• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juicio Croton vs. Rolex, que abrió las puertas a los hommages. ¿Alguien sabe algo?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
He encontrado por ahí alguna referencia vaga a un juicio que Rolex hizo contra la compañía relojera Croton.

Por lo visto, Croton fusiló el Datejust hasta el más mínimo detalle externo, salvo, claro está, la corona y los logos. Rolex llevó a juicio por plagio a la compañía y perdió. Y de esa sentencia quedó la puerta abierta a que cualquiera pudiera fusilar cualquier reloj, no sólo los Rolex.

La referencia que he leído es tangencial y escueta, como si se diera por sabida. ¿Alguien sabe algo?
 
En su página web tienen estos modelos en catálogo:

CreateThumbnail.aspx
CreateThumbnail.aspx
CreateThumbnail.aspx


Rolex no es la única que les sirve de "inspiración"...

CreateThumbnail.aspx
 
Que falta de imaginacion. Fundar una empresa para copiar modelos de otras
me parece patetico.
 
Pues aquí poco menos que se rinde pleitesía a varias empresas que hacen exactamente lo mismo, y a veces hasta se les cuela alguna pieza aún más inspirada (en el caso oriental), los teutones no llegan a tanto. Y estamos en Relojes Especiales, imagínate ahí fuera...
 
Que falta de imaginacion. Fundar una empresa para copiar modelos de otras
me parece patetico.

Incluso empresas con cierto prestigio (dentro de su segmento de mercado), no fundadas con ese objetivo, también han sucumbido a estas artes...

i-7.jpg


SandozExplorer.jpg
 
A buenas horas...¿en que año fue eso?...si la relojeria se lleva inspirando entre ellos desde años inmemoriables....si son los de la foto,son los menos copias que he visto,el orient y seiko submariner son mas copias que ese.Y estan en produccion actual.Por no hablar de invicta y otros.
Creo se les olvidó alguna parte del tema de las patentes y los 50 años...

lostimage.jpg


DSCN4146.jpg



Saludois
 
Última edición:
Abuenas horas...¿en que año fue eso?...si la relojeria se lleva inspirando entre ellos desde años inmemoriables....

Precisamente eso es lo que querría saber, y en qué país fué el juicio, y en qué se basó la sentencia.
 
De lo de Croton ni idea, pero de SSMM...
lostimage.jpg
 
  • #10
jejeje. yo sería el del cuchillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie