• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joyerias en Madrid.Calle Serrano.Trato al cliente

  • Iniciador del hilo Mastership
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mastership

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, esta mañana he estado recorriendo toda la calle Serrano buscando precios y referencias para varios modelos que tengo en mente incorporar a mi coleccion.Y la verdad es que todas las joyeria salvo dos han sido una decepcion por el trato recibido.Primero visité Wempe y el trato fue correcto y cordial aunque a la hora de recibir el precio y el descuento que podian hacerme fue una decepcion.Segui por Suarez.HAce mucho que denuncie que los comerciales de Suarez , porque no dejan de ser simples comerciales, dejan mucho que desear en el trato al publico a menos de que seas cliente habitual.Si fuera el responsable d RRHH les podria las pilas.Un cliente es un cliente y da igual que lleve levis o armani, lo importante es que se quede comom cliente de por vida y gaste el dinero en un objeto de lujo con un buen asesoramiento y un interés por parte del que le atiende. Como me gustaria hablar con los responsables de RRHH o los dueños y decirles el porqué de mi impresion, corraborada por bastante gente que conozco.El problema de ellos es que se han creido que estan al mismo nivel que los millonarios clientes que compran el reloj y la atencion al cliente no habitual deja mucho que desear.Parece que entras en el lugar donde solo si compras o estas en su base de datos eres alguien y sino eres un estorbo.Craso error porque si alguien se encuentra a gusto con una joyeria ganarà un cliente para siempre...y sino lo perderà.Pasé por Rabat y la sensacion es de entrar a un pub con musica moderna.Me ofrecieron cafe o copa pero lo importante, la atencion y trato, tb dejaron mucho que desear.La comercial me enseñó un reloj que no era el que habia pedido, estaba hablando con otro cliente mientras estaba conmigo, mirando a todos lados, ni una explicacion sobre el reloj salvo que le preguntara yo algo.Es decir, falta de interes total.Y mas si no te ven que sacas la tarjeta de credito.Eso pasa cuando te tomas el trabajo como el de un simple churrero...con todos los respectos a este gremio. Lo sistematizas y no generas nada de ilusion en el cliente.Otra pena y decepcion.Por ultimo me dirigi a Perodri.Me sorprendio gratamente.Me atendio una persona que ya conocia pero que no me recordaba.Era una chico joven (obvio el nombre para no hacer publicidad) y con ese interes y ganas que no tenian ninguno de los comerciales anteriores.Eso es lo que busco en alguien que me va a vender una pieza exclusiva que vale lo mismo que un coche.Enseguida reconoces a alguien que disfruta como tú de una pasiòn que solo unos pocos tenemos.Ademas el descuento era el mejor de todos.Solamente puedo decir que mi coleccion seguirà aumentando y la joyeria sé cual será.Me faltó Grassy y Montejo pero os diré en el próximo capitulo lo que veo de ellas cuando las visite.Cómo me gustaria tener una charla con los resposables de RRHH de algunas joyerias...se asustarian de ver cómo se atiende a unos y a otros dependiendo de la persona y la joyeria.La verdad es que muchas veces pienso que si yo estuviera sentado alli enseñando un reloj a un cliente con mi pasion por los relojes lo venderia seguro y, sino lo hiciera, seguro que ese cliente se acordaria de mí cuando necesitara comprar uno.Eso es buscar la excelencia en un trabajo y, por desgracia, esto no se ve en las joyerias de nuestro pais salvo contadas excepciones.No trabajo en este campo pero no os creais que no he pensado que ya me gustaria estar una semana de prueba una joyeria, aunque fuera sin cobrar nada, para que se vieran las diferencias entre unos y otros dependientes.La diferencia es abismal.Primeros espadas de RRHH de compañias internacionales suelen bajar a la tierra y de vez en cuando visitan como cliente externo la empresa para detectar fallos.Es lo que haría.Haganme caso.Se sorprenderian.Un saludo
 
Es cierto que en algunos sitios la atención no es buena, depende del momento y persona, pero tus sensaciones para otro lo mismo no son las mismas, y lo que a ti te parece mal a otro le parece bien, pero bueno cada uno tiene sus pensamientos, tampoco se puede pesar que pondrán una alfronbra roja a tu paso, no lo digo por ti, no me gusta criticar a ninguna tienda simplemente la que no me guste no compró y ya esta , y no suelo recorrer todas las tiendas.
respeto tu comentario.
 
Es triste pero pasa basta te más de lo debido. La mejor manera de que te atiendan bien es llevar un buen reloj cuando vas a relojerías de alta gama.

se nota a la legua que te tratan diferente si ya entras con un buen bicho que sí entras con un Casio.
 
Mi experiencia con Joyerias (Madrid) es escasa pero si alguna me ha tratado bien es Nicol´s. Allí compré el Hydro, después de que me contestaran rápido y amablemente a un correo que envié a varios CO preguntando por disponibilidad. Y hace unos días escribo un correo a varios CO de Breitling (entre ellos Nicol´s) preguntando por otra pieza. Pues bien, al día siguiente me llama un comercial (habían comprobado mi ficha de cliente y de allí sacaron el teléfono, yo no lo mandé en el mail) para darme información y ofrecerme un interesante descuento. Así que en principio muy buena impresión.
 
Última edición:
estoy de acuerdo contigo compañero , aunque quizas es algo de falta total de profesionalidad , mas de si eres cliente o no , muchas veces un dependiente (porque por desgracia no son mas que eso) se cree que esta por encima del resto por el simple echo de trabajar en una joyeria de renombre.
Pero en general y por desgracia en este pais es muy usual encontrar gente asi .
La falta de profesionalidad es algo muy extendido en este pais.
Yo en una joyeria vi a la dependienta con seis o siete relojes en la mano(tag heuers) como el que lleva una ristra de morcillas, sin el mas minimo cuidado , le pregunto si me puede enseñar el gmt calibre 8 y me dice que se lo enseñe para ver cual es , le digo que lo lleva en la mano y va y me dice ah es este miebtras le va dando golpes en el zafiro co la llave del escaparate , vamos que a cada golpecito me dolia a mi mas . En fin esto es lo que hay por esge mundo
 
Totalmente de acuerdo contigo. En tiempos de vacas gordas lo que importa es la venta, pero en los de vacas flacas, lo que importa es el CLIENTE. No se trata de sólo de vender, sino de satisfacer necesidades, y de que cada persona, compre o no, se convierta en un prescriptor de tu negocio, y hable bien de él, entre otros sitios, en este foro.
 
lo triste es que te alegras de cuando te dan buen trato cuando debería ser lo habitual!!! y te deberías de extrañar cuando recibes un trato vulgar para la atención que requieres!!!
 
Has reflejado fielmente la experiencia que tuve yo en Madrid hace unos días. Resultado: ese chico joven de Perodri me vendió hace dos días mi flamante Hulk y ganó un cliente.
 
Cierto yo compre un carrera en Nicol,s y muy bien y un descuento importante para la primera compra sin conocerme, pero otros seguro que no hablan lo mismo
 
  • #10
Eso depende de muchos factores....cliente,vendedor,joyeria......dia del vendedor,si han hecho las ventas diarias o no......yo soy de BCN y también he tenido esta sensación .....fue en PAU CASALS DE ROLEX...el trato de la vendedora pésimo y el trato del segurata peor...pero sinceramente no me importa,en la niña del señor debe haber de todo!Ellos perdieron una venta en favor de otra joyería,yo de BCN os recomiendo J.ROCA,el trato de sus vendedores es excelente,JOANA Y el SR.SALVAT siempre han sido excelentes amigos conmigo.
 
  • #11
pasa en todos los sectores...

...la mitad del trabajo,la hace el profesional al que apasiona su trabajo y el dejar buen sabor de boca,se cierre ó no una operación.

...la otra mitad del trabajo la hacen,por contraste,los profesionales mediocres,los que intentan engañar al cliente,los que se creen que hacen un favor al cliente al atenderle,etc,etc...

Por eso es muy bueno y muy sano,comparar antes de comprar.

Muchas gracias por compartir tu experiencia,desde luego en lo que a mí respecta,no cae en saco roto.

P.D. yo era cliente de Brooking(Gran Vía) y Ricardo me atendió tan bien en la compra de mi primer Rolex,que cuando llegó el momento de comprar el 2º,directamente fui a que me atendiera él.
 
Última edición:
  • #12
Lamento tu mala experiencia por Serrano. La mía hasta la fecha difiere en parte de la tuya, si es cierto que Perodri de 10, en las demás también aprobaron con un notable. Las he visto peores por estos mundos de Dios, y lo que nos quedará por ver según se esta poniendo la cosa.
 
  • #13
Se que lo que voy a decir puede no gustarle a alguien, pero es mi experiencia. Eso mismo que describe el forero, lo he vivido en Madrid cada vez que he querido ver un reloj que no había en mi ciudad. Te tratan con una altivez que te dan ganas de ponerte a su altura y recordarles que tú eres el cliente, ese que se va a gastar el dinero. En mi caso, que tengo un marcado acento de Cádiz, del que me siento orgulloso y cuido, suele acentuarse porque parece que el cliente de paso no compra. Y da igual lo que lleves puesto, he entrado en joyerías con un DS SD y con relojes más caros sin que eso influya en el trato recibido. Conozco bien Madrid, hice alli los seis años de carrera y el de proyecto, trabajé varios años y ahora paso largas temporadas en Madrid de tiempo en tiempo, también por trabajo, y he tenido esa misma sensación en otros comercios exclusivos de ropa, zapatos, etc. Es curioso porque, al final, lo único que consiguen es perder a un cliente.
Lo que más me choca es que en Madrid, taxis, bares, museos, la gran mayoria de comercios, etc, sin contar con los compañeros y amigos, te encuentras gente maravillosa y atenta. Parece que este fenómeno se da más en el "alto standing".
 
  • #14
Comparto alguna de tus sensaciones contigo. Ya he dicho más de una vez que hay establecimientos, e incluso algùn mercante de estos lares, que en vez de venderte un reloj estàn perdonàndote la vida...o cuanto menos, haciéndote un favor. Vivo en Madrid y es cierto que en algunos lugares van un tanto "sobrados".
Mi soluciòn? desde hace mucho no les dejo un solo euro. Es más, he preferido adquirir piezas en el extranjero antes que aquì, ya que el personal que atiende estos establecimientos en España deberìa aprender bastante de como te atienden en otros paìses.
Eso sì, también hay gratas excepciones, como el caso de Manzanares Joyero de Lorca, mercante de este foro y con un trato que me han dejado boquiabierto... no en vano publiqué hace unos dìas un hilo al respecto para compartirlo con el resto de compañeros.
Como bien has dicho, al final este tipo de experiencias sirven para tener claro dònde dejarse la pasta y dònde no...
Un saludo.
 
  • #15
el problema de Suarez ,lo explicas claramente, se piensan los venderores que tienen la pasta de los dueños o de algunos clientes que entan en la tienda. comparto lo que dices totalmente de ese establecimiento. como no podre hablar con los de RRHH, el dia que vaya y me caliente compro la joyeria y los echo.

saludotes
 
  • #16
el problema de Suarez ,lo explicas claramente, se piensan los venderores que tienen la pasta de los dueños o de algunos clientes que entan en la tienda. comparto lo que dices totalmente de ese establecimiento. como no podre hablar con los de RRHH, el dia que vaya y me caliente compro la joyeria y los echo.

saludotes

:laughing1::laughing1: Con dos cohones!!! :laughing1::laughing1:
 
  • #17
EMHO existe un problema generalizado de mala preparacikn de los vendedores en su producto y aun peor en su oficio. tienden a ventas rapidas y a no trabajarse alcliente si no compra rapido. son muy malos comerciales, la de clientes q heganado yo trabajandolos durante meses y años!!!
 
  • #18
Entiendo por lo que has pasado y denuncias, creo que es un error llamar comerciales a estos trabajadores, son tenderos, el comercial se nota rápidamente, con las ganas que uno tiene de comprar en ocasiones y no encuentra la persona oportuna para que le de un poco de cariño y el empujóncito final, verdad.Los comerciales mas vagos tienden a seleccionar al cliente a simple vista para no trabajar mucho y esto es un grave error.
Suerte en las próximas visitas, si encuentras a ese autentico comercial da su nombre, seguro que se lo merece. Saludos.
 
  • #19
Buenas noches, esta mañana he estado recorriendo toda la calle Serrano buscando precios y referencias para varios modelos que tengo en mente incorporar a mi coleccion.Y la verdad es que todas las joyeria salvo dos han sido una decepcion por el trato recibido.Primero visité Wempe y el trato fue correcto y cordial aunque a la hora de recibir el precio y el descuento que podian hacerme fue una decepcion.Segui por Suarez.HAce mucho que denuncie que los comerciales de Suarez , porque no dejan de ser simples comerciales, dejan mucho que desear en el trato al publico a menos de que seas cliente habitual.Si fuera el responsable d RRHH les podria las pilas.Un cliente es un cliente y da igual que lleve levis o armani, lo importante es que se quede comom cliente de por vida y gaste el dinero en un objeto de lujo con un buen asesoramiento y un interés por parte del que le atiende. Como me gustaria hablar con los responsables de RRHH o los dueños y decirles el porqué de mi impresion, corraborada por bastante gente que conozco.El problema de ellos es que se han creido que estan al mismo nivel que los millonarios clientes que compran el reloj y la atencion al cliente no habitual deja mucho que desear.Parece que entras en el lugar donde solo si compras o estas en su base de datos eres alguien y sino eres un estorbo.Craso error porque si alguien se encuentra a gusto con una joyeria ganarà un cliente para siempre...y sino lo perderà.Pasé por Rabat y la sensacion es de entrar a un pub con musica moderna.Me ofrecieron cafe o copa pero lo importante, la atencion y trato, tb dejaron mucho que desear.La comercial me enseñó un reloj que no era el que habia pedido, estaba hablando con otro cliente mientras estaba conmigo, mirando a todos lados, ni una explicacion sobre el reloj salvo que le preguntara yo algo.Es decir, falta de interes total.Y mas si no te ven que sacas la tarjeta de credito.Eso pasa cuando te tomas el trabajo como el de un simple churrero...con todos los respectos a este gremio. Lo sistematizas y no generas nada de ilusion en el cliente.Otra pena y decepcion.Por ultimo me dirigi a Perodri.Me sorprendio gratamente.Me atendio una persona que ya conocia pero que no me recordaba.Era una chico joven (obvio el nombre para no hacer publicidad) y con ese interes y ganas que no tenian ninguno de los comerciales anteriores.Eso es lo que busco en alguien que me va a vender una pieza exclusiva que vale lo mismo que un coche.Enseguida reconoces a alguien que disfruta como tú de una pasiòn que solo unos pocos tenemos.Ademas el descuento era el mejor de todos.Solamente puedo decir que mi coleccion seguirà aumentando y la joyeria sé cual será.Me faltó Grassy y Montejo pero os diré en el próximo capitulo lo que veo de ellas cuando las visite.Cómo me gustaria tener una charla con los resposables de RRHH de algunas joyerias...se asustarian de ver cómo se atiende a unos y a otros dependiendo de la persona y la joyeria.La verdad es que muchas veces pienso que si yo estuviera sentado alli enseñando un reloj a un cliente con mi pasion por los relojes lo venderia seguro y, sino lo hiciera, seguro que ese cliente se acordaria de mí cuando necesitara comprar uno.Eso es buscar la excelencia en un trabajo y, por desgracia, esto no se ve en las joyerias de nuestro pais salvo contadas excepciones.No trabajo en este campo pero no os creais que no he pensado que ya me gustaria estar una semana de prueba una joyeria, aunque fuera sin cobrar nada, para que se vieran las diferencias entre unos y otros dependientes.La diferencia es abismal.Primeros espadas de RRHH de compañias internacionales suelen bajar a la tierra y de vez en cuando visitan como cliente externo la empresa para detectar fallos.Es lo que haría.Haganme caso.Se sorprenderian.Un saludo


Compi, por favor, usa el punto y aparte ya que estos párrafos son verdaderamente disuasorios.
 
  • #20
Pues no se, a mi en Serrano siempre me han atendido bien, a Cartier se ir con una pinta de mendigo que da asco y encima con una bolsa de viaje que tengo que parece un macuto y me han atendido de una manera exquisita, pedir que me enseñen un Ballon Bleu de oro blanco con diamantes, pieza imposible para mí, y enseñármela como si fuera a llevarme 10 iguales. He tenido problemas en muchas tienduchas por todas partes pero en Serrano jamás. Un saludo.
 
  • #22
Hola, Perdón por el Offtopic, pero por favor pon algún punto y aparte!!!

Porque así escrito se hace un poco difícil de leer.

Dicho esto tu opinión me parece muy interesante.
 
  • #23
A mi en Rabat me han atendido muy bien, en cuanto a Perodri la verdad es el que más me gusta, quien te atendió lo diré yo es Alberto, un tío fantástico.
 
  • #24
A mi en Rabat me han atendido muy bien, en cuanto a Perodri la verdad es el que más me gusta, quien te atendió lo diré yo es Alberto, un tío fantástico.
Pues sí, tienes razón porqué no decir su nombre, si se lo ha ganado con su excelente trato. A mí, el Submariner me lo vendió Alberto de Perodri.
 
  • #25
Yo siempre he sido tratado de forma exquisita en Serrano o en las tiendas de Ortega (salvo una dependienta pesada que va colocando los Gommini en Tod's cada vez que tocaba uno... ::grr:: Le dije que lo iba a volver a mover, que si le importaba esperar a que terminse de elegir el color...)

Lo que si creo es que mucha gente confunde un nulo descuento con un mal trato... otra cosa es que algun inepto te encuentres, pero de ahi a generalizar...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie