• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Joyita

  • Iniciador del hilo nac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nac

Novat@
Sin verificar
Waltham 1890

[/SIZE]
lostimage.jpg


lostimage.jpg


que les parece esta presiosura del 1890
 
Última edición:
Joyita!

Hola:
Me ha llamado la atención ese American Waltham Watch de 1896,
máquima M88, tamaño 16 Size americano y 15 Rubís con regulador walham star (estrella) por un par de cosas.

1º tiene la denominación de Cronómetro Victoria que fue una edición relativamente corta, pero que en los libros que encontré aparece siempre con el Movimiento M99 (AWW nombraba los movimeintos con la fecha en que se comenzó a producir: 1899) y 15 o 21 rubís y nunca con el mov M88 (1888).
Al menos es infrecuente (una rareza en su favor).

2º El regulador en estrella no era propio del M88, (otra rareza)

3º La caja es OF (sin tapa) pero la disposición de la máquina y esfera es de un reloj de tapa (las 3 a la altura del pendant) y sin embargo parece su caja.

4º no logro leer lo que pone en la esfera pero me resulta extraño ese texto.

Me gustaría ver la parte interior de la caja y algun detalle del encaje caja/máquina. asi como el texto de la esfera, pero de todas formas una belleza.
Felicidades
 
Última edición:
Waltham

Siento discrepar con lo que escribe relojano, pero por lo que se ve en esta página y en la foto que he puesto en grande, la máquina corresponde con lo que nos enseñas.

lostimage.jpg


El tuyo es el 1888 Model Cronometro Victoria. Esta en la cuarta fila a la derecha (esfera y máquina).

lostimage.jpg


El M88 se montaba en los Cronómetros Victoria y la que tu tienes es un Cronómetro Victoria de alta calidad. Como puedes comprobar tiene regulador de marcha de estrella.

Tienes un gran reloj!!!

Lo lógico es que la caja fuese de oro de al menos 14K.

Disfrútalo y pásalo a tus herederos...

Saludos
 
Rodaballo la verdad que no soy ningun eridito en la materia yo solo lo tengo y esta funcionando. te puse las fotos que te pueden servir para esta rareza y si me puedes aclara un poco mas las conceptos de maquinas y cajas por favor mira que no entiendo mucho
 
Gracias Walthan la verdad que dice oro de 14 K pero es mas bien enchapado en oro eso parece por que la caja esta bastante a mal traer y en algunos lados se nora el desgaste del enchape
 
Otra belleza bolsillera

Aero watch (moderno) con caja de plata doble fondo, grabado, esfera esmaltada blanco y pintada, movimiento unitas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Cronometro Victoria

Hola Nac:

En mi modesta opinión, no hace falta entender para disfrutar de una pieza.

Si además la pieza es buena como la tuya mejor.

¿Podrías poner una foto de la caja en la zona de las nueve?

Cuando un reloj tiene las tres en el pendant normalmente es de tres tapas.

Fijate si a las tres tiene como los enganches de una pequeña bisagra.

Si la caja no tiene aspecto de que le falta la tapa de la esfera puede ser que originalmente el reloj estuviera en una caja de tres tapas de oro y que, por diversos motivos, se hubiera reencajado en esta otra.

Ya nos dirás.

Saludos
 
Rodaballo tiene las tres tapas y a las tres tien un enganche para sujetar la tapa que se abre para cambiar la hora al sacar una palanca que hay entre las 5 y 6 segun la foto que ya subi
 
  • #10
ricardo la esfera es presiosa podrias colocar fotos de la maquina
 
  • #11
¿Tiene tapa en la esfera? Esa es la tapa a la que me refiero ...

Por detrás tiene dos: guardapolvos (que es la que cubre la máquina) y trasera.

Por delante una.

No se aprecia en la primera fotografía.

Saludos
 
  • #12
las fotos que me pediste

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Probablemente la caja actual del reloj no es la original.

La originak tenía una tapa en la esfera.

De todas formas, ¿que importa?.

El reloj es tuyo, es bueno y es bonito.

Enjoy, que dicen los anglo parlantes.

Saludos
 
  • #14
Rodallo si te fijas en la primera foto que subi te puedes dar cuenta que la tapa de la esfera esta cerrada (a todo esto es solo un bisel ) y en la foto que donde te muestro el detalle de las 3 esta abierta pienso que es la caja original del reloj
 
  • #15
Nunca te acostarás sin saber una cosa mas, Gracias Rodaballo ;-)

De todas formas, mis fuentes de información (tanto el "Complete Guide to Watches" de Cooksey Shugart como el "American pocket watches identification and guide" de Ehrhardts) al Cronómetro Victoria le asignan el M99

lostimage.jpg


La verdad no se me ocurió mirar en interné :(

En todo lo demás completamente de acuerdo

Un abrazo
 
  • #16
Tres tapas...

Hola,

Efectivamente la caja de tu reloj tiene el bisel pero no tiene la tapa sólida en la esfera.

Esos son los relojes de tres tapas.

lostimage.jpg


Normalmente los relojes que tienen las tres en el pendant son de tres tapas.

Ahora bien como para gusto hay colores también puede haber excepciones y tu Cronómetro Victoria puede ser una.

Saludos

Antonio
 
  • #17
Gracias por aclarame la pelicula......o dejatme en la duda??? si el bisel que tiene es el original o es uno que le pusieron despues??
 
  • #18
Ya hemos comentado tu y yo muchas veces sobre esos libros...

que fallan en algunas cosas más que una escopeta de feria.

Como línea base están bien pero cuando te especializas...

La página que he puesto de Waltham es conlcuyente y es de un Symposium sobre la marca del 2006.

Saludos
 
  • #19
Sustituyeron la caja porque la original era de oro.
 
  • #20
Desde luego el título de Lord of the Links te lo ganas a pulso.

Juro por mi último reloj que nunca mas me volveré a fiar de esos libros.

Por cierto: mi último reloj

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #21
Muy bueno. Enhorabuena!!!!
 
  • #22
Será muy bueno, ahora realmente es un puzle y no hay quien lo equilibre

Pero ya le tengo localizada una esfera acorde y unos detalles que le faltan

saludos
 
  • #24
Pero con lo que te gusta lo pones ne marcha en un pis pas, lo dicho enhorabuena
 
  • #25
oie yo pesseo un reloj de la misma marca y quiero saber si tiene algun valor y como de cuanto seria dicho valor, mi correo es robertoon_pr@hotmail.com
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie