• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jenny watch

  • Iniciador del hilo ttravesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ttravesa

ttravesa

Proyecto Diver-UTC
Sin verificar
Como tengo bastante claro que nunca tendré un Caribbean... porque mira que salen caros los jodios..

Añado foto de una propaganda de caribbean para los que no conozcan estos preciosos divers

lostimage.jpg


pues eso, como se que no tendré un Caribbean y pasó por delante un reloj de esta marca a buen precio, pues me lo llevé :)

La marca es poco conocida, a parte de los Caribbean poco se encuentra sobre ella en internet. Sabemos que el señor Jenny sigue metido en el mundillo de los relojes de buceo, además con una de esas marcas admiradas/odiadas. En su propia web se puede leer lo siguiente:

Q. Who runs DOXA today?

A. DOXA is owned by the JENNY family, watch makers for the past 5 generations and former shareholders in the DOXA Montres SA company. Mr. Jenny II is the founder and owner of Jenny watches, manufacturer of the first 1000 meter/ 3300feet water resistant diver watch.


Vamos al reloj en si. Se trata de un reloj "sencillo", con una ETA 2789 de 25 jewels, caja de acero, 5 atm y un dial azul, que desgraciadamente no está en muy buenas condiciones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj esta guarro-guarro, me ha costado horrores abrir la tapa. Ahora lo estoy limpiando para poderlo lucir :)

Aquí podéis ver la mierda que lleva la caja

lostimage.jpg


Alguien tiene otros relojes de esta marca? alguien pude decirme algo más sobre ellos?
No encuentro nada que no sean Caribbeans :(
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
¡Enhorabuena por la compra! Preciosa caja la de tu Jenny. Como propietario de un Doxa,... ¿qué te voy a decir? Pues que me encanta tu Jennny. Siento no poder aportar ninguna información útil.
 
Me gusta mucho la caja! seguro que echándole algo de tiempo te queda perfecto


Un abrazo
 
Bonito reloj, acuerdate de ponernos fotos cuando termines de limpiarlo, para ver el resultado...
 
Si te interesea, y aunque está a otro nivel totalmente distinto del caribbean, hay unos homenajes bastante decentes de los mismos:

http://www.retrochron.org/sea.html

los tengo vistos... se pueden comprar por unos 100€ en su versión de remonte manual, no es un Caribbean pero te quita un poco el mono :)

No soy muy amante de los homenajes de relojes actuales, pero en caso de ser relojes que ya no están en producción y cuyo registro de diseño (si es que lo tenían) ya está caducado, pues no me parece mal.


de momento me he quitado el mono con este Jenny "de pobre"... a ver si lo dejo presentable :)
 
Una pena de marca...tenian unos divers preciosos.

Pues algo de ella?..que fueron los primeros en fabricar una caja y un reloj resistente a 1000 metros ;-)..esta caja se hizo muy popular a finales de los 60 y en los 70 y las demas marcas incluso Blancpain compraban las cajas a Jenny para sus modelos parecidos,ya que estaban patentadas;-)

Saludos!!
 
AAAAAAAAAhhh, querido amigo, tú fuiste el que te quedaste con él.... jajajaja. Al final todas nuestras chatarras ganadas en ebay salen a la luz en nuestro foro.... Yo estuve detrás y al final te lo llevaste tú. Espero que dejes ese vintage como se merece. Felicidades por la compra, es una maravilla.

Un saludo.
 
AAAAAAAAAhhh, querido amigo, tú fuiste el que te quedaste con él.... jajajaja. Al final todas nuestras chatarras ganadas en ebay salen a la luz en nuestro foro.... Yo estuve detrás y al final te lo llevaste tú. Espero que dejes ese vintage como se merece. Felicidades por la compra, es una maravilla.

Un saludo.

lo intentaré :)
 
  • #10
Jenny también ha fabricado relojes para Philip Watch. (lo mismo hacia Squale para otras casas).

Asi que todavia puedes encontrar algunos (pero pocos) Jenny bajo el nombre Philip Watch.

Para mi Jenny ha sido una leyenda y una casa pionera.
Se ha adelantado unos 40 años de su época.

El modelo que mas me gusta es esto (caja cuadrada):
lostimage.jpg



... y aqui va también el mio :D

DSC01076.jpg


DSC01074.jpg



..... y aqui esta pieza maravillosa de CREPAS

IMG_0127.jpg


...... por cierto , Sr CREPAS , nos encantaría ver toda tu colección de Jenny junta !!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • DSC01074.jpg
    DSC01074.jpg
    42,9 KB · Visitas: 5
  • DSC01076.jpg
    DSC01076.jpg
    49,4 KB · Visitas: 5
  • IMG_0127.jpg
    IMG_0127.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • #11
ya he adecentado un poco el reloj. La verdad es que no ha quedado muy bien, pero ahora está muy ponible.

Aquí los componentes listos para ser montados

lostimage.jpg


Aquí el plexi en condiciones más que aceptables

lostimage.jpg


No se que acabado tendría el reloj, si mate o brillante, creo que sería brillante, así que aparte de la superfície superior que lleva un cepillado, el resto, incluido el anillo está pulido.

lostimage.jpg


Ahora tengo que adecentar la correa y ver si el reloj funciona... el calibre va bien, o eso parece, pero alguien abolló la tapa y creo que toca con la masa oscilante, con lo cual puede que el reloj no cargue correctamente. Si eso es así, tendré que "desabollar" la tapa... cosa que me da un poco de miedo. Ya pediré consejo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Has hecho un magnífico trabajo con esa caja. Una lástima que la esfera esté marcada.


:clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
Precioso. Gran trabajo.
 
  • #14
No me atrevo a tocar la esfera, seguramente la dejaría peor de lo que está. Más que una pintura, parece como una calcomonía, y reparar eso lo veo muy complejo. Sería más sencillo poner una calca nueva, pero perdería una parte original importante.

A ver si le pongo pantalones y posteo unas fotos finales.
 
  • #16
y lo que faltaba... unos wrist shots :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


ahora a ver si se para o no... me da miedo el tema que la masa oscilante se bloquee con los bollos de la tapa :(
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 45
  • #18
sí que quedó bien :D

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie