,he mirado en internet y no he visto nada referente a esta marca ni a este reloj ,un un señor me dijo que monta calibre rolex de un modelo diver,si algun entendido en relojes sabe algo mas referente a la marca y a este reloj ....................................saludos desde malaga

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

calibre rolex?juas,juas,juas,juas,...que bueno!

a ver,jupex fué una marca española,tipo potens,thermidor y tal,que estuvo vendiendo relojes con su marca y calibres suizos,hasta los años 70..y el crack del cuarzo!

Y como muchas de esas marcas...desapareció!

yo he tenido relojes de esa marca,un reveil y un diver...tenian calibres standard suizos y buenas acabos,eso si!

y esa caja,parece una compressor!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

seikcrono está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

he intentado abrirlo pero mi pequeña maquina de abrir relojes no puede ,saludos

cauny prima está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo tengo un JUPEX que perteneció a mi padre. Hace poco lo llevé a un taller de relojería, después de un montón de años sin funcionar arrumbado en un cajón. Allí le cambiarón el plexi, le pusieron la corona que le faltaba, lo limpiaron y aceitaron. Después de estos pequeños arreglos y como su estado de conservación era impecable, parece como recién salido de fábrica. Tengo varios relojes, todos de origen familiar, y este a pesar de ser el más modesto de todos es el que más fino y exacto funciona, sorprendiendome incluso a mi mismo. Calculo que lo fabricaron a mediados de los 70s. Su caja es dorada y de 34 mm de diámetro sin contar la corona, tapa posterior de acero, 17 rubies, calendario, antichoc, sin segundero, ancho de correa 18 mm. Desconozco su calibre y el fabricante suizo de su maquinaria. Me gustaría que alguien me diese alguna pista. Gracias anticipadas.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pon alguna foto que lo veamos !!!

cauny prima está desconectado Novat@

Predeterminado

Tienes razón foto43. Tengo pensado hacer unas fotos a todos los relojes que tengo y colgarlas aqui; pero tengo que encontrar tiempo para montar el trípode y la cámara, para que salgan con la calidad que os mereceis. Ah!!! se me olvidaba decir sobre mi JUPEX, que tiene una reserva de marcha de al menos 43 horas y su esfera es blanca con una suave tonalidad dorada y brillante al mismo tiempo. Gracias de nuevo a todos.