• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joyeria "hiperentendida"

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrie1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Vengo a contaros una pequeña anécdota. Hoy he ido a la joyería de mi pueblo ya que vi un Orient Mako y un Orient Ray en el escaparate de esta. Fui solo para verlos en persona (preciosos por cierto) ya que esta gente te cobraban 300€ por un Orient Ray/Mako que ha estado en un escaparate a saber cuanto tiempo. El caso es que el "relojero" de turno me contaba que Hamilton utiliza la misma maquinaria que Orient y yo como soy un bocas le digo que lo dudo bastante, ya que Hamilton son Swiss Made básicamente. Se ofendió tanto que me empezó a contar que si un reloj con corona roscada no se le puede dar cuerda (incluso se jugaba el reloj convencidísimo de que no podría darle cuerda a uno de sus relojes), que si un relojero como su hijo es capaz de decirte que movimiento usa un reloj solo con ver como marcha el segundero, incluso al principio cuando le pregunte por el Mako, le pregunte por su precisión para saber como iba de ajustado y en ese momento me dijo que estos Orient salen de fábrica y que tienen una precisión de entre 3 y 4 segundos diarios -+, que todas las marcas de relojes del mundo utilizan exactamente la misma maquinaria y solo le cambian el nombre. Se fue tanto por las ramas que incluso dijo que Citizen pertenece al Grupo SWAT (No swatch, SWAT). En fin que en su mundo todos los relojes automáticos son swiss made realmente y por ejemplo Miyota es maquinaria suiza :yes::yes:. Tonto de mi por haberle llevado la contraria jajaja

Vosotros que opináis? Al fin y al cabo la gente que va a ese sitio se acaba creyendo todo lo que dicen y mañana me encuentro a alguien diciéndome que tiene un Citizen con movimiento 100% suizo y que este es un Miyota.

Si os ha ocurrido algo similar contadlo por aqui :D
 
Hay un hilo lleno de anécdotas relojeras del tipo que cuentas. No me acuerdo del título. A ver si algún compañero lo recuerda y te pone el enlace, porque vas a pasar un rato partiéndote de risa.
Un saludo.
 
Hay mucha gente así. Yo personalmente llevo poco más de 1 año en está afición y no me he encontrado nada así, o al menos no he sabido darme cuenta, pero en todos los ámbitos de la vida hay gente así de enterada.
Lo mejor que podías hacer es seguirle la corriente. Es imposible hacerle entrar en razón
 
Bueno, tampoco te creas que anda tan desencaminado aunque el mismo no sepa el porque.

Algunas cosas de las que habla son ciertas. Otras confunde nombres pero en esencia al final todo es lo mismo.

Y en otras puede parecer que esté equivocado. Según se interprete.

Es un señor que tiene sus límites como profesional, como nosotros tenemos los nuestros. Aquí también decimos muchas barbaridades a ojos de un verdadero entendido. Y a ojos de un profesional con estudios oficiales y larga experiencia ni te cuento.

Así que ... arrieros somos y en el caminos nos encontraremos ...

Un saludo
 
Jod....si sabe menos que yo....[emoji23]. La verdad que tal como están hoy la mayoría de joyerías-relojerías que sólo venden Mareas, Lotus, Calypso...para que van a aprender algo sobre relojes...
 
Relojeros que saben desmontar , arreglar,limpiar y volver a montar un movimiento pero que no tienen idea de marcas y otras historias conozco a varios.Para estas cosas están los foros como este en el que escribo.
 
Bueno, tampoco te creas que anda tan desencaminado aunque el mismo no sepa el porque.

Algunas cosas de las que habla son ciertas. Otras confunde nombres pero en esencia al final todo es lo mismo.

Y en otras puede parecer que esté equivocado. Según se interprete.

Es un señor que tiene sus límites como profesional, como nosotros tenemos los nuestros. Aquí también decimos muchas barbaridades a ojos de un verdadero entendido. Y a ojos de un profesional con estudios oficiales y larga experiencia ni te cuento.

Así que ... arrieros somos y en el caminos nos encontraremos ...

Un saludo

No soy un experto, ni muchísimo menos vamos. Pero estoy seguro de que mas de una de sus afirmaciones son equívocas.

Podrías decirme que cosas de las que dice son ciertas? Es por estar informado
 
Hay un hilo lleno de anécdotas relojeras del tipo que cuentas. No me acuerdo del título. A ver si algún compañero lo recuerda y te pone el enlace, porque vas a pasar un rato partiéndote de risa.
Un saludo.

Andaré buscando ese hilo a ver si lo encuentro yo mismo :laughing1:
 
De esas anécdotas....la que más gracia me hace es la de...
-no es un reloj automático....funciona con el pulso

Buffff
 
  • #10
Un vendedor que no sabe nada de lo que vende y suelta lo que se ha compuesto en su cabeza con cosas que le suenan rellenando los huecos con imaginación. Nada nuevo bajo el sol solo que hoy a poco que el cliente tenga realmente interés por algo cuando llega a la tienda ya sabe de pe a pa los detalles y por tanto los vendedores así no hacen más que el ridículo. Yo para evitar la vergüenza ajena nunca pregunto ningún detalle ni entro en debate alguno salvo que tenga absoluta certeza de que mi interlocutor esta en la misma onda...
 
  • #11
Sabiduría en estado puro jijiji:laughing1:
 
  • #12
Un vendedor que no sabe nada de lo que vende y suelta lo que se ha compuesto en su cabeza con cosas que le suenan rellenando los huecos con imaginación. Nada nuevo bajo el sol solo que hoy a poco que el cliente tenga realmente interés por algo cuando llega a la tienda ya sabe de pe a pa los detalles y por tanto los vendedores así no hacen más que el ridículo. Yo para evitar la vergüenza ajena nunca pregunto ningún detalle ni entro en debate alguno salvo que tenga absoluta certeza de que mi interlocutor esta en la misma onda...

Lo peor es que te cuentan milongas que cualquiera en su casa que le interese este tema (aunque sea muy poco interés el que le ponga) podría desmentirle. Repito, no soy un experto ni de lejos, soy ese pequeño interesado. Fui muy tonto al llevarle la contraria ya que era mas cabezón que los Aragoneses (soy de Aragón) jaja
 
  • #13
Bueno, tampoco te creas que anda tan desencaminado aunque el mismo no sepa el porque.

Algunas cosas de las que habla son ciertas. Otras confunde nombres pero en esencia al final todo es lo mismo.

Y en otras puede parecer que esté equivocado. Según se interprete.

Es un señor que tiene sus límites como profesional, como nosotros tenemos los nuestros. Aquí también decimos muchas barbaridades a ojos de un verdadero entendido. Y a ojos de un profesional con estudios oficiales y larga experiencia ni te cuento.

Así que ... arrieros somos y en el caminos nos encontraremos ...

Un saludo
Exactamente aquí también a veces se dice cada cosa y entre entendidos del tema.
Saludos
 
  • #14
Bueno, tampoco te creas que anda tan desencaminado aunque el mismo no sepa el porque.

Algunas cosas de las que habla son ciertas. Otras confunde nombres pero en esencia al final todo es lo mismo.

Y en otras puede parecer que esté equivocado. Según se interprete.

Es un señor que tiene sus límites como profesional, como nosotros tenemos los nuestros. Aquí también decimos muchas barbaridades a ojos de un verdadero entendido. Y a ojos de un profesional con estudios oficiales y larga experiencia ni te cuento.

Así que ... arrieros somos y en el caminos nos encontraremos ...

Un saludo



Hombre, si lo analizamos bien no creo que esté tan "acertado" como dices.

Él dice:

1) Que Hamilton utiliza la misma maquinaria que Orient: falso.
2) Que a un reloj con corona roscada no se le puede dar cuerda: falso.
3) Que un relojero puede "adivinar" qué maquinaria usa un reloj solo con ver el segundero: falso (o al menos lo dudo mucho).
4) Que los Orient salen de fábrica con un ajuste de 3/4 segundos al día: falso, dependerá del ajuste, como todo reloj (la marca da unos parámetros más amplios).
5) Que todas las marcas del mundo utilizan la misma maquinaria y solo le cambian el nombre: falso, o medio falso en todo caso (quizás se podría referir a que muchas marcas utilizan ETASAS y las renombran, pero bueno obviamente no TODAS).
6) Que Citizen pertenece a Grupo Swatch: falso.
7) Que las Miyota son suizas: falso.


Así que en general yo creo que dice muchas falsedades, mezcladas con algunas cosas mal interpretadas. Pienso que por muy limitado que estés si eres un profesional deberías al menos ir contrastando informaciones y no quedarte con lo primero que oyes o que te cuentan (sobre todo los comerciales de las marcas).
 
Última edición:
  • #15
Hombre, si lo analizamos bien no creo que esté tan "acertado" como dices.

Él dice:

1) Que Hamilton utiliza la misma maquinaria que Orient: falso.
2) Que a un reloj con corona roscada no se le puede dar cuerda: falso.
3) Que un relojero puede "adivinar" qué maquinaria usa un reloj solo con ver el segundero: falso (o al menos lo dudo mucho).
4) Que los Orient salen de fábrica con un ajuste de 3/4 segundos al día: falso, dependerá del ajuste, como todo reloj (la marca da unos parámetros más amplios).
5) Que todas las marcas del mundo utilizan la misma maquinaria y solo le cambian el nombre: falso, o medio falso en todo caso (quizás se podría referir a que muchas marcas utilizan ETASAS y las renombran, pero bueno obviamente no TODAS).
6) Que Citizen pertenece a Grupo Swatch: falso.
7) Que las Miyota son suizas: falso.


Así que en general yo creo que dice muchas falsedades, mezcladas con algunas cosas mal interpretadas. Pienso que por muy limitado que estés si eres un profesional deberías al menos ir contrastando informaciones y no quedarte con lo primero que oyes o que te cuentan (sobre todo los comerciales de las marcas).

No aclaré el punto nº 5. Cuando discutimos sobre que todas las marcas utilizan la misma maquinaria, yo le comenté que Omega, Tissot, Certina.. Utilizan ETA y que dudo mucho que Citizen que es japonesa lo utilice. No hubo punto de confusión ahí. De hecho estaba a la defensiva totalmente jajaja

Como dato curioso de este hombre, yo me refería al corazón del reloj como el calibre y el entendía como calibre el diámetro de la caja o_O
 
  • #16
Ante estas situaciones como la que explicas, siempre me viene a la cabeza lo que decía mi padre, que en paz descanse, de estas personas:

"Hay personas que han nacido sabiéndolo todo y se morirán sin saber nada"
 
  • #17
Ante estas situaciones como la que explicas, siempre me viene a la cabeza lo que decía mi padre, que en paz descanse, de estas personas:

"Hay personas que han nacido sabiéndolo todo y se morirán sin saber nada"

Me encanta la frase, describe todo lo que he escrito en 4 sencillas palabras. De hecho, yo no lo culpo por no tener información acerca del tema, pero si lo culpo por no tener ni idea de vender e inventarse cosas. Yo entré a esa joyería preguntando explícitamente por el Mako y el Ray, no entré preguntando por un reloj de 300€ (Sé que no vale eso) y cual me recomienda el. Y en el caso de que hubiese estado dispuesto a comprarlo a ese precio, lo habría hecho porque el reloj ya se ha vendido, yo ya acepto ese precio por ese reloj y lo quiero, sin embargo sus malas maneras de llevarme la contraria (repito, en caso de que lo hubiese querido comprar) y sus ganas de mentirme para venderme aun más el reloj me habrían echado hacia atrás y hubiese ido a otro lugar. Cuando estaba metido hasta el fondo del asunto discutiendo con este hombre sobre que Hamilton no utiliza el calibre de Orient, ni siquiera entendía que con calibre me refería al corazón del reloj y no al diámetro de la caja como el pensaba. Cuando vi salir de su boca que calibre es el diámetro de la caja, cogí el maletín y le dije: Bueno, dudo mucho todo lo que me cuentas, de todas maneras me informaré.

Una persona como esta, estaba menospreciando lo que pone en "el internet ese" diciendo que el mundo real es distinto. Vivimos en Matrix :laughing1:
 
  • #18
En esa tienda hay nivel Maribel!! Saben menos que yo y yo no se casi casi nada jajaj
 
  • #19
Joyeria "hiperentendida"

Error
 
  • #20
Me encanta la frase, describe todo lo que he escrito en 4 sencillas palabras. De hecho, yo no lo culpo por no tener información acerca del tema, pero si lo culpo por no tener ni idea de vender e inventarse cosas. Yo entré a esa joyería preguntando explícitamente por el Mako y el Ray, no entré preguntando por un reloj de 300€ (Sé que no vale eso) y cual me recomienda el. Y en el caso de que hubiese estado dispuesto a comprarlo a ese precio, lo habría hecho porque el reloj ya se ha vendido, yo ya acepto ese precio por ese reloj y lo quiero, sin embargo sus malas maneras de llevarme la contraria (repito, en caso de que lo hubiese querido comprar) y sus ganas de mentirme para venderme aun más el reloj me habrían echado hacia atrás y hubiese ido a otro lugar. Cuando estaba metido hasta el fondo del asunto discutiendo con este hombre sobre que Hamilton no utiliza el calibre de Orient, ni siquiera entendía que con calibre me refería al corazón del reloj y no al diámetro de la caja como el pensaba. Cuando vi salir de su boca que calibre es el diámetro de la caja, cogí el maletín y le dije: Bueno, dudo mucho todo lo que me cuentas, de todas maneras me informaré.

Una persona como esta, estaba menospreciando lo que pone en "el internet ese" diciendo que el mundo real es distinto. Vivimos en Matrix :laughing1:

Desde luego, ya tienes toda la razón. Es bien cierto. Al vendedor no solamente le veo un gran desconocimiento que pretende llenar inventándose cosas, sino una total falta de interés por conocer lo que vende.

Es un poco, como un chiste del Eugenio:

- Pues nosotros hemos hecho un cohete que va al Sol...
- Pero ¿qué dices? Si al acercarse se quemaría.
- ¿Qué te piensas? ¿Que vamos de día o qué? ¡Burro!
 
  • #21
Si lo más triste de todo es que cualquier persona que vaya a ese sitio a gastarse una cantidad de dinero importante, recalco importante, para comprarse un buen reloj y se crea todo lo que dice este hombre, vivirá engañada de por vida. Y más triste aun es que esa persona le deje de herencia a su hijo esa pieza (habiéndole hablado sobre ella antes de morir) y el hijo/a se de cuenta de que todo lo que le contó su padre/madre es mentira con investigar un poco sobre el y piense que a lo mejor si se hubiesen informado un poco, no se habrían comprado esa pieza y hubiese sido otra.
 
  • #22
Yo, cuando me encuentro gente así en la vida, ya opto por darle la razón y dejarlo...pero reconozco que me quedo amargado por la cabezonería sumada a ignorancia de la gente, y no me refiero a los relojes, si no a cualquier aspecto de la vida.
Admiro tu paciencia y educación.
 
  • #23
Hacemos una conjunta en la tienda??? 😂😂😂😂
 
  • #24
Hacemos una conjunta en la tienda??? 

Depende de que zona de Madrid seas podríamos acercarnos un grupo y entrar uno detrás de otro a preguntar cosas y a discutir con ellos. Tendrían un dia durisímo y a lo mejor con esa experiencia escarmientan para informarse un poco mejor del tema y no vender a base de mentiras :laughing1:
 
  • #25
En cualquier foro de aficiones, cuando uno se estudia algo antes de ir a comprar suele llegar a saber más de ese producto en concreto que el propio vendedor. Me ha pasado en infinidad de casos y temas y es curioso escuchar la réplica del vendedor. Para escribir un libro. Caso aparte es el tema de la informática, donde quedo anonadado de los conocimientos del chico que me atiende.

Muchas veces me pregunto por qué esa labor de información no la tienen ellos en su formación. Entiendo que hay miles de negocios distintos y que algunos tienen un stock brutal; pero otros, sobretodo en esta afición, tienen en la boutique de su marca el catálogo de relojes de una sola marca, que creo que debieran estudiarse a conciencia.

Me han llegado a decir burradas enormes. En algún caso se las he perdonado y en alguno he entrado al trapo. La mayoría de vendedores, sobretodo en un ámbito más específico, selecto, minorista o como queramos llamarlo, pueden tirarse el moco sin que nadie sospeche que se lo están inventando o están mezclando conceptos.

Caso parecido al que comenta el compañero me pasó hace poco. Mi suegro compró un PP fake en un viaje. Lo luce en el bar de su pueblo y un día, en una de las partidas de cartas de la sobremesa, se lo enseñó a un paisano. Resulta que el señor tiene una relojería/joyería. Decir que el reloj no hay por dónde cogerlo, un PP de diámetro 44 por lo menos, con volante visto y una esfera llena de frivolidades que poco conjuga con la marca. Los acabados, para qué comentarlo. Me transmite mi suegro que el señor conocía la marca (para mí que hasta podría ni sonarle) y que se lo coló como bueno. Ante mi sonrisa maliciosa me asegura que es un relojero (de repente le ascendió a relojero...) de toda la vida y que conoce bien Patek Phillipe. Probablemente ese hombre no sale de los Marea, Festina,Jaguar o Calypso nombrados antes. Y su labor de abrir conocimientos se ajusta al Marca y al telediario. Por tanto, de poco me sirve su proeza de contar que le coló un Patek fake a un "relojero".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie