• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers Bauhaus

  • Iniciador del hilo utokad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
utokad

utokad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Hace tiempo que le eché el ojo a este reloj y estoy atravesando una grave crisis... necesito vuestro consejo ya que se trata de un reloj alemán de una marca que no es de Champions League.

Se trata del Junkers Bauhaus 6060, con maquinaria Miyota 9100 y de 40 mm. de diámetro.
El de la foto tiene la esfera blanca, aunque también hay otro modelo con la esfera negra.
Me parece un reloj de una calidad estética insuperable, pero me gustaría que me comentarais cual es su calidad "relojera" también.

Muchas gracias y un abrazo de un español en México.

junkers-uhr-watch-6060-5-690x690.jpgjunkers-uhr-watch-6060-5_bottom_view-690x690.jpg junkers-watch-uhr-6060-5_perspective-690x690.jpg
 
El reloj es precioso, minimalista y elegante.:ok::

En cuanto a Junkers decirte que en Europa es una marca con mucha tradición relojera tras ella, que aunque no es muy conocida y/o generalista sus calidades son buenas. No entra dentro de lo que se llama "germanasia" y Emho esta a la altura de Hamilton, Longines,...

Otra alternativa a esta marca podría ser Junghans
https://www.junghans.de/es/coleccion/relojes/junghans-meister/
 
Última edición:
El junghans azul es una maravilla
 
Llamadme rarito, pero no quiero que en mi reloj salga el nombre de la caldera. Es como comprarse una camiseta con el logotipo de ROCA, no lo veo.
Me quedo con el Junghans, al fin y al cabo son similares y nadie te va a preguntar si el reloj es de gas natural.
 
Me gustan ambos, pero me quedaría con el Junghans, me parece más limpio que el otro.

En cualquier caso, ambos son muy bonitos.
 
No es exactamente un reloj alemán puesto que lo importante es su "motor", el calibre y éste es un MIyota, es un reloj de diseño alemán con calibre japonés.., es un buen calibre, es el calibre que montan la casa Citizen y otras muchas marcas genéricas que montan calibres asiaticos..; yo EMHO no compro relojes con calibres genéricos (me da igual que sean Suizos o Asiaticos, me gustan los relojes que sean "genuinos", es decir que lleven calibres "in house", de la casa, calibres propios, calibres realizados, fabricados/manofacturados por la marca del reloj...: eso, en el rango que sea (alta, media o baja.., suizo o japonés es una garantía de calidad y salud económimica) de la marca.
Pero eso es lo que yo haría, sólo es una opinión personal.

Por otro lado tampoco es un reloj de estética "Bauhaus", por muy alemán que sea..
Si te gustan esos relojes de ese estilo, clásicos con esa complicación: "Retrograde" (que hace referencia al calendario semanal), no a la estética "retro", miraría otros modelos y otras marcas..

Yo de ti me informaría más pero en gusto todo es subjetivo, si te gusta adelante.El reloj en si es precioso.:ok::
 
Última edición:
Por 229 euros lo tienes.

Un Junkers Bauhaus.

Para los que no lo sepan... Bauhaus es como un Leroy Merlin y hay varios centros por España.

lostimage.jpg


Lo que no se es que te cobraran en aduanas por importarlo si lo han de enviar de España a Mexico... [emoji23]
 
este es automatico tb??? :laughing1:
 
Pone que tiene encendido piezoelectrico , sera de cuarzo pues...

Yo habia visto relojes de bolsillo , de pulsera , de sobremesa , de pared... pero nunca habia visto uno de mochila como este [emoji23]

Tanto reloj para llevar una pantalla digital tan pequeña...
 
Última edición:
  • #10
Es un reloj con una calidad aceptable, de acuerdo con su precio. Es muy bonito estéticamente, si te gusta yo lo compraría.

Un saludo
 
  • #11
No es exactamente un reloj alemán puesto que lo importante es su "motor", el calibre y éste es un MIyota, es un reloj de diseño alemán con calibre japonés.., es un buen calibre, es el calibre que montan la casa Citizen y otras muchas marcas genéricas que montan calibres asiaticos..; yo EMHO no compro relojes con calibres genéricos (me da igual que sean Suizos o Asiaticos, me gustan los relojes que sean "genuinos", es decir que lleven calibres "in house", de la casa, calibres propios, calibres realizados, fabricados/manofacturados por la marca del reloj...: eso, en el rango que sea (alta, media o baja.., suizo o japonés es una garantía de calidad y salud económimica) de la marca.
Pero eso es lo que yo haría, sólo es una opinión personal.

Por otro lado tampoco es un reloj de estética "Bauhaus", por muy alemán que sea..
Si te gustan esos relojes de ese estilo, clásicos con esa complicación: "Retrograde" (que hace referencia al calendario semanal), no a la estética "retro", miraría otros modelos y otras marcas..

Yo de ti me informaría más.:ok::

¡Vale!, todo tu discurso muy bien, pero informanos algo y dinos tú algunas de esos modelos y marcas in house que propones al compañero...
 
  • #12
Por 229 euros lo tienes.

Un Junkers Bauhaus.

Para los que no lo sepan... Bauhaus es como un Leroy Merlin y hay varios centros por España.

lostimage.jpg


Lo que no se es que te cobraran en aduanas por importarlo si lo han de enviar de España a Mexico... [emoji23]

Pienso que esta respuesta no es de recibo, pues el compañero ha preguntado con toda la educación sus dudas y tu respuesta es de tomarlo por un ignorante. (Y ya sabes que un ignorante es el que no sabe cosas que tu sabes pero sabe cosas que tu no sabes).

Sin acritud :bye:
 
  • #13
A mi me gusta bastante y está en la lista de futuribles.
De hecho tengo ya un junkers y no me lo regalaron con la caldera de casa ;-)
 
  • #14
Pienso que esta respuesta no es de recibo, pues el compañero ha preguntado con toda la educación sus dudas y tu respuesta es de tomarlo por un ignorante. (Y ya sabes que un ignorante es el que no sabe cosas que tu sabes pero sabe cosas que tu no sabes).

Sin acritud :bye:
Sinceramente , te prometo que para nada iba con esa intencion compañero.

Si no , para dar una pizca de humor , nada mas.

A mi me sacas de Omega y soy un ignorante de casi las demas marcas de relojes.

Creo que nadie lo ha tomado por la parte que tu comentas.

Y si alguien lo ha tomado asi pues mis disculpas...
 
  • #15
Yo estoy entre los dos bandos, la marca no es ni mucho menos de mis preferidas, pero el reloj en cuestión, me parece muy bonito.
Para darte una noción, sino me equivoco, no hace mucho se ha realizado una conjunta de esta casa en este foro, por lo que digo yo, que no será una casa de la que no fiarse en cuanto a calidad.
Por cierto, tienes uno como el que te gusta en el fcv de reestreno y a buen precio.
Saludos
 
  • #16
Sinceramente , te prometo que para nada iba con esa intencion compañero.

Si no , para dar una pizca de humor , nada mas.

A mi me sacas de Omega y soy un ignorante de casi las demas marcas de relojes.

Creo que nadie lo ha tomado por la parte que tu comentas.

Y si alguien lo ha tomado asi pues mis disculpas...

No hay nada que disculpar. Muchas gracias:friends:
 
  • #17
No es exactamente un reloj alemán puesto que lo importante es su "motor", el calibre y éste es un MIyota, es un reloj de diseño alemán con calibre japonés.., es un buen calibre, es el calibre que montan la casa Citizen y otras muchas marcas genéricas que montan calibres asiaticos..; yo EMHO no compro relojes con calibres genéricos (me da igual que sean Suizos o Asiaticos, me gustan los relojes que sean "genuinos", es decir que lleven calibres "in house", de la casa, calibres propios, calibres realizados, fabricados/manofacturados por la marca del reloj...: eso, en el rango que sea (alta, media o baja.., suizo o japonés es una garantía de calidad y salud económimica) de la marca.
Pero eso es lo que yo haría, sólo es una opinión personal.

Por otro lado tampoco es un reloj de estética "Bauhaus", por muy alemán que sea..
Si te gustan esos relojes de ese estilo, clásicos con esa complicación: "Retrograde" (que hace referencia al calendario semanal), no a la estética "retro", miraría otros modelos y otras marcas..

Yo de ti me informaría más.:ok::

Entenderás que con ese criterio estás descartando el 95% de relojes mecánicos que existen. Incluyendo la gran mayoría de gama de marcas como Tag Heuer, Oris, Breitling y Longines. Además de que entonces tampoco son alemanas ni Sinn, ni Union Glashutte, ni Junghans ni algunos modelos de Wempe.
 
  • #18
Pues a mi me encanta, tanto es así que será el reloj que me regale mi futuro suegro en mi pedida y el que llevaré en mi boda, pero en negro. Es de una marca que aunque con un nombre desafortunado no deja de hacer piezas con acabados de calidad, buena maquinaria y diseños que ya quisieran otras muchas. Si te gusta no te lo pienses. Si alguien te pregunta que si te lo han regalado en gas natural diles que sí y te fumas un puro disfrutando de tu reloj. :) El snobismo no tiene límite, ya sabes...
 
Última edición:
  • #19
Otra alternativa a esta marca podría ser Junghans
https://www.junghans.de/es/coleccion/relojes/junghans-meister/[/QUOTE]
Junghans es una gran marca con mucha tradición relojera. Pero también sube de precio.
el Junkers que muestras ha gustado bastante por aquí y monta una miyota nueva que por ahora se ve fiable y muy exacta en su marcha
 
  • #20
Junkers, que tanta gracia os hace que fabrique calderas, fue también el fabricante del primer avión que cruzó el Atlántico en sentido este-oeste, el que fabricó el primer avión con fuselaje metálico, el fabricante de los temibles Stukas y del sufrido Ju-52, por mencionar solo dos de los más de cuarenta modelos de aeronaves que diseñó y produjo, el que fabricó el primer motor de reacción en serie,...pero seguid haciendo chistes con las calderas
 
  • #21
Llamadme rarito, pero no quiero que en mi reloj salga el nombre de la caldera. Es como comprarse una camiseta con el logotipo de ROCA, no lo veo.
Me quedo con el Junghans, al fin y al cabo son similares y nadie te va a preguntar si el reloj es de gas natural.

Tienes en parte razón. Esta es una de las calderas que fabricaban hace unos años

JU-87A0+V4+D-UBIP.jpg



No me gusta llevar en mi reloj nombres asociados a cosas poco técnicas. Hay quien se compra Breguets

lostimage.jpg
 
  • #22
Junkers, que tanta gracia os hace que fabrique calderas, fue también el fabricante del primer avión que cruzó el Atlántico en sentido este-oeste, el que fabricó el primer avión con fuselaje metálico, el fabricante de los temibles Stukas y del sufrido Ju-52, por mencionar solo dos de los más de cuarenta modelos de aeronaves que diseñó y produjo, el que fabricó el primer motor de reacción en serie,...pero seguid haciendo chistes con las calderas

Eso es cierto compañero , tenia constancia de que construia aeronaves.

Pero bueno , quien se quiera comprar un reloj Junkers se lo va a comprar igual fabrique lo que fabrique , solo es un toque de humor.

Que fabrique mas cosas Junkers no significa que en la industria relojera sea mala en absoluto.

Para nada creo que eso cambie la opinion del forero respecto su deseo de compra.

Ya se sabe que Junkers tiene produccion en diversas ramas , y si en relojeria tiene la calidad que tiene en calderas (Yo tengo una electronica) será un reloj chapó.
 
  • #23
Curiioso! No sabía que eran los que fabricaron en su momento el Stuka! Supongo que ese dato es algo que pocos o muy pocos sabrán y al menos en la división relojera deberían explotar algo más. No obstante necesitaré de varios años para acabar asociando esa marca a un glorioso pasado aeronáutico y borrar todas mis referencias mentales a la geotermia.

Está claro que todas las casas tienen un pasado, algunas no tan emocionante, como Lamborghini que a su producción de tractores añadió la de superdeportivos.

En cambio hay otras marcas, como Braun, cuyos relojes me parecen apetecibles por diseño y cuando los veo no pienso en la minipimer que tengo en el armario. Es curioso porque es un caso similar.

Tienes en parte razón. Esta es una de las calderas que fabricaban hace unos años

JU-87A0+V4+D-UBIP.jpg



No me gusta llevar en mi reloj nombres asociados a cosas poco técnicas. Hay quien se compra Breguets

lostimage.jpg
 
  • #24
A mi me parece un reloj muy bonito por los cuatro costados, así que si te gusta, no veo porque no. Además para el tipo de reloj, el tamaño me parece adecuado; así como la maquinaria que monta. Con esfera blanca me parece mas elegante y me gusta.
 
  • #25
Yo lo compre en la conjunta y me encanta. Eso sí el chistecito fácil de la caldera me lo hacen a menudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie