• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JeanRichard, poseedores, que me podeis contar.

  • Iniciador del hilo jmof10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmof10

jmof10

Milpostista
Sin verificar
Tengo entendido que son buenos relojes, calidades altas, calibres de GP en gama alta o ETAsa en su gama baja, poco conocidos

Se que existen tres gamas principales, Aquascope, Aeroscope y Terrascope, aunque los Highlander no se donde situarlos...

Pero la impresion y experiencia de 1ª mano es muy valiosa, por eso os pido por favor que conteis vuestra opinion como propietarios o conocedores en vivo de estos bonitos relojes, me interesan y se encuentran a buenos precios allende los mares

Alguna foto se agradeceria tambien ;-)
 
Tengo 2 Terrascope
Son un auténtico espectáculo.La página que puse salen a precios ridículos. Por esos precios son un atraco. Acabados de los metálicos cepillados increíbles. Los Dlc muy bonitos (aunque me gustan menos) Esta en +6 uno y + 4'5s el otro pero creo que es Sellita modificado por GP
Pesan mucho porque la caja es grande y con muchas piezas, con una sensacion de robusted alucinante. Tienen más modelos de los que dices los 1681 con calibres "in house" de GP el JR1000 y el JR1090 (del SMALL seconds con 32 jewells). Las correas son alucinantes. Las piel de becerro vienen forradas con repelente de sudor y las caucho finísimas y resistentes, no he visto ninguna rubeggator (pero las publicitan como lo mejor)
Y para seguir con nuestra polémica...por los 1400 que ponías del Ward me compro 1 de estos sin pensarlo...
Te diré que no desmerece en nada al TH Carrera que tengo en casa

Con más tiempo de noche te escribo mas

20160107_182108.jpg


Problema...dejan de venderse en España y no se como irán porque llevan año y medio sin lanzar nada
 
Última edición:
Diverscope 24022.jpg

Tengo un Diverscope y te puedo decir que desborda calidad por los 4 costados.
 
Última edición:
Tengo 2 Terrascope
Son un auténtico espectáculo.La página que puse salen a precios ridículos. Por esos precios son un atraco. Acabados de los metálicos cepillados increíbles. Los Dlc muy bonitos (aunque me gustan menos) Esta en +6 uno y + 4'5s el otro pero creo que es Sellita modificado por GP
Pesan mucho porque la caja es grande y con muchas piezas, con una sensacion de robusted alucinante. Tienen más modelos de los que dices los 1681 con calibres "in house" de GP el JR100 y el JR100 (del SMALL seconds con 32 jewells). Las correas son alucinantes. Las piel de becerro vienen forradas con repelente de sudor y las caucho finísimas y resistentes, no he visto ninguna rubeggator (pero las publicitan como lo mejor)
Y para seguir con nuestra polémica...por los 1400 que ponías del Ward me compro 1 de estos sin pensarlo...
Te diré que no desmerece en nada al TH Carrera que tengo en casa

Con más tiempo de noche te escribo mas

Ver el archivos adjunto 346448


Problema...dejan de venderse en España y no se como irán porque llevan año y medio sin lanzar nada


Supongo que te refieres a alguna pag americana que es donde los veo "baratos"...Ashford?

Desde luego tienen buen aspecto y corroboras lo leido aqui y alli, los propietarios parece que estais contentos

Hombre entre el PVP completo del Ward y el rebajado de estos casi me compro dos JR! jajaja

Pero estos JR a 2000 y pico no son moco de pavo y lo valdran seguro

Gracias por la info ;-)
 
Yo tambien

Tengo el Terrascope marrón como el de la fotografía anteriormente expuesta.Pague 1700€, por el,valía mucho más,pero ya se sabía que se dejaban de importar y eso bajo los precios aquí,no en otros países donde tienen Mercado.Si te das cuenta en este foro aparecen por goleada auto afirmación de poseedores de ROLEX ( el Reloj de los yonis EMHO,y pidiendo perdón anticipadamente,antes de la ejecución)Panerai,Omega,Longines,Seiko,Oriente,Casio y ocasionalmente,alguna marca más y en el otro Foro:Autoafirmacio de los relojes del Sr del foro y relojes que les puedes comprar en tu mismo barrio.Por lo que el mercado está restringido por los importadores y compromisos de franquicias relacionados con centralización a nivel de inversores en el mercado relojero.Un paseo por París,Roma,Londres,Sttugart,Lisboa,e incluso Marrakch,tengo vistas relojerías,que ni de coñá he visto aquí,con marcas,que aquí ni se conocen por la mayoría,con gran variedad demarcas y modelos de los 2000€ hasta el infinitoAquí se confunde "reloj" con instrumento que te da la hora y alguna que otra función.Igual que se confunde "Automóvil" con coche,por poner un ejemplo:Un cacharro de multimarca,con trópicientas válvulas y otros tantos caballos( el 75% echados en la Cuadra,no es lo mismo que un roadster atemporal donde su bajo peso y ligereza y su caballerosa estampa,le da 100 vueltas al otro.EL JEANRICHARD,es un relojazo a la altura de otros que le triplican el precio,pero la Públi, hay que pagarla.
 
Supongo que te refieres a alguna pag americana que es donde los veo "baratos"...Ashford?

Desde luego tienen buen aspecto y corroboras lo leido aqui y alli, los propietarios parece que estais contentos

Hombre entre el PVP completo del Ward y el rebajado de estos casi me compro dos JR! jajaja

Pero estos JR a 2000 y pico no son moco de pavo y lo valdran seguro

Gracias por la info ;-)

Efectivamente es esa :ok::
Estoy tentado al 1681 SMALL seconds
Pero el precio de España en su día de un Aquascope era de 3200€ y hacían max un 20%, el de Terrascope (1 era generación con fecha en blanco) 2600€ y de 2a (en negro) de 2900€...ya no te digo nada si te vas a los cronos o los 1861...y ya los de oro....pa que
Con 1 Aeroscope normal o crono te comprabas media colección de Ch Ward.
Yo coincidí en Londres cuando lanzaron el acuerdo con el Arsenal y alucinas, estaban en todas las vallas y fiestas(por cierto costaba el carbón 11000£) Además solo los encontrabas en las mejores joyerías de London.
Aquí andan liquidandolos (y yo amargado porque no encuentro correas) y han estado hasta al 50% ...devaluación x las circunstancias, que no merecen. He tenido, Baume, Maurice Lacroix, Longines, Seiko, Oris y tengo TH, Charmex, MontBlanc, Cartier, Longines...y por encima de la mayoría con diferencia. No se si vale lo que cuestan...pero si que si los otros cuestan mo que cuestan...este más!

Se me nota enamorado, no?
Ha eso me refería con calidad precio y "otros mejores" ayer en el hilo del Ward...por 1200/300 tienes un reloj a nivel de los 3000 a 5000€


https://www.ablogtowatch.com/jeanrichard-terrascope-watch-review/
 
Última edición:
Tengo el Terrascope marrón como el de la fotografía anteriormente expuesta.Pague 1700€, por el,valía mucho más,pero ya se sabía que se dejaban de importar y eso bajo los precios aquí,no en otros países donde tienen Mercado.Si te das cuenta en este foro aparecen por goleada auto afirmación de poseedores de ROLEX ( el Reloj de los yonis EMHO,y pidiendo perdón anticipadamente,antes de la ejecución)Panerai,Omega,Longines,Seiko,Oriente,Casio y ocasionalmente,alguna marca más y en el otro Foro:Autoafirmacio de los relojes del Sr del foro y relojes que les puedes comprar en tu mismo barrio.Por lo que el mercado está restringido por los importadores y compromisos de franquicias relacionados con centralización a nivel de inversores en el mercado relojero.Un paseo por París,Roma,Londres,Sttugart,Lisboa,e incluso Marrakch,tengo vistas relojerías,que ni de coñá he visto aquí,con marcas,que aquí ni se conocen por la mayoría,con gran variedad demarcas y modelos de los 2000€ hasta el infinitoAquí se confunde "reloj" con instrumento que te da la hora y alguna que otra función.Igual que se confunde "Automóvil" con coche,por poner un ejemplo:Un cacharro de multimarca,con trópicientas válvulas y otros tantos caballos( el 75% echados en la Cuadra,no es lo mismo que un roadster atemporal donde su bajo peso y ligereza y su caballerosa estampa,le da 100 vueltas al otro.EL JEANRICHARD,es un relojazo a la altura de otros que le triplican el precio,pero la Públi, hay que pagarla.

No me suelo interesar por marcas masificadas e incluso en el mercado del semi lujo o lujo "lujurioso" existen, las "aspiracionales" clásicas.
Por eso entre otras me interesa y gusta JeanRichard
El mercado español en todo caso es poco variado y de gusto abierto, predomina mas el "valor" clasico y "seguro", el "asegurar el tiro" que la apuesta arriesgada, la falta de interes e informacion consiguiente apuntala ese comportamiento.
Gracias por tu apunte
 
Efectivamente es esa :ok::
Estoy tentado al 1681 SMALL seconds
Pero el precio de España en su día de un Aquascope era de 3200€ y hacían max un 20%, el de Terrascope (1 era generación con fecha en blanco) 2600€ y de 2a (en negro) de 2900€...ya no te digo nada si te vas a los cronos o los 1861...y ya los de oro....pa que
Con 1 Aeroscope normal o crono te comprabas media colección de Ch Ward.
Yo coincidí en Londres cuando lanzaron el acuerdo con el Arsenal y alucinas, estaban en todas las vallas y fiestas(por cierto costaba el carbón 11000£) Además solo los encontrabas en las mejores joyerías de London.
Aquí andan liquidandolos (y yo amargado porque no encuentro correas) y han estado hasta al 50% ...devaluación x las circunstancias, que no merecen. He tenido, Baume, Maurice Lacroix, Longines, Seiko, Oris y tengo TH, Charmex, MontBlanc, Cartier, Longines...y por encima de la mayoría con diferencia. No se si vale lo que cuestan...pero si que si los otros cuestan mo que cuestan...este más!

Se me nota enamorado, no?
Ha eso me refería con calidad precio y "otros mejores" ayer en el hilo del Ward...por 1200/300 tienes un reloj a nivel de los 3000 a 5000€


https://www.ablogtowatch.com/jeanrichard-terrascope-watch-review/

Si quieres coméntame por privado como sale el tema de Ashford porque ellos no se hacen cargo de aduanas, estoy acostumbrado a que lo hagan y me resulta mas comodo ;)
 
  • #10
Corroboro todo lo dicho por Rofermarca. Yo tengo el terrascope con armis y es un reloj que transmite mucha calidad, con acabados muy buenos, como los distintas superficies pulidas y cepilladas, en especial los eslabones del armis. De tamaño contundente pero se lleva cómodo y además, diferente a lo que se suele ver.

Como han dicho, los calibres son sellita con las correspondientes modificaciones /personalizaciones (hay quien dice que son etas, no lo se cierto), excepto las series 1681 que llevan movimientos manufactura, no se sí fabricado en instalaciones propias o de Girard Perregaux.

Actualmente solo se hacen en los terrascope, aquascope y aeroscope, con el mismo tipo de caja, y los 1681, con una caja similar a estos, aunque más redondeada y otra redonda, muy elegante. hace pocos años tenían otras líneas, como la paramount, y creo que todos llevaban movimiento manufactura, con distintos calibres basados en el Jr1000, alguno con indicación de reserva de marcha lineal, pero con precios elevados y supongo que decidieron reubicar la firma a niveles más económicos.

En resumen, son grandes relojes, pienso que incluso a su precio original si comparamos con otras marcas de ese nivel, pero donde la dura competencia y el desconocimiento de la marca hace difícil la venta. A precio reducido, sin ninguna duda gran compra.

lostimage.jpg
 
  • #11
Si quieres coméntame por privado como sale el tema de Ashford porque ellos no se hacen cargo de aduanas, estoy acostumbrado a que lo hagan y me resulta mas comodo ;)

En ashford envían con transportista que gestiona la aduana, más o menos un 25% del precio, que te cobran al entregarte el paquete. Eso hace el envío muy rápido pues no queda retenido, pero sabes que pagas seguro. Es cuestión de tenerlo en cuenta al calcular el precio de compra.

Otra cosa a tener en cuenta es que dan garantía propia de 2 años, pero la tarjeta de la marca viene sin sellar, por lo que entiendo que no tiene garantía de fabricante. Aunque sí se compra a esos precios...
 
Última edición:
  • #12
En ashford envían con transportista que gestiona la aduana, más o menos un 25% del precio, que te cobran al entregarte el paquete. Eso hace el envío muy rápido pues no queda retenido, pero sabes que pagas seguro. Es cuestión de tenerlo en cuenta al calcular el precio de compra.

Otra cosa a tener en cuenta es que dan garantía propia de 2 años, pero la tarjeta de la marca viene sin sellar, por lo que entiendo que no tiene garantía de fabricante. Aunque sí se compra a esos precios...
Entonces si paga el transportista aduana un 25% del valor del reloj, y luego te la cobra a ti, ¿existe margen para seguir siendo interesante comprar? lo de la aduana tengo entendido que no siempre se paga ( algunos se libran,y creo que la mayoría ) y si este transportista por acelerar el envio siempre paga , no veo la ventaja estamos hablando del 25% de muchos euros, vamos un pastón..
 
Última edición:
  • #13
Entonces si paga el transportista aduana un 25% del valor del reloj, y luego te la cobra a ti, ¿existe margen para seguir siendo interesante comprar? lo de la aduana tengo entendido que no siempre se paga ( algunos se libran,y creo que la mayoría ) y si este transportista por acelerar el envio siempre paga , no veo la ventaja estamos hablando del 25% de muchos euros, vamos un pastón..

Todo depende del descuento que tenga el reloj, es lo que hay que valorar. Ahora mismo he visto un 1681 por unos 1200 euros. Si le añades los gastos de envío y aduanas se queda en unos 1500, teniendo en cuenta que su precio en España es de 6000, calcula si vale la pena. De hecho me está tentando. También hay terrascope o aeroscope que saldrían por unos 1000 euros o menos puestos en casa, cuando su precio aquí es de cerca de 3000.

ojo, lo del 25 por ciento es aproximado.
 
  • #14
En ashford envían con transportista que gestiona la aduana, más o menos un 25% del precio, que te cobran al entregarte el paquete. Eso hace el envío muy rápido pues no queda retenido, pero sabes que pagas seguro. Es cuestión de tenerlo en cuenta al calcular el precio de compra.

Otra cosa a tener en cuenta es que dan garantía propia de 2 años, pero la tarjeta de la marca viene sin sellar, por lo que entiendo que no tiene garantía de fabricante. Aunque sí se compra a esos precios...

Interesante el calculo, tu has tenido experiencia de compra con ellos o conoces a alguien que los conozca?. No se puede pagar por Paypal.
Entiendo tambien que enviaran por Fedex o UPS
 
  • #15
Yo tuve un Aquascope, el que era con bisel y dial azul, el caucho excelente, simplemente hermoso en todos los aspectos, lo malo fue una CRI que incluye mi actual IWC pilot y pues hasta ahí llego, pero andaba en parámetros COSC, el lumen excelente y el tacto de la corona muy bien.
Saludos y ojala te sirva de algo mi comentario.
 
  • #16
Interesante el calculo, tu has tenido experiencia de compra con ellos o conoces a alguien que los conozca?. No se puede pagar por Paypal.
Entiendo tambien que enviaran por Fedex o UPS

A mí me los trajeron de USA un amigo y una amiga.
La compra correctisima, yo había leído de todo, entregados en 10 días en la dirección con seguimiento y horarios. Page con tarjeta de credito (no podía con PP como dices). Lo único, como todo en Internet, garantia original sin sellar y garantía Ashford de 2 años.
Tienen un servicio de chat que funciona bien...un amigo compro un Aquascope Crono naranja y tras negociarlo con ellos, aunque pago 1600$ se l pusieron en 980$ (como un 85%) para pagar menos aduana...tardo 21 días en llegar a casa y fueron cerca de 200. Esta encantado y surfeando con el
 
Última edición:
  • #17
Interesante el calculo, tu has tenido experiencia de compra con ellos o conoces a alguien que los conozca?. No se puede pagar por Paypal.
Entiendo tambien que enviaran por Fedex o UPS

Es experiencia propia. Lo acabo de revisar y pague un 20%. El envío fue por ups y en 5 días estaba en casa. El pago por tarjeta, no admite paypal. Como digo, si el descuento es elevado vale la pena.
 
  • #18
No me suelo interesar por marcas masificadas e incluso en el mercado del semi lujo o lujo "lujurioso" existen, las "aspiracionales" clásicas.
Por eso entre otras me interesa y gusta JeanRichard
El mercado español en todo caso es poco variado y de gusto abierto, predomina mas el "valor" clasico y "seguro", el "asegurar el tiro" que la apuesta arriesgada, la falta de interes e informacion consiguiente apuntala ese comportamiento.
Gracias por tu apunte

Yo tengo un Jeanrichard, Perrelet, Limes, Revue Thommen, así que... qué me vas a contar sobre marcas poco frecuentes... (También un omega, que lo cortes no quita lo valiente)
 
  • #19
a mi me gustan mucho.
espero algun dia hacerme con uno
 
  • #20
Yo tengo el Aquascope Kind Surf, serie limitada de 88 piezas. Lo tengo con armis que es un brazalete realmente de gran calidad e inmejorable aspecto, así que los dos cauchos, blanco y gris, que trae de equipación no los he llegado a montar nunca.

Aquascope recorte.jpg


Es un reloj vistoso, de grandes acabados y contundente, creo que con su caja y forma no es apto para muñecas pequeñas. Su precisión notable.

El caso es que yo en la categoría diver 300 m. lo tengo compitiendo en casa con verdaderos pesos pesados, Omega PO, Panerai 164, Ulysse Nardin Maxi Marine, y claro es ponérselo muy difícil para destacar en su terreno. No obstante puedo comprobar que es un reloj que atrae las miradas y da una calidad percibida muy alta.
 
  • #21
Solicito ayuda

Compre hace pocos meses el Terrascope marrón de primera generación,el de la ventanilla blanca en el datario precio de descuento del de segunda generación ventanilla negra,en ese momento no lo sabía y apele a la buena FE de las partes cuando se vende/compra un artículo.Ahora que no ha pasado ni 8 meses de su compra,al intentar comprar en el mismo sitio un repuesto como es el Armys en acero,pues el mío es de correa...resulta que ese comercial ya no trabaja con esa marca y que lo siente mucho.Ahora mis 1700€ tengo que tirarlos,a la basura,aún estando en periodo de garantía,si necesito correas,o repuestos o reparación en tiempo de garantía¿Qué hago me doy un tiro en un pie .?
 
Última edición:
  • #22
Yo estaba intentando coseguír una corra más grande y también me ha sido imposible. Ningún distribuidor de zona norte tiene ya JR y además los que tienen algo solo son restos antiguos. Contacte con páginas de Internet y no tienen accesorios. Y la última, JR web oficial no me ha contestado en 4 ocasiones. Me dijeron que estaban liquidando en el Corte Inglés de Gran Vía. ...pero como funcionan como lo hacen...nadie sabe que ha sido de los productos de la marca
Aún así. ..hay gente que consiguió el army, pregunta en el foro. Y en caso de reparación. ..no deja de ser un Sellita o ETA modificado ,no?
 
  • #23
En Valencia aún los tienen en la joyeria Antonio Romero, quizás tengan las correas.
 
  • #24
Compre hace pocos meses el Terrascope marrón de primera generación,el de la ventanilla blanca en el datario precio de descuento del de segunda generación ventanilla negra,en ese momento no lo sabía y apele a la buena FE de las partes cuando se vende/compra un artículo.Ahora que no ha pasado ni 8 meses de su compra,al intentar comprar en el mismo sitio un repuesto como es el Armys en acero,pues el mío es de correa...resulta que ese comercial ya no trabaja con esa marca y que lo siente mucho.Ahora mis 1700€ tengo que tirarlos,a la basura,aún estando en periodo de garantía,si necesito correas,o repuestos o reparación en tiempo de garantía¿Qué hago me doy un tiro en un pie .?

He mirado la colección que presentaste en enero y el terrascope que tienes es el actual, ¿no?.
 
  • #25
Me gustan mucho estéticamente algunos, pero sus 44mm en mi mini muñeca los hacen un poco Tochoscope.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie