• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El juego de los relojes con mis hijos

Lucky

Lucky

Habitual
Sin verificar
Muy buenas compañeros, espero que os vaya bien a todos, a vuestras familias y seres queridos, en éstos tiempos tan terribles que nos ha tocado vivir.

Algunos de vosotros recordaréis que hace tiempo puse un hilo cuando mi hijo mayor de 17 años me dijo por primera vez que quería un automático: https://relojes-especiales.com/thre...loj-automático-como-los-que-llevas-tú.506852/

Pues después de darle mil vueltas, echándonos tanto de menos porque están con mi ex, no sabiendo cuando nos vamos a volver a ver, y haciendo caso a vuestros maravillosos consejos, se me ocurrió proponerles un juego. El juego iba dirigido principalmente al mayor, pero el pequeño también aceptó el reto.

Este consistía en que por sus propios medios, cada uno de ellos encontrara por internet un reloj automático de menos de 150 euros que les gustara, y yo después de la cuarentena se lo regalaría. Mi primera idea era entretenerles fuera de la consola. La segunda, que se interesaran por buscar y aprender de relojes por ellos mismos. Y la tercera, que los tres sacáramos un buen recuerdo de éste tiempo que vamos a estar separados.

Mi hijo mayor me dice que en todas las búsquedas de Google le salen relojes horribles. Hago yo una búsqueda sencilla y me encuentro de primeras con un Orient Ray II. Le he dado un par de pistas, pero quiere que le diga marcas, y yo le contesto que las tiene que encontrar él. Le he sugerido youtube o que busque algún foro. La verdad es que me lo estoy pasando en grande con la idea!

El peque de momento no dice nada, lo mismo está esperando que el mayor le haga el trabajo sucio.

Compañeros, ya os seguiré contando como va el juego, porque los jóvenes de hoy para los juegos son unos máquinas, pero para otras cosas... Gracias por leerme y saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Buena iniciativa, compañero!

Además así, al menos, hay una "conexión" entre tú y tus hijos en estos momentos.
 
Una forma original de pasar la cuarentena y conectar más aún con tus hijos
 
Mola,una gran iniciativa para que aprendan y se enamoren del mundo.
 
Jajajaja que malo eres compa, no no es cierto la verdad es que es una gran idea así los pones a buscar y van encontrar relojes que les empiecen a interesar mas adelante Como Rolex, Panerai, Tudor, Omega y entonces si le transmites este virus de la relojería
 
Muy buena idea ! A ver con lo que te sorprenden .:)
 
Me parece una idea fantástica, y también una distracción para ellos, mientras están buscando su reloj ideal no se aburren.

Lo de la consola te entiendo perfectamente, yo soy de tirarme horas y horas jugando y no es nada bueno.

Igualmente espero que tanto tú como los tuyos esteis bien, un abrazo
 
Gran idea compañero!!!
Para darles pista buena dos palabras, relojes especiales, y google ya les manda aquí.
Tengo curiosidad por sus respuestas.
Ya nos contarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una buena lección didáctica, empezar a manejar recursos limitados.

Y ser capaces de buscar alternativas, e información para saber seleccionar, les puede ser muy útil en la vida

El que tiene 17 ya puede apreciar un reloj mecánico, que al ser el primero será el más importante.

Esto solo lo puede hacer un padre, en eso las madres que tiene muchas otras virtudes, no compiten, haces bien tu papel.
 
  • #10
Jajajaja que malo eres compa, no no es cierto la verdad es que es una gran idea así los pones a buscar y van encontrar relojes que les empiecen a interesar mas adelante Como Rolex, Panerai, Tudor, Omega y entonces si le transmites este virus de la relojería

Malo? Ojalá hubiera hecho algo así mi padre! Y encima ahora lo tienen tirado, que nosotros no teníamos tantos recursos como tienen ellos... jejejeje
 
  • #11
Compañeros, mi mayor ya se ha decidido, y de qué manera. Tenemos un ganador!!!
 
  • #12
Esperamos noticias a ver qué tal gusto tuvo el chaval. Por tus palabras promete.
Un saludo.
 
  • #13
Bueno compañeros, toca desvelar cual es el reloj elegido por mi mayor, al que no he podido poner ningún pero... :clap:

Me manda por whatsapp un mensaje bastante escueto y conciso: "Papá, me gusta el Seiko SKX 007. Y me encanta ese brazalete cómodo y ruidoso". La risa que me entró la debieron de oír todos mis vecinos. Yo le contesté que a mi también! Y no lo pillaba al principio. Le tuve que mandar una foto con el mío y decirle que adivinara de quién era la muñeca. Y ya lo pilló. Lo gracioso es que no sabía que yo tengo uno. Me lo pongo rotando con los demás y nunca se había fijado. Y con todos los relojes que hay, esa conexión como para elegir uno de los míos, uno entre un millón. Me ha hecho mucha ilusión. Tenía curiosidad en saber como había llegado hasta él, y me remite a un vídeo en youtube de El Relojero MX! Desde luego que ha hecho bien los deberes mi chaval, un diez!

Aunque ya le he explicado que se sale de presupuesto ahora que está descatalogado y cada vez quedan menos unidades nuevas a la venta, le he dicho que cuente con él, porque una elección así lo merece. También le pedí que se midiera la muñeca, porque es un reloj ya con un tamaño razonable y no tenía todavía claro como calza mi chaval. También podíamos ir a por el 013. Pero tiene 16,5cm, de sobra para llevar un 41mm. Así que descartamos el 013 y adelante con el 007!

Al peque le achuché diciéndole que su hermano ya tenía la elección hecha. Este anda todo el día con la consola y ya me ha dicho que todavía ni había empezado la búsqueda. Yo le he contestado que es un juego, que no es obligatorio, y que lo haga cuando le apetezca.

Ya os contaré si hay novedades con el peque; el mayor me ha dejado completamente asombrado, como os podéis imaginar. Saludos compañeros!
 
  • #14
Bueno compañeros, toca desvelar cual es el reloj elegido por mi mayor, al que no he podido poner ningún pero... :clap:

Me manda por whatsapp un mensaje bastante escueto y conciso: "Papá, me gusta el Seiko SKX 007. Y me encanta ese brazalete cómodo y ruidoso". La risa que me entró la debieron de oír todos mis vecinos. Yo le contesté que a mi también! Y no lo pillaba al principio. Le tuve que mandar una foto con el mío y decirle que adivinara de quién era la muñeca. Y ya lo pilló. Lo gracioso es que no sabía que yo tengo uno. Me lo pongo rotando con los demás y nunca se había fijado. Y con todos los relojes que hay, esa conexión como para elegir uno de los míos, uno entre un millón. Me ha hecho mucha ilusión. Tenía curiosidad en saber como había llegado hasta él, y me remite a un vídeo en youtube de El Relojero MX! Desde luego que ha hecho bien los deberes mi chaval, un diez!

Aunque ya le he explicado que se sale de presupuesto ahora que está descatalogado y cada vez quedan menos unidades nuevas a la venta, le he dicho que cuente con él, porque una elección así lo merece. También le pedí que se midiera la muñeca, porque es un reloj ya con un tamaño razonable y no tenía todavía claro como calza mi chaval. También podíamos ir a por el 013. Pero tiene 16,5cm, de sobra para llevar un 41mm. Así que descartamos el 013 y adelante con el 007!

Al peque le achuché diciéndole que su hermano ya tenía la elección hecha. Este anda todo el día con la consola y ya me ha dicho que todavía ni había empezado la búsqueda. Yo le he contestado que es un juego, que no es obligatorio, y que lo haga cuando le apetezca.

Ya os contaré si hay novedades con el peque; el mayor me ha dejado completamente asombrado, como os podéis imaginar. Saludos compañeros!
Muchas felicidades compañero :clap:
 
  • #15
Enhorabuena, me parece fantástica la iniciativa y poder conectar con ellas y despegarlos de consolas...el peque ya caerá cuando vea al grande con el reloj nuevo!
 
  • #16
Pues tenías razón que ha escogido bien tu hijo mayor. Ya tienes heredero de relojes.
Enhorabuena.
Ahora a ver que decide el pequeño.
Un saludo.
 
  • #17
Ahora le toca el turno a mi peque, de 15 años, que ya se ha decidido a comenzar la búsqueda. Le he subido el presupuesto también, porque el 007 del hermano no lo encuentras ahora mismo por menos de 300 euros ni de casualidad.

De momento me dice que con las pistas que le he dado no ha encontrado nada, pero preguntándole he llegado a que le gustaría un diver, con la esfera negra y con armis. Igual que su hermano! Y estoy seguro de que no han compartido información entre ellos, así que mi peque es otro de los míos. :D

También me ha confesado que, aunque todavía no se ha medido la muñeca, tiene un poco menos que yo porque el verano pasado se probó mi Seamaster y lo veía bien de tamaño. Le he dicho que a este paso lo mismo llega al mismo reloj que el mayor, y le he animado a seguir buscando.

Seguiré informando compañeros!
 
Última edición:
  • #18
Estuviste genial. Buena manera de compartir algo en la distancia.
Gran elección la del mayor.

Saludos.
 
  • #19
Enhorabuena, me parece fantástica la iniciativa y poder conectar con ellas y despegarlos de consolas...el peque ya caerá cuando vea al grande con el reloj nuevo!

Martín, el peque al final también ha caído, y ya tiene su reloj elegido!

Mañana doy detalles, saludos!
 
  • #20
Me parece una actividad estupenda. Y como dices, siempre es bueno que salgan de la consola.
Me parece que para determinadas actividades estos muchachos no saben dominar/usar tanta posible información a la pueden acceder.
Yo siempre lo digo (y por eso me llaman de todo..., no han vivido las bibliotecas y el papel.
Espero que lleguen a un Seiko chulo, al menos. ;-)
 
  • #21
Lo prometido es deuda, así que brevemente os cuento la elección de mi peque.

Me manda un mensaje y me dice que le gusta mucho un reloj entre todos los que ha visto, pero que tiene un fallo: la esfera azul, y él la quiere negra. Le pregunto que cual es el reloj porque muchos modelos tienen distintos colores de esfera, y me contesta que un Orient Mako 2!!! Que solo lo ha visto en azul. Le digo que lo hay en negro y me pide una foto. Yo le pongo un link de un vídeo en youtube; se ríe y me dice que le encanta, que quiere ese. Seguro? Siiii. Que te parece papá? Digo que un relojazo, y que adelante con él!

Así que el mayor ha elegido el mismo Seiko que tengo yo, y el peque a un hermano pequeño de mi Bravo Naranjito, ningún pero tampoco! Y hasta aquí llegó el juego. Una cosa me ha quedado clara, no tienen mal gusto mis chavales, y su primer reloj automático les puede durar toda la vida si los cuidan un poco.

Gracias por leerme, espero que también os haya entretenido a vosotros. Saludos!
 
  • #22
Una buena iniciativa. No les dés muchas pistas y deja que el juego dure porque me parece que tenemos confinamiento hasta final de mes de abril. Así que dales juego.
PD. No pretendo ser pesimista, pero tampoco hacerme muchas ilusiones con este maldito virus.
 
  • #23
Una buena iniciativa. No les dés muchas pistas y deja que el juego dure porque me parece que tenemos confinamiento hasta final de mes de abril. Así que dales juego.
PD. No pretendo ser pesimista, pero tampoco hacerme muchas ilusiones con este maldito virus.

Indy, me temo que mis hijos han sido más rápidos de lo que imaginaba, y ya tienen los dos su elegido! En mis contestaciones voy desvelando los pormenores.

Saludos, y gracias por contestar!
 
  • #24
Para cerrar el hilo, os presento a los dos bellezones elegidos, que ya andan por mi casa de cuarentena, haciéndome compañía. Ahora solo falta contar los días en que podamos volver a estar juntos y se los pueda entregar, estoy deseando disfrutar ese momento.

IMG_1403.jpg

Muchas gracias a todos por vuestro interés, y saludos!
 
  • #25
Repasando mis hilos, a éste le faltaban "LAS ULTIMAS FOTOS"!!!

Por fin pude enseñarle a mis hijos sus relojes, de los que estaban completamente encantados los dos, y esperando poder acercarnos al relojero para ajustarlos a sus muñecas para poder llevarlos. El mayor se tiró una semana recordándome que no se me olvidara llevar las piezas para acercarnos directamente según los recogiera, y así fue.

Este es el resultado, incluido el mio! (Al final yo también me apunté al juego, y saldé una CRI pendiente... :laughing1:)

WhatsApp Image 2020-06-15 at 14.32.57 CORTA.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-15 at 14.32.56.jpg

Qué tres pelucones, faltaba el final. Solo decir que ya llevan un tiempo con ellos, y me comentan como "lo han flipado" sus colegas cuando los han enseñado, incluso alguno de sus amigos les ha comentado que su padre también es forofo de los relojes.

Un placer compañeros, todavía hay esperanza!
 
  • Me gusta
Reacciones: moyu
Atrás
Arriba Pie