• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JoseCandido Cardoso Correia

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo, su hijo Eduardo Correia quiero presentar a mi padre, maestro relojero, actualmente tiene 77 años, jubilado con su propia relojería, sigue ejerciendo, pues tiene buen pulso y gracias a el, buena salud. Nacido en Portugal, emigro en la Dictadura de Salazar a Francia, allí encontró empleo en la obra, y queriendo ampliar conocimientos en ella, se apunto a un curso de pintura decorativa, pero,, azar del destino solo tenían plazas en los cursos de relojería, y decidido lo acepto,,, yo creo que esto cambio todo a partir de entonces,, la escuela taller tenia su propio alojamiento con comidas y habitación,, vamos a cuerpo de rey, como dije esta en Francia en un castillo se llama, Chateau de nanteau sur lunain y pongo foto de el y cuatro tipos, de izq a derch, mi tio Abel, el del brazo en cintura es mi padre, y dos compañeros de relojería, curiosidad el ultimo es según mi padre un Gallego que abandono Francia pues decía tener morriña de su tierra,,
Imagen (23).jpg
realizo el curso y en el aprendieron la técnica relojera y a montar un reloj desde la preparación, repaso, revision, y montaje de sus piezas, al diseño y sus variantes etc,
pongo otra foto de la carpeta, en ella se aprecia el año 68 de inicio, y no tengo mas fotos, os tengo que enseñar el reloj que monto allí y las fichas técnicas que están en esa carpeta, pero no tengo mas fotos,,,
IMG_20180405_172628.jpg
lo que tiene dentro es de admirar, plano de cada cada pieza detallado,, hay que verlo,,
 
seria una verdadera casualidad que alguien de aquí relojero también lo conociera,,, venga ese gallego,,
seria para llorar de emoción después de tantos años,,,,,
 
Cuanta admiración y orgullo denotan tus palabras.
Uno nunca sabe en donde tiene su destino.
Muéstranos el interior de ese carpet o cuaderno para ver esos detalles.
Y por cierto..., que por muchos años más siga teniendo buen pulso!!!!
 
Última edición:
lusi, un placer leer un poco de la historia paterna. Cuando te saludé en Presentaciones, ya intuí que tu a este foro le ibas a dar marcha. Espero que sigas muchoooo tiempoooo.
 
Bonitas palabras de un hijo orgulloso, ya nos enseñarás más fotos
 
Buena historia...
 
Lo bonito de esta afición en q casi siempre se mezcla lo sentimental con lo material
No son sólo objetos, no son sólo relojes, son mucho más
Bonita historia
 
Compañero; perdone usted pero su historia que propósito tiene?::grr::
Dejarnos con ganas de más?::Dbt::
Adelante y sientase libre de contarla toda; estás son realmente las anécdotas que llenan este foro!!:clap:
Vamos, que queremos saber cómo sigue....:popcorn:
Ahora fuera coñas, te felicito por ese orgullo mal disimulado de tu padre.:ok::
 
Muy emotivo recordar a tu padre y acompañar ese recuerdo con las fotos que nos traes. Me gustaria que compartieras fotos de algun reloj. Gracias.
 
  • #10
Y seguirás con la historia, no?
 
  • #11
Espero con ganas el próximo capítulo...
 
  • #12
Preciosa y emotiva historia llena de cariño y admiración.
Las fotos del reloj que hizo y de las fichas, son urgentes....nos encantan los relojes con el valor añadido de incorporar sentimientos.
A ver si el gallego retornado o algún familiar te leen....sería tan bonito...
Gracias por compartir.
 
  • #13
Gracias. Ganas de más episodios!
 
  • #14
:clap:

¡Por dios, sigue con la historia! Apiádate de nosotros, no nos dejes a medias... Por favor, fotos de esa carpeta, antiguas de la relojería, mas modernas, etc. Es decir TODO. :dribble:
 
  • #15
Bonita historia compañero,me alegro q tu padre como el mio con un año menos gozen de buena salud,esperamos esas fotos de la pieza,un saludo compi.
 
  • #16
Bonita historia, quedo a la espera de los siguientes capítulos.
Un saludo.
 
  • #17
Una historia muy bonita, de gente luchadora y con valor.

Gracias por ponerla en común.

Saludos
 
  • #18
Deseando leer mas.
 
  • #19
Esto es como cuando las series te dejan a medias hasta la temporada siguiente, el famoso "continuara". Interesante historia.
 
  • #20
Bonita historia compañero. Con ganas de leer la continuación y por supuesto de ver muchas más fotos.

Un saludo.
 
  • #21
Queremos la continuación de la historia y más fotos de época.
Es por situaciones como esta que nuestro foro es único.

Un abrazo
 
  • #22
Bonita Historia, pero con ganas de que nos la amplies mas y pongas mas fotos.
 
  • #23
Gracias por compartir esta historia en el foro; y, como el resto de los compañeros, estoy a la espera de que la continúes.
 
  • #24
Gracias por compartir esa bonita historia y sus fotos.
 
  • #25
Vaya es una historia muy interesante. Por tu pseudónimos estas en Navarra ahora...En fin, gracias por contar esta maravillosa historia de tu padre. Espero que estes a gusto en este foro y se bienvenido. Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie