• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juntos por el Mar

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Un proyecto que cada año y gracias a Dios, vienen más personas como voluntarios para limpieza del fondo marino y playas. Este año fuimos 3 escuelas de buceo. Y mucha gente que estaba en la playa. Se pudieron a juntar. ( Basura) cigarrillos etc. El objetivo nuestro es la concientización a los niños, que aprendan porque. No hay que tirar basura en la calle, como repercute directamente al mar, para ellos se hizo de forma didáctica y comprensible. Pero para los mayores. Fue más..,. Directa? En fin ., Muy contento con el día de hoy porque el evento salió mejor de lo esperado

Por supuesto, ls estrella. Fue el oris gsuge. Un reloj icónico de buceo. Y además yo bajé en apnea. Estuve 2 horas y media en el agua. Con amigos ( ellos con botella ) y algunos otros a pulmón , juntando porquerías del fondo del mar.

Las fotos

d959a383f5debf13ab706ec0dc301b44.jpg


12fd0995f925c2b4f68dacb56ece2a10.jpg


6255ac9fe4d8b99a8fcae9ce4a66210f.jpg


63a1bd5c484eb282a71cc5f6ead6e122.jpg


Hicimos el abrazo al mar. Entre unas 100 personas. Tengo solo vídeos. Pero hay una foto de prensa

be2393fedcbf8b798dd0bcefe602e0ef.jpg


Ya ansiosos, ayudando a los compis con los equipos, yo voy libre, a pulmón, sin traje, s sentir el mar por cada poro de mi piel y disfrutar del silencio ❤️❤️

09077763b7276c3318c4a0b1f32c60b1.jpg


62239fb79608f8604f2b6f6281a1139c.jpg


e427a1545f6306f45896b98b2456d0c1.jpg


1b60d44cdb947d6aa9c51cb855b47aae.jpg


Encontrarte con una zapatilla en vez de un coral. Rojo. No mola nada. Pero lamentablemente. Este paisaje, es csds vez más común bajo el Agua
El coral rojo, esta en Ibiza y es el único lugar del mundo donde más hay, lo comento ys que lo nombre

Y aquí el cuadro
3108f9ee4d34f33c9d01cacb3580dfaf.jpg


Más ganas de seguir me dio

a5d2fd629b05cbf1da68251fceef1c77.jpg


3eec40cfe93bb4c4ac2edccc5ccfb1f9.jpg


El oris depth gauge .... sinceramente,. Esta que sale .. un relojazo con mayúsculas

Aquí podéis ver. Muy bien, como marca los metros. La canaleta entre el zafiro color gris. Al ir bajando y entrando agua que va ejerciendo presión sobte el aire. Y este, uns contra presión ,. Marcs los metros en negro. Exactamente. Es física pura
Allí marca 9mt

lostimage.jpg


629230c2a3fde10f2aeb0490d318c153.jpg


Ya salimos luego de casi 3 horas, temblsndome la mandíbula del frío !!

lostimage.jpg


3e28bd33512228b81c8478ed2b768c92.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Os invito a todos a participar de estos eventos que se hacen por toda la costa Española y concienciar a vuestros hijos

Saludos. Del agua !!!
 
Que buen reportaje y tan buena labor. :ok::
 
Enhorabuena, el Oris en plena accion, yo mis divers no los pongo ni debajo del grifo.
 
Excelente reportaje Gus espero que a las personas se nos quite lo marrano.
Un abrazo por hacer este mundo mejor.
 
Bravo por el Oris pero mas grande tu proyecto, gracias por la lucha de salvar nuestros océanos.
 
Me ha gustado el reportaje con esas estupendas fotos. Bonita mezcla, entre ecología y gusto por los relojes. Fantástico:ok::. Me ha parecido interesante, ese batímetro que lleva el reloj, simple, pero efectivo. Sigue disfrutando de esa pieza:dribble: y que ese espirítu ecólogico no decaiga;-):bye:.
 
Me encantan estas iniciativas. Suerte tenemos de que hay voluntarios y cada vez más, que están dispuestos a hacer cosas magníficas sin esperar nada a cambio. Un URRA por vosotros y a seguir.

Pd:no se si alguna vez podré ayudar por distancias en este caso, pero estaría encantado de hacerlo.
 
Gran reportaje Gus, e inmensa labor la que realizáis. A ver si entre todos nos concienciamos un poco de lo que tenemos y de lo que desgraciadamente ya hemos perdido. Afortunadamente el coral rojo está empezando a arraigar otra vez en Mallorca en las reservas marinas de Cabrera y en la zona norte de la isla.
 
  • #10
Un proyecto necesario y del que hay que hacer saber los resultados para declarar que tiramos al mar y asi poder corregir esas actitudes tan desastrosas.
 
  • #11
Muy bonito, pedagogico e interesante relato, muchas gracias y que envidia !!!! :ok::
 
  • #12
Buena iniciativa, buen reloj, buena compañía!

Hay que ver qué guarros somos [emoji17]

Un abrazo Gus
 
  • #13
Excelente reportaje sobre un tema que cada vez tiene más difusión. Como se ha hecho en otros aspectos, espero que de a poco vayamos tomando conciencia sobre el impacto de nuestro comportamiento en el medio ambiente, en este caso, el océano. Gracias por compartirlo!
 
  • #14
buena labor compañero!!
Ojala vayamos teniendo conciencia de que no vamos por buen camino, no nos damos cuenta que nos estamos cargando el planeta, una pena
 
  • #15
Gran reportaje. La verdad es que a veces pasear por la orilla de la playa da un poco de grima viendo lo que hay.

Gracias por esa gran labor.
 
Última edición:
  • #16
Muy buen reportaje y buena labor si señor, hace falta mas medios para limpiar el mar de " mierda " y mas voluntarios, nunca es suficiente, que el mar es muy muy grande, aveces los mayores son peores que los niños gus, sobretodo los mayores que llevan barcos, yates, o algún tipo de embarcación o " JUGUETITO PARA ELLOS " desde los barcos se contamina muchísimo, por el combustible, por la basura que tiran , en fin , no cuidan nada, se a perdido el respeto a todo. Por culpa de la contaminación y la basura que se tira al mar , al año mueren muchos delfines, ballenas , tiburones, de todo... No me extrañan que la mayoría esten en peligro de extinción, en fin, muy buena faena la de ayer gus mi felicitación, espero que haya mas gente como tu que nos saque del apuro este, y sobretodo que haya gente con cabeza que cuando vaya a tirar un plástico, un papel del bocadillo o una compresa al mar se lo piense dos veces, en fin , me encanta la gente como tu , gracias, un saludo amigo gus TE QUEREMOS NANO :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: ;-)
 
  • #17
Buenos días!! Me alegro mucho os haya gustado. No saque muchas fotos. Hay más vídeos. Sobretodo. Pero al menos se pudo trasmitir el mensaje. Y que mejor lugar para hacerlo. Que en Relojes Especiales !!

Un abrazo fuerte a vosotros y al mar !!

lostimage.jpg
 
  • #18
Buen reportaje y mucho mejor aún la labor de lo q muestra, la concienciación y la educacion a los q nos siguen es fundamental
Yo soy de costa, y poco a poco va cambiando, y por ahora no para bien, ojalá esto cambie y los mares vuelvan a ser lo q eran
 
  • #19
Hace muchos años, hará como tropecientos "u más", en una travesía San Antonio-Campomanes, plácida, tranquila, sin prisa, a vela, nos encalmamos. Tanto que decidimos poner "maquineta" pues estábamos a unas 30 millas aún (quizás fueran 25), y la cosa no parecía animarse, habiendo algo de mar, y el génova enrollado y la mayor pegando gualdrapazos del 21 y medio, de los que echan 120 decibelios por balance, y que ponen de los nervios, a los tripulantes, justo el momento en el que deja de haber armonía para pasar a sentirse incómodos con la vida, situación en la que (en las calmas) se producen los peores momentos de las navegaciones. Las nuestras, y las que históricamente están reseñadas en los libros, porque otras no reseñadas llevaron hasta las peores consecuencias.

Bueno, pues en esas estábamos cuando con todo el movimiento y balance, una escota/braza del spi, se destrincó, cayendo lo suficiente para pasar por debajo de la orza, de la hélice, o de no sabíamos qué, pero insuficiente para sacarla (misterios en que el chicote no vuelve), sin saber cómo ha podido quedarse firme en un lugar fundamentalmente liso. Y claro, había que bañarse. Eso o esperar el motín.

Total que fui yo quien en mar de fondo de tres metros (había que echarle ganas) y sin aletas, (imposible con el meneo controlar unas aletas entonces) y solo gafas y manos; el cuchillo estaba preparado arriba, pero aún no sabía si lo iba a necesitar, y saltando... vi aquello.

Impresionante,

repugnante.

A la distancia que estábamos de la costa, vi miles de plásticos, triturados la mayoría de ellos por las helices de pesqueros y mercantes, hechos hilos, entre dos aguas, hasta donde alcanzaba mi vista. desde el nivel hasta abajo... plásticos, y más plásticos; todos descoloridos, sin aparente anuncio, transparentes o blanquecinos, sin forma, deshilachados, microfragmentados...

Si esto pudo ser en 1.988, mes de agosto, no quiero imaginar lo que ahora habrán comido las tortugas creyendo que eran medusas; luego vienen invasiones de medusas y nadie sabe como librarse de ellas, cuando han muerto casi todas por los plásticos siendo su mayor... ¿único? depredador.

Eso sí, es muy deseable ir a la playa y total qué más da, si se vuela un plástico. Total, por uno no va a pasar nada.

Lamento ser "fundamentalista ecológico" con esto de la limpieza del mar. Me enciende ver la indiferencia de la gente. Viendo las playas la mañana de San Juan, llenas de basura, mucha que ya ha ido al mar, o los que entierran el cigarrillo tras su cancerígena aspiración, o quienes hacen un agujero para enterrar ese bote de cerveza, me sacan de mí.

Invito a todo aquel que piense en estas cosas que se muestre activo y difunda el mensaje de respeto.

Alabo a Gus por haber traido esta actividad, y por mostrarnos su Oris, y porque habrá disfrutado con sus amigos en ese ejercicio de apnea reuniendo las inmundicias de otros, porque algún animalito lo agradecerá sin saberlo, regalándonos vida en el mar.

Si esta disertación no le gustase a alguien, lo siento, pero girar la cara no mejoraría la cosa. No todo lo resuelven "otros".
 
Última edición:
  • #20
Hace muchos años, hará como tropecientos "u más", en una travesía San Antonio-Campomanes, plácida, tranquila, sin prisa, a vela, nos encalmamos. Tanto que decidimos poner "maquineta" pues estábamos a unas 30 millas aún (quizás fueran 25), y la cosa no parecía animarse, habiendo algo de mar, y el génova enrollado y la mayor pegando gualdrapazos del 21 y medio, de los que echan 120 decibelios por balance, y que ponen de los nervios, a los tripulantes, justo el momento en el que deja de haber armonía para pasar a sentirse incómodos con la vida, situación en la que (en las calmas) se producen los peores momentos de las navegaciones. Las nuestras, y las que históricamente están reseñadas en los libros, porque otras no reseñadas llevaron hasta las peores consecuencias.

Bueno, pues en esas estábamos cuando con todo el movimiento y balance, una escota/braza del spi, se destrincó, cayendo lo suficiente para pasar por debajo de la orza, de la hélice, o de no sabíamos qué, pero insuficiente para sacarla (misterios en que el chicote no vuelve), sin saber cómo ha podido quedarse firme en un lugar fundamentalmente liso. Y claro, había que bañarse. Eso o esperar el motín.

Total que fui yo quien en mar de fondo de tres metros (había que echarle ganas) y sin aletas, (imposible con el meneo controlar unas aletas entonces) y solo gafas y manos; el cuchillo estaba preparado arriba, pero aún no sabía si lo iba a necesitar, y saltando... vi aquello.

Impresionante,

repugnante.

A la distancia que estábamos de la costa, vi miles de plásticos, triturados la mayoría de ellos por las helices de pesqueros y mercantes, hechos hilos, entre dos aguas, hasta donde alcanzaba mi vista. desde el nivel hasta abajo... plásticos, y más plásticos; todos descoloridos, sin aparente anuncio, transparentes o blanquecinos, sin forma, deshilachados, microfragmentados...

Si esto pudo ser en 1.988, mes de agosto, no quiero imaginar lo que ahora habrán comido las tortugas creyendo que eran medusas; luego vienen invasiones de medusas y nadie sabe como librarse de ellas, cuando han muerto casi todas por los plásticos siendo su mayor... ¿único? depredador.

Eso sí, es muy deseable ir a la playa y total qué más da, si se vuela un plástico. Total, por uno no va a pasar nada.

Lamento ser "fundamentalista ecológico" con esto de la limpieza del mar. Me enciende ver la indiferencia de la gente. Viendo las playas la mañana de San Juan, llenas de basura, mucha que ya ha ido al mar, o los que entierran el cigarrillo tras su cancerígena aspiración, o quienes hacen un agujero para enterrar ese bote de cerveza, me sacan de mí.

Invito a todo aquel que piense en estas cosas que se muestre activo y difunda el mensaje de respeto.

Alabo a Gus por haber traido esta actividad, y por mostrarnos su Oris, y porque habrá disfrutado con sus amigos en ese ejercicio de apnea reuniendo las inmundicias de otros, porque algún animalito lo agradecerá sin saberlo, regalándonos vida en el mar.

Si esta disertación no le gustase a alguien, lo siento, pero girar la cara no mejoraría la cosa. No todo lo resuelven "otros".

Muy interesante, agradable y ameno de leer muchas gracias !
 
  • #21
Buena labor yo por aqui en Mallorca tambien hemos hecho algunas campañas de limpieza de fondos y es impresionante lo que encuentras sacamos hasta una bicicleta.
 
  • #22
Buena labor yo por aqui en Mallorca tambien hemos hecho algunas campañas de limpieza de fondos y es impresionante lo que encuentras sacamos hasta una bicicleta.
Madre mia que barbaridad amigo, yo me encontrado muchísimas cosas pero una bici no, menos mal, que poco respeto hay por el medio ambiente y por los peces y demás seres vivos que habitan en el mar, aunque las principales culpables son las empresas que contaminan y que tiran sus residuos al mar, que son muchas, y encima tienen el apoyo de los países de donde tienen dichas empresas, que miran hacia otro lado.
 
Última edición:
  • #23
Es mejor para las empresas tener un tanto de beneficios netos al año, ganar
el maximo dinero, ser el puto amo, a costa de los demas, aunque sea a costa de matar toda la fauna y flora marina, es una lastima ,pero esto jamas parara, es mas , ira a peor....
 
  • #24
Bonita iniciativa, así con el ejemplo es como mejor se conciencia.... y encima en buena compañía :clap:
 
  • #25
Bonita iniciativa. Buen trabajo Gustavo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie