• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junta estirada

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, acabo de abrir mi primer reloj, Seiko skx031 "Submariner" y no sé si la habré cagado, mi intención fue la de mover un poquito la raqueta, a ver si se reducían esos 20 segundos de atraso y el problema que me encontré es que la juntita de goma parecía estirada y fuera de sitio por diversos lados, así que la coloqué en la tapa, alrrededor de la rosca y se la puse aparentemente bien, ¿es preocupante? ¿se debe cambiar la junta?¿tengo que llevarlo a la relojería? después del susto no me va a dar por abrirlo otra vez. Gracias a todos
 
Si es que el nick ya te delata. Hay cosas que es mejor dejar que las hagan otros, a ser posible que sepan mas que unomismo.
 
Yo si que lo llevaria a revisar. O al menos cambiale la junta porque esas, te sorprenderia lo fragiles que son...
Con decirte que he visto estropear camaras de fotos porque en la torica (la junta) de la carcasa habia un pelo... Si, si, un puto pelo!!! Parece mentira, pero es que el agua, se te cuela por cualquier sitio...
 
Ok

Ok, gracias a los 2, si, lo mejor me parece que va a ser llevar a cambiar la junta a un profesional porque me voy a quedar mal agusto de todos modos y mucho no me cobrarán, aprovecharé antes de mojarlo para afinarlo un poco y luego la llevaré a cambiar, gracias de nuevo
 
Llévalo a un relojero y que te haga la prueba de hermeticidad.
 
Hola, aunque de relojes no se mucho, sobre juntas si que tengo algo de práctica :D
Te digo los tres casos en que es necesario cambiarla.
- Ha crecido, osea que es más grande de su tamaño original
- Está muy chafada o pellizcada en algún punto
- Tiene pequeñas rajas (Muchas veces no se ven, has que estirar un poco la junta para apreciarlo.

Si solamente estaba fuera de sitio cuando abriste el reloj no significa que esté mal.
Saludos.
 
Prueba de hermeticidad

¿Es muy caro hacer la prueba de hermeticidad?¿en que consiste? gracias por el aporte, si lo que no se aprenda aqui.............
 
si hay deformidad en la junta seguro que hay problemas de hermaticidad.. al relojero se ha dicho..
 
Junta nueva y solucionado

Al final lo he llevado a la relojería, cuando se lo compré a pokemonyu tenía un retraso de -16 s/dia y tras cuatro intentos lo he dejado en +2 s/dia así que decidí dejarlo así y llevarlo a la relojería a que me cambiasen la junta, no se me ocurre más abrir un reloj ¡¡menudo susto!!

Por si lee esto alguien de Asturias recomiendo la joyería "La perla" (Calle Uría) de Oviedo porque sólo ver detalles, de como reconocen un reloj en cuanto lo ven, te arreglan cualquier marca o como te cojen el reloj de la mano para no marcarle los dedos, para mí son detalles básicos que desgraciadamente no todas las relojerías tienen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie