Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: Jugarreta del peluquero... - Foro General

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado pulido

hola icomm

mira,coges un bastoncito de algodon,lo mojas un poquito en pulimento para acero inox,o pulimento para chapa de coche(a mi me funciona de perlas)lo aplicas en la zona afectada,y luego necesitas una dremel,en velocidad media
    con un cabezal con estopa de pulido suave,mano de santo....

un saludo

luis Invitado

Predeterminado

Ya ves. Victor M. te ha dado el enfoque metalúrgico, y yo te doy el enfoque "quitatintes". Creo que resulte. Un abrazo.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que gente más buena hay en el foro... Esto es lo que lo hace bueno, aparte de los relojes...

Saluditos
    Última edición por icomm; 28-nov-2008 a las 10:26 Razón: 2

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M
    Icomm...no es por darte ánimos..pero los acidos no atacan tan fácil el acero inox. podrian atacar partes chapadas del reloj, una caja cromada o un bisel pero nunca esos acidos pueden atacar el acero, yo mas bien me inclino que han sido los tintes los que te han manchado el reloj, se iran fijo, lo que no se es con que productos se pueden eliminar esos tintes, prueba con quitaesmaltes, incluso con aceite, y si no pregunta en una drogueria pero yo creo q es imposible que el acero este atacado por el acido, yo trabajo en una empresa siderurgica y la chapa de acero en uno de sus procesos se sumerge en unos tanques de acido clorhidrico precisamente para su limpieza de grasas e impurezas, asi que ánimo y veras como recuperas el esplendor de tu reloj.
    Un saludo
    Depende del ácido y del acero. Si queréis os pongo una tabla de resistencia a productos químicos, pero por poner un ejemplo, el acero inox está totalmente contraindicado en caso de tener que ponerlo en contacto con ácido sulfúrico y sin embargo el acero al carbono no sufre ningún tipo de corrosión por parte del mismo ácido.
    Última edición por Suso; 19-abr-2006 a las 09:52

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por icomm
    Muchas gracias a todos... Tengo un cabreo encima que ya os lo podeis imaginar. Estoy blasfemando toda la tarde , y los compañeros del trabajo no hacen más que añadir leña al fuego: si solo es un reloj, comprate otro y ya está (que ignorantes los pobres, como si fuera un casio de 10 euros). Solo teneis que poneros en mi lugar...
    Creo que empezaré por un tratamiento sueave como lo aconsejado por davosz (gracias). Si no seguiré con algo más enérgico según me aconseja vicentegom (gracias tambien), y si no finalmente con lejia (gracias Luis/León).
    Dejaré el tema de la Dremel como último recurso (gracias tambien astur64).

Victor M, ojalá tengas razón y solo sea el color y que el acero no haya sido atacado...

Ya os diré como me fue.

Que gente más buena hay en el foro... Esto es lo que lo hace bueno, aparte de los relojes...

Saluditos

si tienes algún relojero de confianza....... ¿qué tal que te desmonte el calibre y te lo meta en la máquina de limpieza por ultrasonidos? seguro que es el procedimiento menos agresivo para el acero.

Edu
    Edu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jo... vaya peazo de K-bron!!! es pa' matarlo a tijeretazos!!!!!!!11
    NO tengo ni idea como arreglarlo, lo siento.
    Edu

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para tirarle la peluquería al suelo ¡¡¡¡.

Suerte icomm.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

droky Invitado

Predeterminado

Hola, no quiero ser gafe, pero en peluqueria se usa agua oxigenada de 110 volumenes para hacer las mezclas de los tintes. Este producto provoca una oxidacion acelerada del cabello, dejandolo casi incoloro para que el tinte tenga una mayor fijacion en el pelo y el caso es que acelera mucho los procesos de oxidacion. Quizas haya penetrado en el acero.
    Yo uso este agua de 110 volumenes mezclada con acido clorhidrico para la obtencion de placas de circuito impreso. El H2O2 oxida el cobre y el clorhidrico disuelve el oxido de cobre. La reaccion es tan intensa que genera mucho calor y vapores toxicos y he llegado a corroer por completo pinzas de acero inoxidable ( supongo que AISI304 como mucho ) en estas mezclas. Asi que quizas haya provocado un proceso de oxidacion mas que una mancha propiamente dicha.

Espero no estar en lo cierto.
    Animo compañero!!

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ya lo siento icomm,mira,la peluquera de mi pueblo,cuando mancha algo con tinte utiliza una mezcla muy rara pero que funciona con algunas cosas,no se si con el acero tambien,la mezcla es agua con ceniza de cigarrillo,a ella la funciona y por probar no pierdes nada,un saludo y suerte.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues ya le doy y le doy con el agodón magico y algo se va, pero se ven unas manchas de fondo que no se quitan. A ver si con un polish lo acabo de rematar i lo recupero... lo más jodido es la parte del bisel que tiene como un acabado rugoso, no cepillado como la caja y el armis, además de que temo perder los índices en negro si froto demasiado...
    Mardita zea to lo que ze menea...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo