• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans Max Bill 027/3501.00... ¿con fecha aunque no se vea?

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BRUICHLADICH

BRUICHLADICH

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos.

Pregunta de totalmente ignorante como yo. Estoy mirando relojes "de vestir" y los Junghans Max Bill me resultan muy bonitos... y "apañados" de precio.

En concreto, este modelo... liso y laso:

Junghans-MAX-BILL-38mm-Automatic-Analog-Watch-_1 DOS.jpg


Aparentemente, son razonablemente fiables, los que lo tienen están en general contentos, etc.... Pero he leído por ahí (en un foro guiri... que no consigo encontrar ahora...) que, aunque este modelo no muestra fecha (día del mes), sin embargo, mantiene el "mecanismo" (perdón por la inexactitud de los términos, ya digo que soy ignorante...) de, eso, la fecha.

Al parecer, el fabricante habría decidido usar el mismo movimiento para el modelo con fecha y sin fecha. Lo único que se "nota" sería el "clic" del cambio en las horas de la madrugada... El tío que lo cuenta debe de tener un oído finísimo...


¿Alguien sabe algo de esto? No parece importante el detalle (quizá algo "opinablemente ahorrativo" por parte de la marca...:D), pero me gustaría saber vuestra autorizada opinión.

Gracias por anticipado y un saludo a todos!
 
Pues seguramente será como cuentas, aunque si sale de fabrica con ese mecanismo no te debería de preocupar, el ruido del paso de fecha será inaudible, particularmente me molesta que lleve un movimiento con fecha y se aproveche para fabricar un reloj que no lo utiliza, pero .. cada uno tenemos nuestras manias.
 
Pues seguramente será como cuentas, aunque si sale de fabrica con ese mecanismo no te debería de preocupar, el ruido del paso de fecha será inaudible, particularmente me molesta que lleve un movimiento con fecha y se aproveche para fabricar un reloj que no lo utiliza, pero .. cada uno tenemos nuestras manias.

Muchas gracias.

Sí, a mi también me parece un poco "de aquella manera" el "aprovechamiento"...:hmm:
 
Eso no es posible, o lleva complicación de cambio de fecha o no lo lleva.
Imagina que se te para y lo tienes que remontar no sabiendo si el mecanismo está en día o noche y lo cambias en las horas prohibidas ....a tomar por el saco el mecanismo ...
con gripado de engranajes
 
Eso no es posible, o lleva complicación de cambio de fecha o no lo lleva.
Imagina que se te para y lo tienes que remontar no sabiendo si el mecanismo está en día o noche y lo cambias en las horas prohibidas ....a tomar por el saco el mecanismo ...
con gripado de engranajes

Muchas gracias. Da que pensar, si...
 
Yo tengo el max bill y desconozco lo que comentas. Luego miro toda la info
 
Es común en varias marcas eso que dices. Se ve que es más fácil dejar el disco de fecha que quitarlo.
Si por casualidad cambias de fecha con pase rápido en las horas prohibidas, pues efectivamente te puedes cargar el pase de fecha, pero el reloj debería seguir funcionando igual.
 
Última edición:
De lo que comentas no tengo ni idea, lo que si te puedo decir que el reloj es muy bonito, elegante, para vestir arreglado y rebosa calidad por todos los costados. un saludo
 
Es común en varias marcas eso que dices. Se ve que es más fácil dejar el disco de fecha que quitarlo.
Si cambias de hora en las horas prohibidas, pues efectivamente te puedes cargar el pase de fecha, pero el reloj debería seguir funcionando igual.
No era el cambio de fecha en las horas prohibidas?
 
  • #11
Sí, se me fue la pinza.
Entonces el reloj en cuestión no tiene que tener ningún problema a la hora de cambiar nada, puesto que la corona no permite el cambio de fecha ya que es un reloj solo hora. No? 🤔
 
  • #12
Todo esto dando por cierto que lleven el mismo mecanismo, claro
 
  • #13
Eso es muy habitual, no sólo en Junghans. El Laco Paderborn (casi 1000€ euros de reloj es así), es un 2836 sin el disco datario, pero al pasar las doce de la noche hacía el click de cambio de fecha.
Sólo lo notarás al poner en hora el reloj, no supone ningún problema
 
  • #14
Es común en varias marcas eso que dices. Se ve que es más fácil dejar el disco de fecha que quitarlo.
Si por casualidad cambias de fecha con pase rápido en las horas prohibidas, pues efectivamente te puedes cargar el pase de fecha, pero el reloj debería seguir funcionando igual.
En realidad sí quitan el disco, lo que no quitan es todos los engranajes relacionados con el cambio de fecha
 
  • #15
Las dos posiciones de corona y el pase de fecha los conserva. Aunque no tiene sentido utilizarlo, y el riesgo por tanto llevas razón en que es casi nulo (y eso si no le han quitado el disco).
Entonces el reloj en cuestión no tiene que tener ningún problema a la hora de cambiar nada, puesto que la corona no permite el cambio de fecha ya que es un reloj solo hora. No? [emoji848]
 
Última edición:
  • #16
Buenos días a todos.

Pregunta de totalmente ignorante como yo. Estoy mirando relojes "de vestir" y los Junghans Max Bill me resultan muy bonitos... y "apañados" de precio.

En concreto, este modelo... liso y laso:

Ver el archivos adjunto 603991


Aparentemente, son razonablemente fiables, los que lo tienen están en general contentos, etc.... Pero he leído por ahí (en un foro guiri... que no consigo encontrar ahora...) que, aunque este modelo no muestra fecha (día del mes), sin embargo, mantiene el "mecanismo" (perdón por la inexactitud de los términos, ya digo que soy ignorante...) de, eso, la fecha.

Al parecer, el fabricante habría decidido usar el mismo movimiento para el modelo con fecha y sin fecha. Lo único que se "nota" sería el "clic" del cambio en las horas de la madrugada... El tío que lo cuenta debe de tener un oído finísimo...


¿Alguien sabe algo de esto? No parece importante el detalle (quizá algo "opinablemente ahorrativo" por parte de la marca...:D), pero me gustaría saber vuestra autorizada opinión.

Gracias por anticipado y un saludo a todos!
Viniendo de Junghans todo es posible.

Tengo un Max Bill de cuerda manual y en ningún sitio te especifican si monta paro de segundero o no, existe cero control. No me extrañaría nada que en el caso de este modelo monte el mismo mecanismo que la versión con fecha para ahorrar costes o algo similar, lo de esta empresa es de traca en este sentido.

Saludos.
 
  • #18
Muchas gracias a todos!

Da gusto hablar con los expertos.

Ahora sólo me queda ahorrar unos cientos de napos... (perdón por la macarrada..).
 
  • #19
cierto, como bien dices utiliza el mismo mecanismo, por lo cual va a tener el fechador y aunque no hay problema del cambio de la fecha por que ni cuenta te das, a mi lo que si me molesta es que hay una posición de la corona en la que el reloj no hace nada, en la que debería mover el fechador ahora queda vacía. ese tipo de cosas me molestan, habiendo relojes más baratos que las cuidan..... el reloj muy chulo por cierto
 
  • #20
Alguna vez he oído algo como eso, no me preocuparía en caso de querer comprarlo.
 
  • #21
Hablo desde la inexperiencia, pero después de trastear mucho por el foro la conclusión q he sacado el la siguiente:
Lo más habitual en estos casos es utilizar el mismo movimiento para los sin fecha q con ella
Si no me equivoco, algunos fabricantes quitan el disco, otros ni eso, dial ciego y listo
Relojes mucho más caros hacen lo mismo, como por ejemplo el tan valorado LD no date, que creo q monta un 2824-2 con dial ciego pero con los mecanismos de la fecha, y es un reloj mucho más caro
Personalmente no me hace gracia todo esto, y menos lo de la posición en la corona sin función alguna, pero el Junghans q valoras me gusta muuuuuuucho, y no dudaría en pillarlo sin fecha, aunq mantenga todo lo dicho
Por que se hace esto? Para reducir costes
 
  • #22
Hablo desde la inexperiencia, pero después de trastear mucho por el foro la conclusión q he sacado el la siguiente:
Lo más habitual en estos casos es utilizar el mismo movimiento para los sin fecha q con ella
Si no me equivoco, algunos fabricantes quitan el disco, otros ni eso, dial ciego y listo
Relojes mucho más caros hacen lo mismo, como por ejemplo el tan valorado LD no date, que creo q monta un 2824-2 con dial ciego pero con los mecanismos de la fecha, y es un reloj mucho más caro
Personalmente no me hace gracia todo esto, y menos lo de la posición en la corona sin función alguna, pero el Junghans q valoras me gusta muuuuuuucho, y no dudaría en pillarlo sin fecha, aunq mantenga todo lo dicho
Por que se hace esto? Para reducir costes
Ahora recuerdo que leí este tema en referencia al Longines LD y es curioso que tuve un No Date y nunca escuché el clic del cambio de fecha...
 
  • #23
Gracias, señores, de nuevo.

En efecto, el mantener el disco de fecha suena un poco a "cutrecillo":whist::... pero es verdad que el reloj es muy bonito (para mí, desde luego...).

Y está el precio, claro. Una esfera tan limpia como ésa... por esos precios... pues yo no encuentro ninguna que me guste, la verdad...
 
  • #24
Si ese es el caso, a mí no me haría gracia.
 
  • #25
Desconocía tal dato... Mi señora tiene uno, con fecha... a mi eso me molesta muchísimo, aunque no afecte, me parece de marca cutre. Y mira q el reloj es bonito. Una pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie