• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaquet´s Indicator, el reloj con menos cuerda del mundo

Estado
Hilo cerrado
Tiber

Tiber

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé. Algún purista dirá que el reloj que menos cuerda del mundo es el suyo, porque la tiene rota. Pero no es eso.

En el tema de duración de la cuerda, están en un extremo los Atmos ("cuerda infinita") y los relojes de 400 días o de aniversario (tambien los hay de 1000 días). En el otro extremo está el mío, el Indicador de Jaquet. ¡¡¡6 segundos de cuerda¡¡¡. Ni uno más, ni uno menos.

Gracias a una rueda de escape curiosa, le das cuerda (oprimiendo el pulsador), y funciona 6 segundos, durante los cuales se mueven las agujas(le la pequeña, como se ve) . Tiene esfera de cristal, y unos acabados típicamente suizos.
 
Todo un ejercicio mecánico... pero ¿para que sirve?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Curioso reloj y bonito, seguro que es toda una pieza de coleccion.
 
Muy bonito. Pero ¿cuál es la finalidad de tal aparato? ::Dbt::
 
¿sabeis de una cosa que llaman google?.....es broma:whist:: :

"This is a top quality chrnometric tachometer speed indicator set with 1 removeable tip for checking inches per minute on various machines or moving stock"

Pues más o menos eso. Es un tacómetro, para saber las revoluciones por minuto que da un eje, o la velocidad de desplazamiento de una cinta transportadora. Desde luego, lo no da es la hora. Pero todo su interior es pura maquinaria de un reloj. Volante, espiral, rueda de scape, engranajes,etc...

Saludos y gracias por el interés
 
Una curiosidad entonces.

Tanto en la esfera grande como en la pequeña tiene marcas para contar hasta 10 unidades.

Si solo tiene seis segundos de cuerda... Para qué esas numeraciones???



Un saludo.
 
Una curiosidad entonces.

Tanto en la esfera grande como en la pequeña tiene marcas para contar hasta 10 unidades.

Si solo tiene seis segundos de cuerda... Para qué esas numeraciones???



Un saludo.

Tal y como están, la grande cuenta hasta 10rpm, la pequeña que no está, hasta 100 rpm. El funcionamiento es como sigue, se apoya el eje que sobresale (con algún extra) en algo que da vueltas, y se pone a dar vueltas. Se le da al pulsador, y entonces las agujas se mueven hasta el valor de revoluciones por minuto. No necesita más cuerda.

Salud
 
Gracias por la respuesta Tiber.

Hay que ver cómo se las ingeniaban los antiguos... Todos esos "artefactos" me fascinan.



Un saludo.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie