• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Jaque Mate!

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Aunque supongo que la mayoría ya habéis visto o sabéis como funcionan los relojes de ajedrez, para aquellos que no lo sepan os enseño el funcionamiento de uno antiguo, ahora ya son digitales, pues admiten incremento por cada movimiento y otras ventajas que los analógicos no tienen.
Este es el mio:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Los pulsadores de arriba sirven para parar tu reloj tras hacer tu movimiento y poner en marcha el reloj del contrincante.
Si se te termina el tiempo, pierdes, esté como esté la partida, a eso se le llama "flag" bandera, la señalo en la siguiente foto, cuando la aguja de los minutos alcanza las 12 la bandera cae:
lostimage.jpg


El triángulo rojo a las 2 sirve para confirmar que el reloj está en marcha, solo uno puede estar en marcha al mismo tiempo, el triangulito va girando o está parado dependiendo del turno.

lostimage.jpg



Si por alguna razón el árbitro tiene que detener la partida se pueden parar ambos relojes dejando los pulsadores a medio camino como se ve en la foto:
lostimage.jpg


La trasera recuerda a la de los antiguos despertadores, tiene para darle cuerda y para ajustar las agujas al tiempo deseado por partida.
lostimage.jpg

(El ImageShack le ha dado un giro, pero creo que se puede ver bien)


Pero todo eso es historia, ahora se usan de este tipo:

lostimage.jpg


Aqui podéis ver un video explicativo de como funcionan este tipo de relojes analógicos.


That's all folks !
 
Gracias pulp, lo desconocía, muy interesante. :ok::
 
Muy didáctico,no tenía ni idea de como funcionaban esos relojes. Gracias por la explicación.
un saludo
 
No lo sabia interesante gracias :ok::


saludos
 
Muchas gracias.
Con lo que me gusta el ajedrez y nunca he usado uno de estos.
 
Muy interesante, muchas gracias.
¿Tienes alguna foto del movimiento?

Saludotes cordiales.

No, pero como quiero abrirlo para limpiarlo le haré una foto y la pondré aqui.
 
Muy instructivo, desconocia su funcionamiento, gracias.
 
Que chulo!!! ni me lo imaginaba que eran así!!
 
Gracias por el aporte, no conocía el funcionamiento de estos relojes.
 
  • #10
gracias por mostrarlo y ofrecernos un poco de cultura general :ok::
 
  • #11
Muy curioso, espero que el "tic tac" del reloj no te haga perder la concentración. Personalmente me gusta mas el modelo antiguo, tiene el sabor de lo clásico.
 
  • #12
Hilo curioso. Siempre habia visto como se pulsaban pero desconocia el mecanismo. Buen aporte
 
  • #13
Gracias, conocia su existencia, pero no con tanto detalle.
 
  • #14
Gracias por enseñar, no tenía ni pajolera idea, ahora sí, ahora a ganar al suegro (de nuevo, jeje)
 
  • #15
Buen detalle, un saludo.
 
  • #16
Te gusta el ajedrez ? te hecho una partida.
 
  • #17
Aunque supongo que la mayoría ya habéis visto o sabéis como funcionan los relojes de ajedrez, para aquellos que no lo sepan os enseño el funcionamiento de uno antiguo, ahora ya son digitales, pues admiten incremento por cada movimiento y otras ventajas que los analógicos no tienen.


Pulpware... Hola...

Muchas gracias por este post. :clap::clap:


Yo soy de los que no sabían del funcionamiento de estos relojes, aunque los había visto en las partidas de ajedrez


Un saludo


Jorge Aldao


P.S. Este mensaje me da la idea (que paso a los moderadores) de abrir un subforo al que habría ponerle un título como el de la película de Woody Allen: Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo (en este caso, Relojes") pero nunca se atrevió a preguntar :ops:
 
  • #18
Gracias por el aporte. Conocía el triángulito que giraba (sólo uno o ninguno, nunca los dos), pero no la bandera que marcaba el fin del tiempo.

Gracias por compartir
 
  • #19
Me alegra que os haya gustado compañeros !
 
  • #20
Pues muchas gracias, siepre me lo había preguntado....me encanta este foro.
 
  • #21
Muy interesante, gracias Pulp
 
  • #22
No entiendo nada, os gustan hasta estos relojes....como sois los foreros...
Interesante, pero mas que reloj, entiendo que es un crono ¿No?
 
  • #23
Al igual que Alfonso11 conocía el detalle del triangulito girando en el que está activo, y alguna otra cosa... Lo que desconocía totalmente esla fealdad de los.modelos actuales!!!
Muchas gracias por la.clase Pulpware,
un saludo.
 
  • #24
Fantástico aporte, compañero.

Gracias y un saludo.
 
  • #25
Muchas gracias por tu tutorial y encima bien explicado y con ilustraciones. En este foro nunca acabas de aprender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie