• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La joya masculina?,un reloj?

  • Iniciador del hilo aspirino32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aspirino32

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,sera porque estoy en la peluqueria esperando,y bastante aburrido.
No os ha pasado que cuando en otro foro(no especializado),se habla de relojes(casi siempre pa decirnos horteras,ricos y derrochadores),siempre alguien se justifica diciendo eso "es la joya masculina".yo siempre he considerado a los gemelos como tal....,que os parec
 
Pues para mí si lo es, yo no llevo pulseras, ni cordones de oro al cuello ni pulseritas de piel que huelen que apestan en el verano, solo un reloj, sea de pulsera o de bolsillo y un anillo de plata que compré en Alemania. A mí no me gusta ninguna "joya masculina " a parte del reloj, hay otros que sí y yo lo respeto por supuesto.
 
Buenas,no hablo de gustar o llevar(a mi me pasa como a ti,ni pulseras ni cadenas,el anillo de casado y reloj),me refiero mas a por estetica,materiales,etc,no esta mas cerca de lo que se considera una joya,unos gemelos q un reloj?
 
Los gemelos son una reliquia del pasado. Ahora las joyas masculinas son los piercing, los coleteros y las diademas.
 
Mi Padre decía: "Las únicas joyas que se puede permitir un hombre son el anillo de casado, su Reloj y como mucho un encendedor".
 
A veces envidio la epoca en la que para llevar pendiente habia que bordear buena esperanza!(dicho con todo respeto para el que le guste),el encendedor tambien es algo que se ha perdido....
 
Esto es muy diverso y sobre gustos ya sabemos que hay de todo, lo que dice joler de los gemelos puede que sea una reliquia, yo no utilizo pero creo que hay gente que se los pone a diario lo mismo que nosotros nos ponemos nuestro reloj y yo me engancho la pluma en el bolsillo de la camisa cada mañana. Lo del encendedor de Corto Maltés pues también hay mucha gente que lo lleva como complemento habitual, yo no llevo tampoco.
Una cosa que si llevo como complemento y se me olvidaba , aunque no se trata de joya, es un llavero, tengo muchos, diversos, comprados en sitios distintos, recuerdos ,etc , y los voy cambiando , hoy llevo uno de Liverpool que he puesto en el foro de las estilográficas.
 
Para mi está claro que es un complemento-joya. Para saber la hora hay multitud de recursos.
 
Yo estoy de acuerdo con lo que dice el compañero aspirino pero creo que en la diversidad está lo ameno, si todos fuéramos igual esto sería muy aburrido.
Yo tengo los encendedores de mis tíos y de mis abuelos que fumaban como chimeneas, pero los tengo guardados, no los utilizo, sin embargo el Rosskopf que trajo mi abuelo de Cuba le doy un paseo de vez en cuando.
Yo respeto a los de los piercing y las pulseras y todo eso, siempre que una persona sea feliz con ello y no haga daño a nadie lo defenderé aunque a mí personalmente no me guste o no lo utilice.
 
  • #10
Sin animo de discutir,no estoy de acuerdo hay multitud de recursos,cierto(desde hace 10-15 años),explicale a un señor de 80-90 años...su reloj es un complemento joya.
 
  • #11
Buenas,sera porque estoy en la peluqueria esperando,y bastante aburrido.
No os ha pasado que cuando en otro foro(no especializado),se habla de relojes(casi siempre pa decirnos horteras,ricos y derrochadores),siempre alguien se justifica diciendo eso "es la joya masculina".yo siempre he considerado a los gemelos como tal....,que os parec

Yo te lo resumiré en una frase de un gran sastre y, por suerte, abuelo mio
Ya la cite en otra ocasión, y venía a colación de mi difícultad para que me hiciese y quedase bien un traje (por mis enormes y desproporcionadas dimensiones)
"la elegancia esta en los zapatos y la clase en la muñeca"
Según el...el traje te podía quedar mejor o peor (siempre que estuviese bien hecho) pero el gusto, el cuidado y la presencia de los zapatos de un hombre denotaba su elegancia
Y lo que llevaba en su muñeca era muestra de su clase y categoría
...obviamente por eso me gustan los relojes, aunque ande carente de tanta clase como el


El reloj es el "complemento" masculino por antonomasia
 
  • #12
Complemento-joya por definición, sin ninguna duda.

En mi caso, que no utilizo prácticamente gemelos, ni uso pulseras de ningún tipo, y sólo el anillo de casado....mis "joyas" son mi reloj y mi estilográfica.

Ambos instrumentos son actualmente reemplazables por piezas muy económicas que dan el mismo servicio (mirar la hora en el móvil o escribir con un boli desechable por ejemplo), y por tanto utilizar una estilográfica o un reloj no es necesario, ergo...es un "lujo" que me permito..ergo....son un complemento-joya, que definen mi gusto personal. Los mimo, elijo, y disfruto con deleite.

Saludos
 
  • #13
A eso es a lo que me referia rofermarca,complemento si(siempre desde la perspectiva actual),joya no lo tengo tan claro....(sera que nunca me han gustado las joyas en un hombre y que se considere asi a mi reloj me jode un poco ;)
 
  • #14
A ver..las tres joyas tradicionalmente permitidas al varón era un reloj,un anillo y los gemelos de la camisa....cuando se usaban esas camisas.
 
  • #15
A ver..las tres joyas tradicionalmente permitidas al varón era un reloj,un anillo y los gemelos de la camisa....cuando se usaban esas camisas.

Y las queridas si eras un burgués de los de antes, pero ahí nos metemos en una ciénaga :D
 
  • #16
Probablemente lo sea ... si bien para muchos ya es el i-phone ...
 
  • #17
Los gemelos son una reliquia del pasado. Ahora las joyas masculinas son los piercing, los coleteros y las diademas.

Eso para los que se lo puedan permitir, amigo mio.
Para los que puedan...
 
  • #18
Llevando razon en lo de iphone(porque mas que un santo tienes),me reitero en lo que dije antes,como envidio epocas pasadas!!!
 
  • #19
A eso es a lo que me referia rofermarca,complemento si(siempre desde la perspectiva actual),joya no lo tengo tan claro....(sera que nunca me han gustado las joyas en un hombre y que se considere asi a mi reloj me jode un poco ;)

Depende de la definición de joya que quieras dar...

Para mi es más arte que joya...pero joya es y ha sido siempre
Basta ver el brazalete hecho a mano de oro del Longines del abuelo (también mostrado aquí en repetidas ocasiones...pero nunca resulta cansino y más si es tan ilustrativo )
attachment-6.jpeg
attachment-3.jpeg
...no te parece una joya?? Pues lo es

Que lo llamen joya ... y tu lucelo con orgullo


Y esta claro que como todo...hay joyas y joyas
 
  • #20
Y las queridas si eras un burgués de los de antes, pero ahí nos metemos en una ciénaga :D
Eso no era una joya...mas bien una distracción.

Pero no era de burgueses. Belmonte,el torero,tenía una...y no era un el típico exponente de la burguesía.
 
  • #21
Puedo considerar que esto sea un reloj joya.

9e282e448b41486d992d7264654a6389.jpg


Pero esto otro no lo veo en ningún caso como reloj joya.

79a8d85cf70c0e20bb95e1ad17e264ad.jpg
 
  • #22
Vaya por delante que el reloj me encanta y le tengo un cariño especial porque ese mismo tenia mi abuelo(sin esa correa),q por cierto me gusta(y eso q no me suele gustar practicamente nada q no lleve correa de piel).pero puestos a considerarlo entre joya o arte....estoy mas cerca de arte que de joya,pero vamos muchas gracias a todos q la peluqueria se me ha echo mucho mas corta gracias a vosotros!!!
 
  • #23
De acuerdo contigo joler
 
  • #24
Elijo mis relojes con la mayor dedicacion y por mi trabajo diario no puedo usar reloj ..asi que los finde cuando me calzo uno lo siento como si de una joya se tratara ...hablan de mi personlidad !!!
 
  • #25
En casa las mujeres confirman eso, que el reloj es la joya del "jefe". Siempre sale ese comentario cuando entra uno nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie