• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joyas vs. relojes

  • Iniciador del hilo CHOZNILLO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CHOZNILLO

CHOZNILLO

Novat@
Sin verificar
Siempre me he preguntado por qué esta pasión por los relojes es tan extendidamente "masculina"... apenas hay, en proporción, chicas en el mundillo de los aficionados a la relojería. De hecho, yo no conozco ninguna "relojera" (que regente un taller de relojería), y las pocas mujeres a las que sé que les gustan de veras los relojes los miran más con ojos estéticos que mecánicos.

¿Puede ser porque tradicionalmente ellas se sienten atraidas por las joyas, y los relojes serían nuestro "sustitutivo" de las joyas?, ¿puede tener que ver con nuestra propensión a la admiración por las máquinas -coches, motos, aviones-, que tienen una función concreta y determinada complejidad, y la suya por la belleza y el valor económico, del oro o de los diamantes, por ejemplo?.

Que conste que son preguntas retóricas, y no prejuzgo nada. No veáis machismo en mis palabras... simplemente, tengo dudas. Si alguna me da su opinión, igual me ayuda a aclararlo...
 
Yo creo que si que son el sustituto de las joyas en las mujeres. Además creo que ellas se preocupan mas por la estetica. A nosotros a parte de la estetica, creo que la mecánica nos interesa mucho.
 
Hombre, siempre se dijo aquello de que "el reloj es la unica joya que puede (o debe) portar un hombre"
 
Para mi son joyas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie