• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jugar al Golf con reloj automático

  • Iniciador del hilo Canolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Canolin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco tiempo que he empezado a jugar al golf y ya en varias ocasiones me han comentado que llevaba relojes "poco adecuados para jugar" en particular uno de los que me lo han dicho es el profesor.
Le ven de inadecuados que son automáicos y según me dicen con el impacto a la bola, debido al movimiento brusco y a la vibración, es muy fácil que se estropee el mecanismo. No sería el primer caso.

Cierto es que el TH golf es de cuarzo.

Y entonces por qué Rolex hace propaganda de sus relojes con jugadores de golf y además en las fotos salen jugando???????????

En caso de que usase un rolex para jugar al golf y se estropease, deberían asumir ellos la responsabilidad por hacer publicidad engañosa?????

Por desgracia no tengo ningún rolex.... de momento, pero si he jugado con otros modelos automáticos aunque ya no lo hago.

Ahora uso el TH F1 que es de cuarzo y en teoría no sufre tanto.
 
Pues yo cuando le di más al tema del golf jugaba siempre con un Rolex... ni me había planteado nada, pero es con el Datejust y el sub he hecho de todo y nunca he tenido problema alguno.
 
Yo tampoco lo tuve, pero no quise seguir arriesgando.
 
pues prueba alguno de quarzo, seria un pena estropear maquinar perfectas
saludos golfistas
 
Yo he visto a los pros... que se los ponen despues para las fotos.... como los de F1.

Creo que lo mejor es quitarse el reloj y echarlo en la bolsa... además a mi me molesta.
 
Bueno, no creo que sea por jugar al golf en concreto sino cualquier deporte en el que pueda sufrir un golpe, si juegas al padel puedes darle golpes contra la pared ya sea esta de cristal o de cemento. A mi me salto el bisel de un reloj (era un cuarzo) despues de golpear mas al suelo que la bola con un hierro del 9, toda la tension del golpe se transmite a tu brazo y por ende a tu reloj, no creo que tiger woods le pegue mucho al suelo, asi que su brazo no recibe tanto impacto, logico , no? ;-)
aqui tienes a tiger y a sergio sin relojes, y la chica...sin piernas...

lostimage.jpg


saludos :bye:
 
Con Rolex no tienes ningún problema, yo tengo un GMT 1675 del año ´74 y con el he hecho de todo , llevándolo en la mano derecha he jugado a pala muchos años, he jugado al futbol-playa y a Futbito de portero, he ido en moto de trrial, y en la actualidad lo llevo en moto de carretera, como ves verdaderas burradas y sin ningún problema ( 2 revisiones en 35 años ) y está perfecto.
Salu2
juantxu
 
Pues yo digo lo de siempre que se plantea una cuestión así. Si te compras un buen reloj, entendiendo que bueno puede estar, por ejemplo, a partir de 500 euros, y lo consideras bueno, entoces si crees que se vas a estropear por darle cuatro mazazos a una bola tienes un problema. Si se te estropea un buen reloj así es que te han estafado, ya sea la marca, tu afición o este foro. No te gastes el dinero en relojes si vas a sufir por ellos.
Hace poco alguien lo planteó con el tema de aplaudir en un concierto y, con todos mis respetos, es la tontería más grande que he oído nunca.
 
  • #10
Yo lo tengo claro. Cuando juego me lo quito y cuando termino me lo pongo. Lo hago por comodidad y por precaución.
Mis relojes son un Seiko velatura kinetic y un Omega PO.
 
  • #11
Yo juego con el G-Shock. No hay nada peor para un reloj automático, que someterlo a los golpes del golf. No quiere decir que se tenga necesariamente que romper, pero la marcha desde luego varía con el impacto.

No es nada recomendable.
 
  • #12
Existe otra solución: no jugar al golf.

(es broma)
 
  • #13
Mira, si es un reloj bueno no debe dar problemas por jugar al golf.

Supongo que si rolex se anuncia con jugadores de golf será porque saben que no les pasará nada. a Roger Federer le ví anunciar un Rolex pegando drives a diestro y siniestro.
 
  • #14
Mira, si es un reloj bueno no debe dar problemas por jugar al golf.

Supongo que si rolex se anuncia con jugadores de golf será porque saben que no les pasará nada. a Roger Federer le ví anunciar un Rolex pegando drives a diestro y siniestro.

La fuerza que sufre un reloj en el impacto de un swing es equilvalente a pegarle una fuerte palmada a la caja con bastante fuerza. Multiplica eso por los entre 72 y 110 golpes que se dan en un partido, y toma tu la decisión.

Aquí hace poco leí de no aplaudir con un reloj porque podía alterar la marcha... Pues imaginad esto. La ventaja es que a Federer, siendo embajador se los regalan, así que no creo que le importe mucho que se le estropee. Pero os garantizo que no está nada recomendado jugar con un automático, ya que alteras el movimiento regular del volante, además de que se imprime mucha fuerza a las delicadas piezas de una maquinaria. Además, la mayoría de ellos, como los tenistas o los pilotos de F-1, se los ponen después para recoger los premios por la publicidad, pero no mientras juegan.

Allá cada cual con lo que haga con piezas de tanto valor. Cada uno es dueño de sus actos.
 
  • #15
Esta chica es embajadora de Rolex:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y no será por no llevar nada, que las pulseras le gustan...

lostimage.jpg



A Mickleson no le he visto con armis, por lo que el reloj de jugar, o es un Cellini, o tampoco es Rolex. Otra cosa es el que se ponga para recoger un premio.

Cmo Federer con este Daytona:

lostimage.jpg


Que no lleva cuando juega...

lostimage.jpg



lostimage.jpg




El Time Force, de Nadal, yo si lo llevaría, a ver si con un poco de suerte se rompe... Je, je.
 
  • #16
Ya sa lo decia yo a la Francisca cuando andabamos pa la huerta, montaos en la burra,
Francisca nu sera malo punerle el reloj da cocina a la burra atao ar cuello, pa presumir de sarpicaero burra ?
lu digo pur la vibraciones,
Hay que cuidar los relojes pero no vivir para ellos, si no ellos para nosotros
 
  • #17
Aqui un golfista colombiano con un Rolex Milgauss GV, pienso que todo eso es publicidad de la marca, para jugar dudo usen un reloj de este tipo, pocos deportistas de elite usan un reloj para jugar, nadar,correr etc.. a no ser sea un reloj instrumento para medir pulsaciones o hacer mediciones que se puedan necesitar.

lostimage.jpg


Y aqui algún tenist@ conocido

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Eso sí es cierto. A ningún jugador de tenis le he visto con un Rolex durante el partido. Sí a Robredo con un TW-Steel.

Entonces, por ejemplo, para salir a correr te pondrías un automático??

Como apunte personal:

a mí no se me ocurriría jugar al tenis con un Rolex, ni con un Speedy, ni siquiera con un Seiko sport 5 pudiendo jugar con un casio de 20€.
 
  • #19
Aqui un golfista colombiano con un Rolex Milgauss GV, pienso que todo eso es publicidad de la marca, para jugar dudo usen un reloj de este tipo, pocos deportistas de elite usan un reloj para jugar, nadar,correr etc.. a no ser sea un reloj instrumento para medir pulsaciones o hacer mediciones que se puedan necesitar.

lostimage.jpg


Y aqui algún tenist@ conocido

lostimage.jpg


lostimage.jpg

joer, qué envidia de gente, llevando relojazos gratis (bueno gratis, cobrando por ello) y que encima puede que ni les gusten... ::bash::
 
  • #20
Yo si he visto a Federer jugar con un Rolex, pero solo una. Concretamente en el partido promocional que jugo con Nadal en una pista mitad hierba mitad tierra batida de hace unos años, la batalla de las superficies creo que se llamaba.
 
  • #21
Yo si he visto a Federer jugar con un Rolex, pero solo una. Concretamente en el partido promocional que jugo con Nadal en una pista mitad hierba mitad tierra batida de hace unos años, la batalla de las superficies creo que se llamaba.

Ahí está la clave...
 
  • #22
Tenis, golf, formula 1... muchos de los seguidores tienen un alto poder adquisitivo, por lo que las marcas de productos "caros" se pelean por promocionar ahí sus producto debido a que llega a un sector que puede comprarlos. Es todo marketing, un tipo que saca en tenis a 200Km/h no puede llevar un GMT o un Daytona en la muñeca, por comodidad basicamente, pues con el golf pasa lo mismo, son profesionales. Yo juego al futbol con relog, pero no vereis a ningun jugador de primera division con su "casio" en la muñeca...
A tu pregunta, pues no es nada bueno para el relog. ¿Se puede estropear? dependiedo del modelo, pero si lo que quieres es cuidarlo, no juegues con él al Golf.
Saludos
 
  • #23
Yo juego a golf desde hace años y lo primero que hago al llegar al campo es sacarme el reloj, 1º por comodidad y 2º por si acaso, ten en cuenta que si no llevas reloj bajarás antes de handicap :D:D:D!

Saludos!
 
  • #24
Yo personalmente me los quito, sobre todo por comodidad y 2º por precaución.

saludos
 
  • #25
La fuerza que sufre un reloj en el impacto de un swing es equilvalente a pegarle una fuerte palmada a la caja con bastante fuerza. Multiplica eso por los entre 72 y 110 golpes que se dan en un partido, y toma tu la decisión.
.

Ojalá hiciera esa tarjeta. Hace cuatro años que tengo el hándicap, y cada vez que juego me lo suben.... estoy desesperado¡¡¡ :-((:-((:-((

Por cierto, yo siempre me lo saco para jugar. 1º por comodidad. 2º porque los impactos repercuten en el reloj. Alguna vez he probado jugar con el reloj, y notas a cada golpe que va como loco. Repite eso continuamente e imagino que el desgaste (ya no hablo de la brusuqedad) ha de ser muy importante.

Por cierto, el otro día me comentó otro jugador en un cempeonato el porqué el juego se denominaba "golf", porque "mierda" ya estaba cogido....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie