• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Jugamos a un juego? Menos es más (A ver si ahora...)

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Vamos a jugar a un juego :cool1:

Os meten a la fuerza a 20 miembros del foro en una habitación. Cada uno de vosotros llevais puesto vuestro reloj más querido. Solo si ganais el juego podréis volver a casa con él intacto...Si no es asi, será destruido con un martillo delante vuestra.

El juego es bien sencillo, ya veréis como las reglas son fáciles. Os hago una pequeña introducción para situaros:

Tomamos a un relojero experto con decadas de experiencia que, por culpa de una enfermedad extraña, ha olvidado todo lo que sabia en cuanto a "marcas" y "modelos"...y tampoco recuerda nada sobre piedras preciosas, oro, titanio, acero, platino... Es incapaz de distinguir, solo con mirar una foto, si un "Rolex Submariner" es mejor que un "Casima Pontus"...y si le hablas de "Patek Philippe" no le recuerda a nada en especial. Pero cuando los tiene en la mano si que sabe distinguir lo que es bueno y lo que es malo...Los recuerdos relacionados con "calidad", "fabricacion", "ensamblado"...no los ha perdido, los tiene todos.

¿Quien gana el juego?

El que, con el mínimo dinero invertido en una pieza, engañe al relojero y este piense que es el mejor reloj que me han puesto en las manos en cuanto a armis, cierre, cristal, caja...No tendrá en cuenta el diseño.
Tenéis a vuestra disposición todo el catálogo mundial de relojes.
Recordad, si vuestro reloj es el de menos PVP, pero el de más calidad para este relojero...Ganais.

Pero solo podeis escribir: Marca y modelo o incluir referencia y foto, se agradece foto. Una sola palabra más y perdeis.

¿Cual sería tu opción?

Creo que NO cabe lugar a dudas de lo que estoy pidiendo...jejeje... Se juega o no se juega, nada mas. Porfi...no le busqueis 3 patas al gato :ok::

A ver por dónde me salís ahora para no responder solo con una marca y un modelo (O numero de referencia o foto)...jajaja...

Gracias por participar y seguir las reglas del juego.
 
ja,ja,ja,ja .... :laughing1:
Que arte tiene miarma :clap:
Nota: "yonomenterao de ná" sorry !!! ... :D
Nota2: No te lo tomes a mal ... que me he reido un montón con el "supuesto" que llevo una tardecita complicada de curro en la clinica ... asi que gracias !!! :ok::
 
Steinhart Ocean One Titanium 500

ocean_titan_500_neues_band_22x18.4.1512743321.jpg
 
No me ha quedado claro en qué consiste el juego, pero si a alguien se le ocurre, no romperlo, sino sencillamente rayarme el reloj por el que tanto tiempo he estado ahorrando ... le arranco la cabeza, aún a riesgo de quedarme sin jugar.
 
Pues no tiene mucho sentido el juego,debes poner un límite al dinero que cueste el reloj porque si no presentas un gran complicación de millones de euros y caja trabajada como esteIMG_8726.JPG y el relojero va a saber que es más caro que cualquier otro que no sea de ese estilo.
 
Espero que me permitas opinar, aunque no te pueda proponer un modelo concreto. Primero decirte que creo que el planteamiento es perfecto y se entiende estupendamente aunque alguno se vaya por los cerros de Úbeda. En mi modesta opinión, y como ya apuntaba algún compañero en el hilo anterior, la respuesta es un chino. Hay birguerías que no tienen nada que envidiar a los suizos. Lo que pasa es que en este mundillo a muchos nos encantan los intangibles. A fin de cuentas, todavía no hemos visto el checklist que permita evaluar lo que significa un reloj con unos acabados excepcionales u otro con unos acabados simplemente buenos. Otra cosa son los relojes joya como el Patek tan guapo que nos han puesto aquí encima.
 
Espero que me permitas opinar, aunque no te pueda proponer un modelo concreto. Primero decirte que creo que el planteamiento es perfecto y se entiende estupendamente aunque alguno se vaya por los cerros de Úbeda. En mi modesta opinión, y como ya apuntaba algún compañero en el hilo anterior, la respuesta es un chino. Hay birguerías que no tienen nada que envidiar a los suizos. Lo que pasa es que en este mundillo a muchos nos encantan los intangibles. A fin de cuentas, todavía no hemos visto el checklist que permita evaluar lo que significa un reloj con unos acabados excepcionales u otro con unos acabados simplemente buenos. Otra cosa son los relojes joya como el Patek tan guapo que nos han puesto aquí encima.

Fui un poco a lo exagerado,pero si el relojero sabe de calidad,ensamblado,etc no cuelas un chino ni de coña.
 
A estas horas estoy un poco espeso, para juegos de relojes. Con tantas suposiciones,... me he perdido un poco. Sorry
 
Espero que me permitas opinar, aunque no te pueda proponer un modelo concreto. Primero decirte que creo que el planteamiento es perfecto y se entiende estupendamente aunque alguno se vaya por los cerros de Úbeda. En mi modesta opinión, y como ya apuntaba algún compañero en el hilo anterior, la respuesta es un chino. Hay birguerías que no tienen nada que envidiar a los suizos. Lo que pasa es que en este mundillo a muchos nos encantan los intangibles. A fin de cuentas, todavía no hemos visto el checklist que permita evaluar lo que significa un reloj con unos acabados excepcionales u otro con unos acabados simplemente buenos. Otra cosa son los relojes joya como el Patek tan guapo que nos han puesto aquí encima.

Muchas gracias por tus lineas, de verdad. Me tranquiliza el saber que no estoy loco y que "me hago entender". Esta es una cuestion que ya transmiti a un youtuber que sigo y habla sobre relojes...Pero no me contesto...jajaja... Se que no es nada facil lo que quiero conseguir, lo se...
Solo tengo 5 referencias de relojes, los que he tenido en las manos en estas ultimas semanas (Hydroconquest, Small Second, Tissot Le Locle, Citizen Radiocontrolado H800 y un experimento que he hecho con un Casima Pontus)

Podria decir que el Oris Small Second me parece superior a los otros en todo (Dejando a un lado la maquinaria, que no entiendo nada de esto). Lo unico que no me gusta de mi Oris es el cierre y el lumen...Creo que no estan a la altura de semejante pieza. Como cierre creo que pondria como referencia, de lo poco que he visto por internet, el Tudor Pelagos. Pues aunque no lo he tenido en las manos...entiendo que sera de una altisima calidad y sus ajustes/microajustes me llaman muchisimo la atencion. Pero tambien entiendo que habra relojes de menos de 3.000/4.000 Euros que cumplan este cometido de igual o mejor manera.

Seguire "aprendiendo" poco a poco e intentare "manosear" todo lo que se me ponga a tiro.
 
  • #10
Creo que me he saltado alguna regla porque no tengo el bicho este.
Grand-Seiko-SBGH267-5.jpg


Meteremos este como reloj propio con una tremenda calidad/acabados/precio EMHO.
attachment.php
 
  • #11
Ea, el mío, que por lo que cuesta en relación calidad/precio, pocos le podrán toser. Que el martillo se apiade de mi reloj cuando otro ponga uno mejor :whist::

Hamilton-Khaki-X-Wind-Auto-Chrono-3-Horasyminutos-1.jpg
 
  • #12
Espero que no te moleste que entre para decir que no puedo contestar a esa pregunta con fundamente.

Para ello, aparte de necesitar tener unos conocimientos profundos de relojería, necesitaría haber tenido en la mano, desde los modelos más exclusivos de alta relojería, hasta otros relojes de lujo intermedios, para poder comparar.

Pero, si tengo que contestar basándome en fotos y en mis pobres conocimientos relojeriles.... intentaría ganar el juego con éste, que sí he podido examinar:

omega-seamaster-1.jpg


Omega Seamaster. Y si me dejases elegir una segunda opción, me arriesgaría con el Steinhart :D
 
  • #13
El reloj NO tiene que ser propiedad vuestra ni haberlo tenido...jejeje...
 
  • #14
El reloj NO tiene que ser propiedad vuestra ni haberlo tenido...jejeje...
OK, eso lo entendí, pero.... inevitablemente un "relojero experto" tendrá más posibilidades que yo de engañar a un "relojero experto con amnesia" :D
 
  • #15
Estamos entonces en que lo que prima es la calidad absoluta sin estar relacionada con el precio no?

Muchos miles costaría el ganador.
 
  • #16
Orient mako I

CEM65002DW-1.jpg
 
  • #17
Estamos entonces en que lo que prima es la calidad absoluta sin estar relacionada con el precio no?

Muchos miles costaría el ganador.
No compañero, gana el más barato que "dé el pego"
 
  • #18
Creo que con este planteamiento sencillamente no hay respuesta o, mejor dicho, sólo la puede dar la persona que cumpla con las condiciones que se han puesto, es decir, prácticamente nadie.
 
  • #19
78839A8B-F53D-410A-9645-312410E87ED3.jpg
Yo con mi Mondia con movimiento suizo de cuarzo, ”bullhead” y además lo encuentro atractivo ( para mis ojos,para las demás personas habrá opiniones diversas).
El Sr.relojero lo descolocaría,reloj italiano,cuarzo suizo,pulsadores arriba,en fin,como hemos dicho,es un juego y lo importante es pasarlo bien y da igual quién ganaría.
Por supuesto que es casi infinito la de relojes que hay,pero está bien romper el hielo con la propuesta del juego,saludos.
 
  • #20
Después de quedarme con las ganas de contestar en el otro hilo, lo voy a poder hacer en este...

Por lo que entiendo de tu planteamiento, lo que debe primar en ese reloj hipotético, sería la calidad de acabados, que debería ser la máxima posible, habiendo invertido la menor cantidad de dinero posible. No te voy a poner chinos, porque no estoy puesto en ese mundillo, y mis dos únicas experiencias con ellos fueron un absoluto fiasco. Así que te voy a poner dos de los que yo tengo, y que me parece que tienen una calidad extraordinaria para lo que me constaron, e incluso para el pvp que tienen:

- Mido Ocean Star Captain V (tengo él de titanio, aunque estoy seguro que él de acero es igual de espectacular).

- Seiko SARX035.

Las fotos no te las pongo ahora, porque estoy en el curro y me voy ya para casa, que ya va siendo hora.:D
 
  • #21
Fui un poco a lo exagerado,pero si el relojero sabe de calidad,ensamblado,etc no cuelas un chino ni de coña.
Lo siento, no estoy de acuerdo. Si los chinos han aprendido a fabricar Huaweis y Xiaomis pueden hacer lo que sea. Y hay múltiples ejemplos de micromarcas con acabados verdaderamente irreprochables.
 
  • #22
Creo que con este planteamiento sencillamente no hay respuesta o, mejor dicho, sólo la puede dar la persona que cumpla con las condiciones que se han puesto, es decir, prácticamente nadie.

Me vais a hacer llorar...jejeje...Me he abierto una cerveza y todo.
A ver...Imagina que te pongo en la mano 3 relojes. Un Casima Pontus (Reloj chino de 50 euros), un Longines Hydroconquest y un Patek Philippe Nautilus. Ahora imagina que no conoces ninguna de estas 3 marcas y modelos...¿Serias capaz de decirme cual tiene mejores materiales, acabados, ensamble...? Eso es lo que quiero...Saber cual es el reloj mas "economico" que este tan bien hecho que se pueda llegar a meter en la misma caja que cualquier otro reloj del mundo y que, por acabados, materiales y ensamble...no desentone.
 
  • #23
Lo siento, no estoy de acuerdo. Si los chinos han aprendido a fabricar Huaweis y Xiaomis pueden hacer lo que sea. Y hay múltiples ejemplos de micromarcas con acabados verdaderamente irreprochables.

Claro,estoy de acuerdo.
Pero se lo vas a dar a un experto relojero para comparar con otros relojes de diferentes precios,no con otras micro marcas ni marcas del segmento medio.
 
  • #24
No compañero, gana el más barato que "dé el pego"

Pero como vas a dar el pego si el experto relojero con amnesia sobre marcas lo que va a apreciar es la calidad absoluta?

Sólo dime un modelo, te lo pongo fácil, de menos de tres mil euros que tenga más calidad y mejores acabados que el GrandSeiko que he puesto y sería el ganador... pero recuerda que ha de ganarle en calidad.

Si no metes relación calidad/precio en la ecuación, lo mires por donde lo mires el ganador costará un buen pastón.
 
  • #25
Lo siento, no estoy de acuerdo. Si los chinos han aprendido a fabricar Huaweis y Xiaomis pueden hacer lo que sea. Y hay múltiples ejemplos de micromarcas con acabados verdaderamente irreprochables.

Ok...Pero, desde mi mas humilde incultura relojera...¿Esos chinos estarian a la altura de Breitling, Tudor, Omega...? En cuanto a acabados, materiales, ensamble... Si les pones el dial de un Tudor...¿Darian el pego? (Se que es una tonteria...pero a ese punto es al que quiero llegar. Si su calidad de acabados (Solo hablamos de tangibles) es tan alta que no tiene nada que envidiar a un reloj de marca de prestigio de 4,5,6,20 mil euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie