• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

juntar razones

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Después de consultar aquí mismo por un fases lunares automático "decente", he llegado a la conclusión de que ahora mismo no me lo puedo permitir con lo que para apaciguar mi CRI estoy considerando dos opciones:

Seiko Premier MoonPhase (mecanismo Kinetic Direct Drive)
lostlink.jpg


Citizen Eco-Drive Moonphase (mecanismo Eco Drive de carga solar)
https://www.creationwatches.com/pro...-bu0011-55a-mens-watch-1822.html?currency=EUR

Para elegir, he decidido hacer una consulta popular pidiendoos razones para gastarme los 600 € que cuesta el Seiko frente a los poco más de 200 € del Citizen o para lo contrario.
Escogeré aquel del que junte 8 razones distintas dadas por vosotros. Así que a ver si os animáis y me ayudáis dando al menos una razón a favor de uno o de otro.:Cheers:
 
La posibilidad económica solo la puedes valorar tu. Estéticamente, por movimiento y por marca creo que Seiko merece mucho mas la pena. :ok::
 
Seiko:2 - Citizen: 0
 
Creo que las consultas te pueden orientar un poco, pero tus gustos con los que predominan al final. Elige el que mas te guste de y dentro de tus posibilidades.
Si quieres una opinión, a mi me gusta el Seiko por calidad de acabados y buen SAT.
Un saludo.
 
Sin dudar, el Seiko. Particularmente ese modelo es un ganador: estéticamente es precioso y el mecanismo direct drive con su reserva de marcha de lo mejorcito en cuarzo que te vas a poder echar a la cara.

De hecho, me he planteado este modelo muchas veces. Creo que un fases lunares en cuarzo es muy práctico :ok::
 
Creo que las consultas te pueden orientar un poco, pero tus gustos con los que predominan al final. Elige el que mas te guste de y dentro de tus posibilidades.
Si quieres una opinión, a mi me gusta el Seiko por calidad de acabados y buen SAT.
Un saludo.

Vamos a incluir el SAT como razón y ya empieza a adelantarse el Seiko

Seiko: 3 - Citizen: 0:popcorn:
 
calidad percibida: seiko; la estética: para mi gusto: seiko; por economía....
 
Mira en mercantes y similares porque el seiko, que es mucho mejor reloj, puedes sacarlo probablemente por algo menos que 600 euros
 
Si lees este hilo te puedes hacer una idea;
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-premier.180214/

Razones:
1.- Citizen es más economico.
2.- Seiko. en España dicen que tiene mejor SAT (en mi pais es mucho mejor el de Citizen)
3.- Seiko, linea premier, Seiko muestra una calidad superior en esta linea de relojes, frente al Citizen que muestras tiene mejores acabados.
4.- Seiko, mejor estetica (personal).
5.- Seiko, Premier Kinetic perpetual con autorela..se pone solo a la hora despues de no usar un tiempo...yo lo encuentro genial.
6.- Cristal de Safiro. (¿alguien puede confirmar')


https://www.youtube.com/watch?v=_DKKC4n4PI4 es una pequeña maravilla..(posible futurible)

En resumen ve por el SEIKO :ok::
ESO
BYE
 
  • #10
Yo mandaría a la CRI al cuarto de los ratones y ahorraría hasta poder comprar uno que realmente te satisfaga al 100%, ese automático decente que decías.
 
  • #11
Por movimiento preferiría e Citizen, ya que prefiero el sistema Ecodrive al Kinetic, pero estéticamente no hay color, el Seiko denota mas calidad y clase, no digo que el Citizen no la tenga, pero en este caso para mi está por debajo. Por lo tanto Seiko.
 
  • #12
Yo mandaría a la CRI al cuarto de los ratones y ahorraría hasta poder comprar uno que realmente te satisfaga al 100%, ese automático decente que decías.

Si la mando al cuarto de los ratones acaba vendiendo las ventanas,las puertas y hasta los ratones para comprar relojes. :Cheers:
 
  • #13
Hola Ferreiro, si estas dispuesto a gastar 600 € yo creo que seguiría "ahorrando" un poco más y comprar el reloj que realmente has querido y te gusta al 100%. el Seiko es muy lindo pero luego te puede surgir la duda "mmmmm y si me hubiese esperado un poco más tendría ahora mismo tal reloj que siempre me ha gustado" el Seiko luego lo puedes vender pero es como comenzar de nuevo porque al revender el reloj no vas a conseguir el precio por el que lo vendiste (tratándose de este reloj), es sólo mi punto de vista, porque si la cosa es decidir sólo entre estos 2 relojes definitivamente el Seiko es otra cosa, por diseño y acabados es otro nivel.
Saludos
 
  • #14
Esteticamente para mi gana el Seiko.
Si me permites, no es un consejo, que cada uno hace lo que le sale de las gonadas, pero has mirado la marca Louis Erard? tiene precios ajustadisimos y una calidad enorme.
Naturalmente de precio se ira de los 600 del seiko, pero en fin, por mirar...
 
  • #15
No es muy justa la comparación entre estos dos relojes pero como son los modelos que has puesto me quedo con seiko, mucha más calidad, logicamente los 400 euros de diferencia tienen que estar en algún lado.
 
  • #16
Esteticamente para mi gana el Seiko.
Si me permites, no es un consejo, que cada uno hace lo que le sale de las gonadas, pero has mirado la marca Louis Erard? tiene precios ajustadisimos y una calidad enorme.
Naturalmente de precio se ira de los 600 del seiko, pero en fin, por mirar...

Uf,pero un Louis Erard moon phase seguro que se pone por encima del doble.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie