• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el "juego" de las agujas

Estado
Hilo cerrado
P

Peree

Novat@
Sin verificar
Saludos!

nose si son algunos de los mios o pasa con bastantes relojes pero: os habeis fijado en que por ejemplo poneis vuestro reloj a las 12 y si le dais un golpecito seco con los dedos a la posicion de las 9 o las 3, la aguja horaria se menea un poco como desajustandose y lueto si le das al otro lado vuelve a la posicio inicial? eso es normal? sintoma de mala calidad? o de que es defectuoso? en algunos de mis relojes ( cuarzos) pasa.

Experiencias similares?

Saludos y ya me contareis!
 
Presentación, si eso... ya tal...

Y no, no es normal.
 
"Un baneo te ha salvado de un buen meneo"
Muy normal no parece,en los mios no ocurre
 
Última edición:
Me parece que si la aguja se mueve (cualquier aguja) con un golpecito (habría que definir golpecito, claro) algo está mas suelto de lo que debería y acabará dando problemas.
 
me he presentado esta mañana en el hilo de presentaciones antes de postear.

en cuanto a lo que decis el caso es que yo tambien lo pense, pero claro con el movimiento normal de muñeca no pasa creo , y los golpes son con el dedo moderados y secmenea la pequeña pero muy poco igual que pasa cuando sacas la corona que hay un pequeño movimiento d la aguja horaria, pero al no servel unico caso que le pasa esto pues digo igual es que las piezas tienen cierta holgura nose. yo es que hago cosas raras tambien . y me fijo mucho en los detalles de los relojes
 
Jamás me ha pasado, dudo que sea normal.
 
me he presentado esta mañana en el hilo de presentaciones antes de postear.

en cuanto a lo que decis el caso es que yo tambien lo pense, pero claro con el movimiento normal de muñeca no pasa creo , y los golpes son con el dedo moderados y secmenea la pequeña pero muy poco igual que pasa cuando sacas la corona que hay un pequeño movimiento d la aguja horaria, pero al no servel unico caso que le pasa esto pues digo igual es que las piezas tienen cierta holgura nose. yo es que hago cosas raras tambien . y me fijo mucho en los detalles de los relojes
¿Mecánico o cuarzo?
¿Antigüedad?
¿Pasó revisiones y cuándo fue la última?
¿Movimiento concreto del reloj?
 
me he presentado esta mañana en el hilo de presentaciones antes de postear.

en cuanto a lo que decis el caso es que yo tambien lo pense, pero claro con el movimiento normal de muñeca no pasa creo , y los golpes son con el dedo moderados y secmenea la pequeña pero muy poco igual que pasa cuando sacas la corona que hay un pequeño movimiento d la aguja horaria, pero al no servel unico caso que le pasa esto pues digo igual es que las piezas tienen cierta holgura nose. yo es que hago cosas raras tambien . y me fijo mucho en los detalles de los relojes

Descuida. Parece que todos estamos a la que salta de si hay presentación o no cuando se ve un nuevo u observando lo que dicen los nuevos. Como si mucha gente se pasase por los hilos de presentación. Chico, siempre que se mande un mensaje con educación creo que basta. Recordad que todos mandamos un primer mensaje una vez.

Tengo sólo dos cuarzos pero he probado y a mí no me pasa lo que dices. Lo puedes llevar al relojero si te molesta mucho o bien no dar esos golpes. Como el del chiste, me duele cuando me toco aquí... pues no se toque, hombre.
 
  • #10
En cuarzo pudiera pasar quizá sin mayores problemas no lo sé y nunca se me ha ocurrido probarlo (no me pidas que los pruebe con los míos :D). En mecánicos creo que eso es muy mala señal.
 
  • #11
gracias por contestar tan deprisa. es un mondaine que leva conmigo un mes no me molesta ya te digo es darle golpes de una manera muy concreta con el dedo com si tocaras una nota de piano pero de manera concreta. es un mondaine classic cuarzo ronda 513 creo,que me encanta y que desvia 2 segundos al mes o sea que funciona super bien la verdad. pero al observar la sincromizacion de las agujas veia que en algunas horas en punto la pequeña estaba un poquito desviada hacia adelante como si fueran las 6:02 en ves de las 6: en cambio en otras horas esta en punto. no me molesta es solo que si va a mas y se me caen las agujas seria un coñazo. xD soy un poco maniatixo con la sincronizacion de las agujas :D

perdonad las faltas pero eecribo dsd el movil

saludos!
 
  • #12
Pues acabo de comprobarlo con uno mio y no me pasa,lo de la aguja de las horas al sacar la corona si,esa si se movió un pelin cuando tire de la corona,pero la de los minutos por muchos "golpecitos" que le di con el dedo no se movió.
Edito: Lo de que se te vayan a caer las agujas,sinceramente no lo creo,seguramente sera que tiene un pelin de holgura,pero de eso a que se vayan a caer,pues no lo creo la verdad.
 
Última edición:
  • #13
Pues mira, no me había parado a observarlo nunca pero con un cuarzo que llevo ahora mismo si pasa, es mas, no hay que golpearlo, solo inclinarlo a uno y otro lado y el segundero se mueve 1/2 segundo atrás ras y adelante. Supongo que es normal en un reloj modesto que, ademas, uso para tareas de todo tipo
 
  • #14
Que vuelva Rofermarca!!!
 
  • #16
a mi me pasa con la aguja horaria. de momento lo dejo asi ademas esa holgura me permite ajustar un poquito la aguja horaria para que se sincronize mejor. si me fuera a peor ya iria al relojero porque en garantia no creo que me lo cubran pues la correa esta usada y tiene alguna que otra marca. no seria muy caro tampoco no un ajuste en ese aspecto?
 
  • #17
Mala señal veo yo en ese reloj,te esta diciendo que le eches un ojo pero !YA!
 
  • #18
Al SAT sin dudarlo....mejor resolver un problema pequeño pronto antes de que se convierta en una mayor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie