• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jean-Claude Biver: "In -House" sí o no?

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nitsuga

nitsuga

De la casa
Sin verificar
Pues eso. Cuatro minutillos muy interesantes con su opinión al respecto, que más bien comparto.
Saludos a todos.
 
Siempre pensé que un "In House" sería mas rápido y efectivo de revisar y reparar al mandarlo a la casa.
Tanto porque puedan tener más piezas como porque los mecánicos estén más cualificados para arreglarlos sin necesidad de enviarlos a un segundo lugar.
Y mi inglés no es muy bueno pero primero dice que es una chorrada y luego que pretende conseguirlo para 2025 ó 2030 ?
No he entendido.
 
Por fin!! hace tiempo que digo que esto de la manufactura es un elemento de marketing, poco más. Resulta que el tío más influyente del sector dice lo mismo. Lo que realmente importa es la precisión, robustez, fiabilidad, coste de mantenimiento. Todo lo demás es humo!!
 
Sorprendente comentario acerca de los movimientos "in House"... Y dada su posición actual, muy valorable.

Gracias por compartir.
 
A ver, dice lo que dice porque TAGHeuer no fabrica calibres "in house". Lógicamente barre para casa, si TAGHeuer fabricara calibres propios Biver diría lo contrario. Además, no creo que marcas que fabrican calibres propios, como Rolex, Seiko, o Swatch Group, digan lo mismo, y tendrán razón igualmente.
 
Última edición:
Ya, y aquí los que colecciona...



 
Dice cosas muy razonables, añado, la calidad no está en que sea in house, está en la propia calidad del calibre, hay calibres como el 7750 q son fabulosos y dentro de ellos tienes diferentes calidades en cuanto a componentes y acabados y hay calibres in house cuyo único valor es ser más exclusivos pero pueden resultar ser una porqueria.

Está claro q el ser in house puede ser un intangible en cuanto a exclusividad, aunque yo valoro más su robustez, precisión y facilidad de mantenimiento, y esto se consigue con grandes tiradas y años de uso, in house o no.
 
  • #10
Dice cosas muy razonables, añado, la calidad no está en que sea in house, está en la propia calidad del calibre, hay calibres como el 7750 q son fabulosos y dentro de ellos tienes diferentes calidades en cuanto a componentes y acabados y hay calibres in house cuyo único valor es ser más exclusivos pero pueden resultar ser una porqueria.

Está claro q el ser in house puede ser un intangible en cuanto a exclusividad, aunque yo valoro más su robustez, precisión y facilidad de mantenimiento, y esto se consigue con grandes tiradas y años de uso, in house o no.


En eso estoy de acuerdo. Ahora bien, ¿qué hace TAGHeuer? Montar calibres Sellita en muchos de sus relojes, que son copias de los ETASAS (y más baratas), y venderlos al mismo precio. Es más, no te dice si tu reloj lleva un Sellita o un ETASA. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de clientes preferirían el ETASA, y tendrían que dejar de comprar a Sellita y montar solo ETASAS (que son más caros).
 
  • #11
Por eso digo que lo dice porque "su" marca no fabrica calibres "in-house".

Yo creo que sí habla con relativa sinceridad, y hay que tener en cuenta que tiene a su cargo alguna figura mítica del “inhousismo” como Zenith (que tb monta ebauches, por cierto).Tb TH tiene calibres in house en sus relojes.

En cualquier caso, una mente excepcional y además elegante como pocos, como prueba el hecho de que utiliza camisa de manga corta.
 
  • #12
En eso estoy de acuerdo. Ahora bien, ¿qué hace TAGHeuer? Montar calibres Sellita en muchos de sus relojes, que son copias de los ETASAS (y más baratas), y venderlos al mismo precio. Es más, no te dice si tu reloj lleva un Sellita o un ETASA. ¿Por qué? Pues porque la mayoría de clientes preferirían el ETASA, y tendrían que dejar de comprar a Sellita y montar solo ETASAS (que son más caros).


Mucho me temo que al cliente que le importe la diferencia (inexistente en la práctica) entre un sellita y un etasa va a ser poco menos que inmune a cualquier estratagema de enmascaramiento del calibre y ya sabrá de sobra qué monta cada referencia, así que poca ganancia veo por ese lado.
 
  • #13
Yo creo que sí habla con relativa sinceridad, y hay que tener en cuenta que tiene a su cargo alguna figura mítica del “inhousismo” como Zenith (que tb monta ebauches, por cierto).Tb TH tiene calibres in house en sus relojes.

En cualquier caso, una mente excepcional y además elegante como pocos, ​como prueba el hecho de que utiliza camisa de manga corta.


:laughing1:
 
  • #14
Todo muy claro, ahora "y además elegante como pocos, como prueba el hecho de que utiliza camisa de manga corta", imagino que es a modo de sarcasmo...
Yo creo que sí habla con relativa sinceridad, y hay que tener en cuenta que tiene a su cargo alguna figura mítica del “inhousismo” como Zenith (que tb monta ebauches, por cierto).Tb TH tiene calibres in house en sus relojes.

En cualquier caso, una mente excepcional y además elegante como pocos, como prueba el hecho de que utiliza camisa de manga corta.
 
  • #15
Todo muy claro, ahora "y además elegante como pocos, como prueba el hecho de que utiliza camisa de manga corta", imagino que es a modo de sarcasmo...

En absoluto.
 
  • #16
Gracias por compartir el video. Muy interesantes sus opiniones, pero a mi tb me parece que una compania que se toma el trabajo de hacer sus propios movimientos asume un riesgo también, un compromiso y un esfuerzo mucho mayor que la marca que solo los compra y coloca en una caja muy bonita. Salu2
 
  • #17
Tiene olfato y sabe muy bien a dónde quiere llegar
 
  • #18
Pues no estoy para nada de acuerdo con lo que dice de que el servicio postventa de un calibre inhouse es el mismo que el de uno que no lo es; si te cortan el grifo de los calibres externos puede haber problemas, y con los calibres inhouse esto no pasa.
Tampoco estoy para nada de acuerdo en lo que dice al final cuando se pone a moverse con "espasmos" como un atacado de los nervios...::grr::, mejor será interesarse por lo que compras, y cuanto más sepas del producto adquirido mejor, que pagar a ojos cerrados más de 2.000€ euros por un reloj sin más funciones que solo hora y fecha, con un Sellita equivalente al Eta 2824-2, y luego enterarte de lo que en realidad tienes y empezar a sufrir, subirte por las paredes, etc.:pardon:
Y del resto de la entrevista..., bueno, nadie niega que puede haber calibres no inhouse con mucha calidad, pero por regla general cuando una firma relojera hace un calibre inhouse le pone bastante mimo, no suele ser la misma cosa que por ejemplo la creación del nuevo calibre mecánico de Ronda. Que sin conocerlo apenas supongo que tendrá sus estudios detrás de eficacia, etc., pero no es comparable, son dos cosas muy distintas.
Así que para mí si hay un plus de calidad intrínseco en un calibre inhouse. Por supuesto siempre que la firma relojera que lo cree tenga cierto prestigio y nivel relojero.
Saludos.
 
  • #19
O igual lo dice tambien porque le sale mas rentable adquirir un movimiento de base y sacarle mas margen al venderlo con x retoques.
No sé yo donde hay mas humo...:whist::
 
  • #20
Últimamente he visto muxos vídeos de este señor , es un genio y muy buen merchandiser
 
  • #21
En cualquier caso, una mente excepcional y además elegante como pocos, como prueba el hecho de que utiliza camisa de manga corta.

Esa es buena jajaja:ok::
Ciertamente nunca me dejaria influir por la opinión del CEO de una firma, o grupo. Seguramente cuando dice algo, lo dice por alguna razón añadida que pueda beneficiar su negocio. Es lógico claro...
En parte es verdad que es tonteria, pero por otra parte, adquirir movimientos y sobrevaluarlos, en muchos casos descaradamente, no es muy honesto.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie