• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Juez Falcone y su reloj

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros,
como imagino sabréis por la prensa, hoy se cumple el 25. Aniversario del atentado contra el legendario juez anti-mafia, Giovanni Falcone, el cual, junto a su mujer Francesca y tres miembros de su escolta, fue asesinado por la Cosa Nostra en la autovía que conducía del aeropuerto de Palermo al centro de la propia ciudad. 500 kg. de TNT colocados en el asfalto dieron lugar a una tremenda explosión que fue sentida incluso por los sismógrafos de la zona.

No voy a entrar en detalles sobre la vida y obra de este magistrado, en mi opinión, uno de los últimos héroes de la historia italiana, el cual tuvo que enfrentarse al poder de la mafia abandonado por políticos, compañeros e incluso gran parte de la sociedad, los cuales, casi todos, miraban para otro lado.

Lo que sí os quiero contar es que el Juez Falcone, durante los últimos años de su vida, se mantuvo fiel a un concreto reloj, a pesar de que, a buen seguro, disponía de los medios para hacerse con una pieza de mayor envergadura. Y ese reloj al que se mantuvo fiel, y que lucía en juicios, conferencias, entrevistas y demás, y que llevaba el día de su muerte, era una Camel Trophy Green Belt de la primera hornada, con la corona a las “4” y un movimiento de cuarzo suizo de lo más fiable. Un reloj –pequeño, de 36mm.– que por aquella época, aquí en España, costaba sobre las 15.000 ptas.

Aquí os muestro varias fotos del Sr. Falcone con la pieza en cuestión:

FalconeII_zpsxgpt6cw0.jpg


FalconeIII_zpsmfnavuej.gif



Y a continuación el modelo que yo poseo y que, cada vez que lo veo en la vitrina o lo llevo puesto, me hace recordar a este auténtico héroe:

FalconeIV_zpsbvtchrdo.jpg


Contaros por último que un buen amigo mío está precisamente hoy en Palermo en la conmemoración del 25 aniversario del atentado. Y este amigo, en la ceremonia, le va a hacer entrega del mismo modelo de Camel Trophy a Giuseppe Constaza, escolta-conductor de Falcone y que el fatídico día iba en el coche con el Juez y la mujer de éste. Constanza se salvó porque iba en la parte de atrás del coche, pues conducía el propio Falcone. Este amigo mío piensa que es posible que Constanza sepa algo de reloj, pues pasó los últimos ocho años de vida del juez literalmente pegado a él.

Un abrazo.
 
Interesante, muy interesante.
Gracias, me dará que pensar e investigar durante en día de hoy.
 
Interesante historia, el reloj no es de mi estilo pero la historia me ha gustado mucho. Gracias.
 
estupendo detalle e historia
 
Ostras !!!
Qué interesante estimado amigo .... 8o
Mira que tienes cosas que contar de tu MARAVILLOSA E INCREIBLE colección y lo caro que te nos vendes jodío ::cry::
Muchas gracias por trasernos "la noticia" y por instruirnos un poquito más en el buen hacer de esta persona justa y de bien ...
Un placer leerte, como siempre !!! :worshippy:
Un saludo afectuoso :Cheers:
 
Guau 20 años!!! Como pasa el tiempo aun me acuerdo de las fotos y del revuelo de la noticia. Desconocia totalmente lo del reloj. Gracias por compartirlo con nosotros [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
 
Interesante info, yo también voy a investigar un poco sobre este hombre...
 
No me imaginaba que este gran hombre tuviera un Camel, pero en esos tiempos para muchos de nosotros era uno de nuestros preferidos.

Gracias por compartir la info y tu pieza.
 
Gracias por evocar su figura y por la información
 
  • #10
Gente así hace más falta en el mundo... me ha encantado la historia y estoy seguro que recordará su reloj, muchas gracias.
 
  • #11
No era el unico reloj que tenia.Es cierto que no se le veia una persona muy preocupada por los relojes
Recuerdo haberle visto con un datejust jubilee tambien
e55828e15b75f0fa2c93bb08bc8c1c89.jpg
4671962a2717a98474bc7059a743e5b7.jpg
3e3fed658f8e6e584dfa138f94125fd0.jpg
e65355eaca1b93b0a3fc0903b3b0b9cf.jpg
 
  • #12
Gracias por darnos a conocer este personaje .un saludo
 
  • #13
Tremenda la historia del juez Falcone (y no olvidarse de Borsellino también)...interesantísimo el tema.

Tu colección es un lujo compañero...
 
  • #14
No sé porqué, pero al ver tu firma en el hilo ya sabia la marca del reloj del juez Falcone. Mira que tienes cosas interesantes en tu ¿caja? Mas bien en tu expositor......
 
  • #15
Gracias,
Interesante hilo.
 
  • #16
Que bonito detalle ..... saludos compañero
 
  • #17
Muy interesante, da gusto aprender con vosotros
 
  • #18
Si todo el mundo fuera como este señor, que diferente iba a ser el mundo. No conocía la existencia de Falcone, pero hoy lo he leído en la prensa, un señor de pies a cabeza y con unos ideales fijos que no se dejó amedrentar por nadie. El Camel Tropy muy chulo
 
  • #19
Este post sí es un auténtico Homenaje ;-)
Gracias.
 
  • #20
Lo recuerdo. Una época muy convulsa que coincidió con algo parecido y muy triste, aunque por motivos diferentes, que sucedía en mi tierra.
Hace poco vi la serie de 8 capítulos que contaba la vida de su verdugo. Me gustó mucho porque me refrescó la memoria.
Un abrazo Miguel Angel.
 
  • #21
Que bonitas palabras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie