• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans - cuidados con el plexi?

  • Iniciador del hilo rigoletto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rigoletto

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

ando enamorado perdido del Junghans Meister Chronoscope con esfera azul, estoy considerando muy seriamente comprarlo para uso diario. Lo que me hace dudar un poco es el tema del plexi, y la posibilidad de que se ralle. He investigado un poco el tema en este foro y otros, y veo que el reloj lleva una tratamiento (Sicralan) que lo hace menos propenso a las rallas (dice el fabricante). El tema parece ser que si se ralla, no se debe usar polywatch o similares ya que te cargas el tratamiento.

El tema es que aunque soy (o intento ser) cuidadoso con los relojes, uno nunca puede excluir situaciones de riesgo en cuanto a golpes o posibles arañazos (con la mesa del trabajo, con una puerta que se queda entreabierta y no te das cuenta, qué se yo). Además, hay situaciones que me inquietan especialmente, por ejemplo ir al gimansio y dejarlo en la taquilla o en el coche, viajar y tener que dejarlo en la bandeja para el control de seguridad... Creo que son situaciones donde el reloj puede estar expuesto a situaciones de sufrir posibles rallazos.

Con todo esto, me gustaría saber si tenéis alguna recomendación sobre este reloj para uso intensivo, y vuestras experiencias con su cristal acrílico. He leído también que cambiar el plexi de este reloj sería más complicado al ser especial, tengo distribuidor de la marca cerca, es caro cambiarlo en SAT? También he leído (creo que en WUS) que se puede cambiar por zafiro, aunque entiendo que así perderá su esencia...

En fin, agradezco opiniones al respecto, igual es que soy un neuras! Adjunta imagen tomada de internet de esta preciosidad.

IMG_3084.jpg
 
No te puedo ayudar. Yo uso Polywatch pero mis relojes son económicos y el plexi, que yo sepa, no lleva tratamientos especiales. Lo único que puedo decir es que con los relojes pienso que pasa algo parecido a cuando te compras un coche nuevo. El primer rayón tardará un poco más o un poco menos pero duele en el alma, el segundo duele menos y después te acostumbras y lo disfrutas sin tantas preocupaciones, salvo que se compre pensando en una posible reventa y en ese caso es mejor que se quede en su caja.
 
Realmente el reloj es una preciosidad pero no creo que este construido para uso intensivo
 
Tengo un Junghans Meister que lleva el mismo tratamiento en el cristal. Al principio me pasaba como a tí que andaba un poco dudoso precisamente por el mismo tema pero finalmente me decidí a adquirirlo porque me gustaba mucho y eso pudo más que las dudas sobre el cristal. Lo tengo desde hace más de un año y aunque lo voy rotando con otros, de momento, no tiene un solo rasguño. Yo creo que si te gusta, no dudes más y ve a por él, se supone que el sicralan lo hace más resistente a ralladuras y si encima eres una persona cuidadosa será difícil que lo arañes.
 
Hola compi, yo te diría que no te preocupes los más mínimo.

Yo tengo un Max Bill chronoscope (con plexy y sicralan) desde hace más de un año y está perfecto.

Cuando me lo tengo que quitar en el gym o para pasar arcos de seguridad siempre lo meto en el bolsillo de la americana.

Por mi propia experiencia diría que no se ralla con facilidad, por lo que no sería un factor por lo que no me lo comprara. Es un reloj precioso que no te va a defraudar.
 
Sino quieres que se raye compra uno con zafiro ;-)
 
Ese reloj está pensado y diseñado para usar plexi, es uno de sus puntos positivos para mi, le da a la esfera un toque y una vista especial, el plástico se raya pero el cristal y el zafiro también.
Es un reloj pera uso normal.
 
Yo lo tengo pero le doy un uso normal no intensivo y rotando con otros muchos. De momento sin problemas.
 
Compratelo y disfruta de el que para eso te compras ino de diario y no de caja, y cuando este muy rayado ya te preocuparas en pulirlo con poly o cambiar el plexi
 
  • #10
Yo no paro de ver fotos en compra venta de relojes con zafiro donde sus propietarios dicen, tiene una pequeña marca en el cristal pero nada grave, etc etc etc, osea que el zafiro tambien se raya, asi que adelante con el Junghans.
 
  • #11
El reloj es un guaperas. Si te gusta tanto, que le den por saco al plexi, y si alguna vez lo rayas, lo cambias y listo. Que son 4 perras, y la vida 3 días. Disfrútalo.
 
  • #12
Tengo un Junghans Meister que lleva el mismo tratamiento en el cristal. Al principio me pasaba como a tí que andaba un poco dudoso precisamente por el mismo tema pero finalmente me decidí a adquirirlo porque me gustaba mucho y eso pudo más que las dudas sobre el cristal. Lo tengo desde hace más de un año y aunque lo voy rotando con otros, de momento, no tiene un solo rasguño. Yo creo que si te gusta, no dudes más y ve a por él, se supone que el sicralan lo hace más resistente a ralladuras y si encima eres una persona cuidadosa será difícil que lo arañes.

A mí me pada lo mismo. Sin problema con el plexi.
 
  • #13
Gracias a todos, me habéis aclarado las dudas. Ahora a ver si me decido a ir a por él
 
  • #14
Tengo un speedy y un Meister, el speedy lo uso mucho más y tiene alguna marquita ligera, el Meister muy ocasionalmente y lo tengo nuevo, no sé si será falta de uso o el Sycralan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie