• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers Bauhaus 6050-5 versus 6060-5

  • Iniciador del hilo Xeretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xeretano

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
Estoy inscrito en la conjunta del título y dudo entre estos dos Bauhaus, el primero tiene maquinaria ETA y el segundo Citizen. Aparte de por su aspecto ¿alguien me puede comparar las dos maquinarias y cual es mejor en su opinión? Os pongo las dos referencias, saludos y gracias de antemano

lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
Pues mira que los veo muy iguales :-)))

El link para el 6060-5:

lostlink.jpg


Yo también estoy apuntado a la conjunta y me he decidido por el 6060-2. Supongo que desde un punto de vista purista el movimiento suizo tendrá más adeptos, pero no creo que el Miyota vaya mal (al menos eso espero!!!)
 
Última edición:
Las dos referencias son la misma compañero.
 
Hola compañeros,
Estoy inscrito en la conjunta del título y dudo entre estos dos Bauhaus, el primero tiene maquinaria ETA y el segundo Citizen. Aparte de por su aspecto ¿alguien me puede comparar las dos maquinarias y cual es mejor en su opinión? Os pongo las dos referencias, saludos y gracias de antemano

lostlink.jpg



lostlink.jpg

Disculpad la torpeza, esta es la otra referencia:

lostlink.jpg
 
Ninguno se atreve? Me decanto por lo clasico o por lo moderno? saludos Xeretano
 
A mi personalmente me parece importante la parada de segundero de la maquinaria ETA, creo k la Miyota no tiene. Por el resto no digo que sea ni mejor ni peor.
 
A mi personalmente me parece importante la parada de segundero de la maquinaria ETA, creo k la Miyota no tiene. Por el resto no digo que sea ni mejor ni peor.


Este nuevo calibre sí tiene parada de segundero.

Contestando a Xeretano, creo que esta Miyota puede estar tranquilamente a la altura de la 2824, con los añadidos de Reserva de marcha e indicador de 24 h.

En cuanto a ajuste mi unidad apenas ha atrasado 2 s en una semana. Además se siente el rotor al cargar, algo que me encanta.
 
Con la reserva de marcha me gusta mas.......
 
  • #10
Mecánicamente no se, per de estética me gusta mas el 6050
 
  • #11
El 6050-5 es muuuuuuy elegante, el otro bastante menos, depende del uso que le quieras dar.
 
  • #12
Me quedo con el 6050. Me parece mucho mas bonito
 
  • #13
Yo tengo varios 2824 y el Junkers de reserva de marcha y tengo que decir que las primeras funcionan muy bien como todos sabemos, pero esta Miyota me encanta. Su accionamiento es muy fino y preciso, y los marcadores de 24 horas y el de reserva de marcha son un añadido. Por cierto el marcador de reserva en el mio es muy preciso.
Como tambien han comentado otros compañeros, tiene parada de segundero.
Yo apuesto porque estos Miyota, pueden tener mucho recorrido, la fiabilidad nos la daran los años.
 
  • #14
Yó no estoy capacitado para explicarte la diferencia,pero ante la duda,siempre ETA.
 
  • #16
Hola compañero, el que tiene reserva de marcha me parece un bombom.
 
  • #17
Estéticamente me gusta mas el 6060-5
 
  • #18
Es estupendo esteticamente hablando
 
  • #19
Una cosa este reloj tipo retro ¿lleva plexi verdad?, ¿es una jodienda para pulir?
 
  • #20
Una cosa este reloj tipo retro ¿lleva plexi verdad?, ¿es una jodienda para pulir?


Sí y no la segunda.
Se pule fácilmente con polywatch o similar, pero a mi me pone un poco nervioso ver cómo se van formando las rayitas.
 
  • #21
Yo prefiero la ETA a la citizen, a ver que te dice el resto
 
  • #22
gracias voy a ponerme las pilar con el uso del polywatch
 
  • #23
Yo me tiraría a por el eta, aunque fuera solo por el precio. El otro tampoco está nada mal. Reloj elegante. Desconocía la existencia de esa marca.
 
  • #24
Yo diria que es opinar por opinar , por ambas maquinarias estan suficientemente contrastadas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie