• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juguemos a ser visionarios: Submariner no date ¿Descontinuado? ¿Factible?

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Juguemos a ser visionarios: Submariner 14060M ¿Descontinuado? ¿Factible?

Ayer en otro foro que frecuento se puso un post haciendo cábalas de si en un futuro no muy lejano dejarían de fabricar el Submariner No Date. Y uno de los argumentos que esgrimían era que no llevaba los SEL en el brazalete. Además dijeron que estaban empezando a "aflorar" muchos Submariner Date y GMT's en los escaparates y que esto podría ser debido a:

1º) Se pretendía vaciar las estanterías de Submariner's para empezar a fabricarllo en maxi-caja y maxi-dial.

2º) Hacer lo propio con los GMT's


Y ahora yo digo si hacen eso con Submariner date y con GMT -tiene toda la lógica del mundo pues lo demandan las nuevas tendencias de tamaño, además de ese modo justifican una inversión de maquinaria nueva para fabricar la maxi caja, maxi diales etc recien estrenados por el nuevo GMT aniversario- ¿No quedaría el Submariner No Date condenado al ostracismo y a su desaparición? ¿No sería esto un crimen?

¿Qué pasaría realmente con los Submariner no date que hoy existen en el hipotético caso que descontinuasen su producción?

¿Qué opináis?
 
Última edición:
El Submariner No Date no existe : Hay el Submariner y el Submariner con fecha.

No imagino Rolex parar el Submariner, el reloj simbolo de la marca.
 
El Submariner No Date no existe : Hay el Submariner y el Submariner con fecha.

No imagino Rolex parar el Submariner, el reloj simbolo de la marca.

Cierto Foversta, es que he querido se más explícito pero nada más. :) ;-)
Saludos
 
Rolex basa gran parte de su éxito en el Submariner y precisamente porque ha cambiado "sin cambiar", es decir, han sabido durante 50 años mantener un reloj en lo más alto de las ventas con tan sólo ligeros cambios conque, por el bien de Rolex y de la relojería, no creo que lo dejen de hacer.

Saludos;-)
 
Última edición:
No sé si lo dejarán de hacer, no creo que debieran dado que hay gente a la que no le gusta la lupa y además es un nivel de entrada en la casa más barato... Lo que no sabía es que los nuevos éstos del bisel irrayable eran más grandes. ¿Cuánto han aumentado?

J
 
Y si no los dejan de hacer ¿Va a haber adquirido Rolex esas nuevas maquinarias sólo para fabricar un escaso número de GMT's aniversario? ¿Y perderse la parte del pastel del cliente que los demanda "más grandes"? Uhmmm...no sé, no sé :huh: :huh:
 
Mira la grandeza de Rolex está en permanecer firme a unos principio estéticos más q característicos y q en ningún caso deben ser cambiados de forma sustancial.....me explico...podrían modificarse aspectos técnicos pero no estéticos.......En cuanto al tamaño,dejémonos de elucubrar....un reloj de 40 mm tiene un tamaño ideal....tengo dos relojes de 44 mm y no los cambio por la sensación y comodidad q me transmite mi GMT Master....En fin....esperemos q todo siga igual y Rolex siga caracterizándose por esos principios inquebrantables.
 
El tamaño de la caja si no me equivoco es igual....lo q cambian son los índices del dial y el tamaño de las agujas q en este modelo son algo más grandes.Salu2
 
  • #10
yo tampoco creo que cambie mucho, y menos que se deje de fabricar el submariner, ya que es el "estandarte" de la marca y la referencia que han seguido muchas otras marcas.
que puede cambiar? pues si, ya que desde su aparicion a hoy en dia a ido cambiando, pero que se deje de fabricar eso yo no me lo creo ni arto de vino.
 
  • #11
Hola Hector

Para fabricar una caja en distintos tamaños no hace falta nueva maquinaria. Es mas, ni siquiera hace falta una inversion grande. Las actuales cajas se fabrican en mecanizadoras standar, que se adecuan facilmente al producto a elaborar. Con solo cambiar los utiles de trabajo, haces un modelo u otro de caja. Estos utiles se cambian asiduamente, ya que tienen desgaste, por lo que no son demasiado caros. Algunos de ellos, hasta tres y cuatro veces al dia. Otro, dos o tres veces al años.

En la actualidad, hay maquinaria de mecanizado que puede hacer distintos modelos de piezas sin ni siquiera cambiar los utiles. En esta pagina podras ver algunas:
lostimage.jpg


Con esto te quiero contar, que con la maquinaria que hay en la actualidad, pueden convivir todos los modelos de cajas que ellos quieran. Los sistemas de produccion actuales permiten esto y mucho mas, sin que se resienta la produccion final.
 
  • #12
Hola Hector

Para fabricar una caja en distintos tamaños no hace falta nueva maquinaria. Es mas, ni siquiera hace falta una inversion grande. Las actuales cajas se fabrican en mecanizadoras standar, que se adecuan facilmente al producto a elaborar. Con solo cambiar los utiles de trabajo, haces un modelo u otro de caja. Estos utiles se cambian asiduamente, ya que tienen desgaste, por lo que no son demasiado caros. Algunos de ellos, hasta tres y cuatro veces al dia. Otro, dos o tres veces al años.

En la actualidad, hay maquinaria de mecanizado que puede hacer distintos modelos de piezas sin ni siquiera cambiar los utiles. En esta pagina podras ver algunas:
lostimage.jpg


Con esto te quiero contar, que con la maquinaria que hay en la actualidad, pueden convivir todos los modelos de cajas que ellos quieran. Los sistemas de produccion actuales permiten esto y mucho mas, sin que se resienta la produccion final.

Me parece muy interesante esto que comentas, la verdad es que desconocía que fuera así. Muchas gracias. Un saludo
 
  • #13
Hola Hector

Para fabricar una caja en distintos tamaños no hace falta nueva maquinaria. Es mas, ni siquiera hace falta una inversion grande. Las actuales cajas se fabrican en mecanizadoras standar, que se adecuan facilmente al producto a elaborar. Con solo cambiar los utiles de trabajo, haces un modelo u otro de caja. Estos utiles se cambian asiduamente, ya que tienen desgaste, por lo que no son demasiado caros. Algunos de ellos, hasta tres y cuatro veces al dia. Otro, dos o tres veces al años.

En la actualidad, hay maquinaria de mecanizado que puede hacer distintos modelos de piezas sin ni siquiera cambiar los utiles. En esta pagina podras ver algunas:
lostimage.jpg


Con esto te quiero contar, que con la maquinaria que hay en la actualidad, pueden convivir todos los modelos de cajas que ellos quieran. Los sistemas de produccion actuales permiten esto y mucho mas, sin que se resienta la produccion final.

De hecho, salvo el molde del troquelado de la pieza bruta, no creo que hubiera que cambiar nada más y como el toruelado se hace con bastante margen para luego mecanizar, seguro que ni eso. El resto de las operaciones se hacen en centros de mecanizado (ya ni si quiera en tornos y fresadoras ahora es un todo-en-uno), así que ya no hacen falta más que útiles menores y programación para variar el diseño de una caja.

Aún así, no creo que Rolex vaya a dejar de producir el sub. De todas formas, que le buscais muchos pies al gato por al afolración de subs en las tiendas..... yo no sé si os habéis dado cuenta de una cosilla, estamos casi en navidades y en esas fechas todas las tiendas aumentan sus stocks, incluídas las joyerías, para tener disponible en caso de que lso cientes lo soliciten.

Igual algunos sois afortunados y os realan un Sub ;-)
 
  • #14
Rolex y submariner son lo mismo. Habrá cambios? quizá, pero van a ser tan pequeños que solo nosotros nos daremos cuenta. Ni van a aumentar el tamaño, ni mucho menos van a desparecer.
 
  • #15
De hecho, tiene varios tamaños de cajas y dentro de los mismos tamaños varios tipos. Como es el caso del Sub, Yacht y Daytona.
Incluso la del GMT es algo diferente a la del SUb.

Yo no creo que cambien. Tampoco cambió el dial cuando se lanzó el Sub 50 aniversario. Que desaparezca el Submariner sin fechador o no... es posible, como deaspareció el GMT Master para quedarse sólo en catálogo el II, pero de eso a modificar las medidas del reloj... Por mi, que las dejen tal y como están. Son perfectas.
 
  • #16
Estoy de acuerdo con eso y además me gustaría que así fuese.
 
  • #17
Ya lo dije yo en su dia... se aprietan cuatro botones y listo...

Coñeee, tornos de control numérico orientales fabricando relojes suizos....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si es que todavía creemos en los enanitos del bosque...

Saludos.
 
  • #18
Quien te ha dicho que hayan comprado nuevas maquinas? una maquina de CNC puede servir para hacer la caja de un sub y de un panerai, es cuestion de que metas el tocho de acero con el material de exceso suficiente y programes la maquina de control numerico (metas el fichero cam) y la maquina a trabajar.
 
  • #19
Maxi

Hola,

Pues yo creo nuestras imaginaciones no se van a hacer realidad. Cuando apareció el LV con el Maxi- Dial no desapareció ni reemplazó al Sub Date.

Hasta ahora solo las versiones aniversrio y el YM tiene el maxi Dial. Por tanto nada indica que vayamos a tener un Sub con Maxi o un GMT (no aniversario) con maxi.

¿Quien ha dicho que van a substituir todos los diales clasicos por el maxi??. Mucho me temo que eso no va a ocurrir.

Es solo mi opinión, pero no creo que cambien un clasico arriesgandose de esa forma con el dial.

JJ
 
  • #20
Está más que claro que cada dia sé menos de esto.:) La verdad es que yo sólo trasladé alguno de los comentarios en The Rolex Forum y por lo que veo están totalmente equivocados.
Muchas gracias por la información ;-)
 
  • #21
Bajo mi modesta opinión, por lo que he ido leyendo en varios sitios respecto a la evolución de la marca, no creo que hagan ninguna modificación en el tamaño de las cajas. En todo caso, creo, que pueden mantener la actual y dar alguna opción más pero, Rolex no se caracteriza, precisamente, por ser una marca que evolucione sus modelos. Puede crear alguno con base a algún existente pero poco más. Todos sabemos que "no se mojan" en demasía ni en innovación. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie