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Joyería Romeu (A Coruña)

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turuflorez

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Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos los foreros y feliz año 2010 (aunque sea con retraso), escribo este hilo debido a un pequeño contratiempo que tuve con mi reloj.
Tengo desde hace casí 2 años un Hamilton Khaki Navy GMT que se lo compré a Xavi de "HORA EXACTA" (para mi un 10 como profesional y un 11 como persona), y resulta que desde hace unas 3 semanas el reloj se me para, pese a ser un reloj automático. Algunos pensareis que es por dejar de ponerlo pero el reloj lo pongo siempre (para trabajar, hacer deporte...), entonces decido llevarlo a la joyería Romeu de A Coruña (yo vivo a las afueras) una de las 3 tiendas oficiales que tiene Hamilton en la ciudad.
Yo antes de nada debo decir que no era la primera vez que acudía a dicha tienda y siempre me trataron estupendamente, en las otras dos, franermy y calvo, debo decir que de la primera tarde 2 meses para una pulsera de metal para mi otro Hamilton; y de la segunda, en fin, para comprar una pulsera de caucho tenía que dejar el reloj porque no les servía con los datos de referencia que tiene todo reloj.
Pero a lo que voy ayer me ocurrió lo siguiente:​

- En primer lugar, la señora que me atendió tenían dudas sobre la fecha de la garantía que Xavi había puesto !!!!!!!!, casi tengo que ir a casa y buscar la factura para demostrar que era verdad que había sido comprado el 29-1-08.​

- Luego que como no era cliente de la joyería que no se hacían cargo de los portes, llegado este punto quisiera que vosotros, los foreros más vetranos, me ayudeis a alcarar si con garantía en vigor (es de 2 años), entran los portes o no, porque hace un año también tuve un problema con dicho reloj y se lo dejé (en la misma joyería) para que me lo arreglasen y no me dijeron nada de los portes. Porque que yo sepa (puedo estar también equivocado) si compras un Omega en un concesionario oficial-Joyería en Barcelona estando de vacaciones y luego resulta que vivies en Valencia y se te estropea el reloj que pasa tengo que ir a Barcelona para que me lo arreglen, yo supongo que con ir a un Concesionario Oficial en Valencia y con la garantía sellada y en vigor será suficiente, o no.​

- Por último me dijo la señora que todos los relojes les hace falta un mantenimiento cada cierto tiempo 1 año y 1/2 ó 2 años. Yo como novato en ciertos temas de relojes que soy le pregunté hasta 3 veces en que consistía dicha revisión consiguiendo como respuesta: nada.​

Finalmente dejé el reloj en dicha joyería, pero salí un poco enfadado por el trato poco profesional, puede ser que dicha dependienta tuviera un mal día, porque repito hasta ahora el trato que había recibido en dicha joyería por otros empleados era correcta.
No sé puede que yo ande mal encaminado en alguno de los conceptos antes descritos y por eso quisiera que vosotros me aclararseis las dudas.​

Gracias y perdón por el rollo.​
 
Hola, para eso se lo podía haber enviado a Xavi directamente,no? O directamente al grupo Swatch.
Seguro que te hubiera atendido mejor.
Yo antes hubiera probado a darle cuerda a tope de forma manual, a lo mejor tenía algo pillado. A mi se me arregló uno así que le pasaba lo mismo.
Y lo de revisarlo cada 1-2 años, lo veo exageradísimo.
Un saludo, suerte y feliz año.
 
Pués así a bote pronto, diría que en el librito del reloj te viene la ubicación de los diferentes SAT autorizados por la marca, en principio la joyería no es un SAT, sino un distribuidor oficial, con lo que como gesto comercial si el reloj fué comprado en su establecimiento y para no hacer que el cliente tenga que recorrer x kilometros pues, como atención al cliente ellos hacen llegar el reloj al SAT, si no lo has comprado allí, es normal que te quieran cobrar los portes. En algunos casos si coincide que la joyería que los vende también sea SAT, pero no siempre.
 
Los portes es normal que te los cobren. En lo del mantenimiento, la tia se ha pasado. Si como bien dices usas el reloj para todo, seria aconsejable que cada tres años mas o menos le pasaras una revision, o cuando observases que la precision se ve mermada. Lo que personalmente te aconsejo, es que si tocas mucha agua con el, cada año o año y medio hicieses la prueba de estanqueidad.
 
Yo te diria vecino, que llames al servicio de atencion al cliente del Grupo Swatch en españa, y les consultes directamente tus dudas. De todas formas si mal no recuerdo el caso de un Breitling del que se hablo en el foro era el distribuidor o la marca la que tenia que hacerse cargo de los portes, pero a lo peor para ti en el caso del Grupo Swatch es al contrario.
He encontrado esta direccion en la pagina de Hamilton, al final a lo mejor el reloj no viaja tanto desde Romeu.

Servi Watch Suiza
C/Estrecha de San Andres, 2-4 Piso 1º Izda.
15003 LA CORUÑA
El enlace es:
lostlink.jpg
 
al final a lo mejor el reloj no viaja tanto desde Romeu.

Servi Watch Suiza
C/Estrecha de San Andres, 2-4 Piso 1º Izda.
15003 LA CORUÑA
El enlace es:
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300m en linea recta??
 
Di lo que al final pasa. por que yo tengo uno igual, al mio aun no le ha pasado nada, pero mas vale prevenir
 
muchas gracias compañeros por aclararme las dudas sobre todo con lo referente a los portes, pero obre todo lo de la revisión que a mi me daba que era un poco exagerada. gracias.
 
Hola, te entiendo muy bien, y simplificando te daré un consejo: para la próxima vez olvida lo que digan los papeles de la garantía y envíaselo directamente al Maestro relojero con el que tengas más confianza. Ganarás "peace of mind" como dicen los ingleses, porque sólo el daño moral que has sufrido ahora vale más que la reparación.

Saludos ;-)
 
  • #10
corrijo.... hace años que no están ahí

C/ San Andrés 2º Izda
15003 La Coruña
 
  • #12
pues lo verias en internet :p

todo el día mirando webs...

salutes!
 
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