Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Joyas vs. relojes - Foro General

CHOZNILLO está desconectado Novat@

Predeterminado Joyas vs. relojes

Siempre me he preguntado por qué esta pasión por los relojes es tan extendidamente "masculina"... apenas hay, en proporción, chicas en el mundillo de los aficionados a la relojería. De hecho, yo no conozco ninguna "relojera" (que regente un taller de relojería), y las pocas mujeres a las que sé que les gustan de veras los relojes los miran más con ojos estéticos que mecánicos.

¿Puede ser porque tradicionalmente ellas se sienten atraidas por las joyas, y los relojes serían nuestro "sustitutivo" de las joyas?, ¿puede tener que ver con nuestra propensión a la admiración por las máquinas -coches, motos, aviones-, que tienen una función concreta y determinada complejidad, y la suya por la belleza y el valor económico, del oro o de los diamantes, por ejemplo?.

Que conste que son preguntas retóricas, y no prejuzgo nada. No veáis machismo en mis palabras... simplemente, tengo dudas. Si alguna me da su opinión, igual me ayuda a aclararlo...

BRIZNA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que si que son el sustituto de las joyas en las mujeres. Además creo que ellas se preocupan mas por la estetica. A nosotros a parte de la estetica, creo que la mecánica nos interesa mucho.

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, siempre se dijo aquello de que "el reloj es la unica joya que puede (o debe) portar un hombre"

ismaelito está desconectado Baneado

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por luisfcastro Ver mensaje
    Hombre, siempre se dijo aquello de que "el reloj es la unica joya que puede (o debe) portar un hombre"
    +1000000000000000000000