• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaque!!

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
En principio no puede haber comparación posible entre el "rey", Seiko Marinemaster y el más modesto ANKO.
Pero la similitud estética y la presencia de ambos, invitan a esta comparativa.
Al margen del precio, que casi triplica en el caso del Seiko al Anko, hay parecidos que no pueden ocultarse, no en vano el Anko, hereda la imagen de uno de los primeros buzos de Seiko.
lostimage.jpg

La impresión que recibes cuando tienes el Marinemastaer en la mano es de una gran calidad, si consultas a personas no conectadas a este mundillo, todas hacen hincapié en esa característica al tenerlo en la mano, con aficionados y sin entrar en mucho detalle, las comparaciones con algunas marcas suizas, son instantáneas.
Con el Anko y a pesar de que las impresiones son muy buenas no ocurre exactamente igual, hay más indefinición, sin saber muy bien a que se debe.
Los cristales son de zafiro ligeramente abombado en el Anko y el tan criticado Hardlex del Seiko totalmente plano.
Si nos fijamos en las esferas, con indices aplicados y contorno dorado en el Anko así como en marcas, agujas y ventana del datario, sobre el fondo gris, le otorgan una imagen de elegancia/deportiva.
En el Seiko, con esfera negra y el resto en acero y blanco, son totalmente deportivas.
El Seiko, es algo más pequeño, más profundo, una autentica "bombonera", el bisel destaca por su belleza y el profundo estriado, la caja, recordemos que es monocasco, goza de unos acabados que rallan la perfección, el pulido y corte de esta, y sus asas, es impecable.
El bisel del Anko, lleva los grabados de númerales en tono dorado, otorgando más calidez al conjunto, el estriado es bastante fino.
En el Anko y a pesar de una terminación excelente, el conjunto caja y bisel parecen un escalón por debajo.
lostimage.jpg

La corona, firmada en el Anko y con un estriado de más agarre, destaca sobre la sencilla del Seiko, además de ser algo mayor.
Los brazaletes en acero son contundentes en ambos casos, algo mayor en el Anko, de 22mm., contra los 20 del Seiko, los dos con extensión de buceo, generosa en el Seiko y más comedida en el Anko, respecto a su mezcla, pulido y cepillado en los dos casos, dejaremos al gusto de cada uno su apreciación.
Los terminales van unidos al brazalete cpn el último eslabón, en el caso del Seiko y se unen a caja y brazalete con los pasadores en el caso del Anko.
Ambos son sólidos, pesados y engarzan muy bien con las cajas, habiendose perforado las asas, para una mayor facilidad en su desmontaje.
lostimage.jpg

Si damos la vuelta a los dos relojes, nos encontramos con un sucinto fondo en el caso del Seiko, únicamente grabado con la "ola" y pequeña leyenda alrededor de características, el Anko gana por goleada al haber conseguido un fondo totalmente plano, con bonitos grabados y el detalle de la perla luminiscente en la antena del pez.
lostimage.jpg

Respecto al lumen, potente en el caso del Seiko y más apagado en el Anko, aunque aguanta perfectamente la visión nocturna.
Las maquinas comparten fabricante, ambas son Seiko, siendo una pata negra 8L35 en el caso del Marinemaster y una más modesta NH35, en el caso del Anko.
Debido al carácter monocasco del MM, seguramente no la vas a apreciar nunca, mientras que en el Anko, solo tienes que desenroscar la tapa trasera.
Las dos cumplen sobradamente en cuanto a precisión y autonomía, al menos en mis unidades.
En definitiva, y a mi parecer, obviando el precio, el Anko, se ha convertido en un rival "low cost" para el consagrado y vitoreado Marinemaster.
 
Gracias por la comparativa. Había escrito un párrafo pero lo he borrado para no iniciar ninguna guerra, jajaja que los ánimos se caldean pronto. Para mí, no hay color. Enamorado estoy del MM300.
 
Interesante comparativa.
Está pegando fuerte el Anko, se os ve encantados a todos. Me alegro.
 
Thanks for your time Mr.
 
Son dos relojes perfectamente compatibles, en mi opinion. Os muestro una foto del MM300 con dos Anko, uno con esfera gris y otro negra. Yo lo tengo con esfera negra y no tengo duda de que el Marinemaster entrará en mi caja más pronto que tarde.

lostimage.jpg
 
Buena y objetiva comparativa

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Gracias por currarte el hilo.

Disfrútalos.
 
Muchas gracias por esta comparativa y por las fotos. A disfrutarlos!
 
Gracias por la comparativa, muy amena.
Discrepo en que el fondo por ser "más plano" gane por goleada al MM. El grabado en relieve para mí es más meritorio y atractivo en el Seiko.
Para mayor rigor también han faltado algunos aspectos que han salido a relucir en el anko, como problemas en el mecanizado de asas, descentrado de índices e incidencias con el control de calidad.
Aunque efectivamente no son comparables por precio ni concepto de reloj, la distancia económica "real" entre ambos la situaría más cerca del 1:2 que del 1:3.
Aún así el Anko es un bellísimo proyecto, digno de elogio, y el resultado es estéticamente muy bonito. Enhorabuena a los compañeros que lo han llevado a cabo. :clap:
 
Última edición:
  • #10
No los he visto en vivo, pero por lo que llevo visto en fotos, el MM tiene un diseño mucho más currado, con muchos detalles que no son comparables con los del aspirante. El Anko me gusta, pero lo veo a otro nivel.
 
  • #11
Muy buena comparativa compañero; gracias!!!
Yo tengo ambos y no puedo estar más contento. Totalmente compatibles en cualquier caja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Muy chulo el post, gracias por compartir. Un saludo.
 
  • #13
En primer lugar gracias por el hilo, y en segundo lugar igual soy el único que opina así, pero la verdad para estar basado un modelo en el otro ( Anko en MM) quitando el tema de algún dorado, es que no les veo parecido por ningún lado, ( y no hablo de calidades de fabricación que conste) sino de parecido estético , es mi impresión, y puedo estar equivocado, pero es lo que me transmite al verlos así juntos.
 
  • #14
En primer lugar gracias por el hilo, y en segundo lugar igual soy el único que opina así, pero la verdad para estar basado un modelo en el otro ( Anko en MM) quitando el tema de algún dorado, es que no les veo parecido por ningún lado, ( y no hablo de calidades de fabricación que conste) sino de parecido estético , es mi impresión, y puedo estar equivocado, pero es lo que me transmite al verlos así juntos.

El Anko no está basado en el MM actual; si no en su precursor, el Seiko 6159-7001 de los 60, también conocido como el "Santo Grial de Seiko":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
El Anko no está basado en el MM actual; si no en su precursor, el Seiko 6159-7001 de los 60, también conocido como el "Santo Grial de Seiko":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ahhh, Ok, pues retiro lo dicho , la verdad no lo sabía, pero gracias por la aclaración , una cosa más aprendida hoy.
Un saludo.
 
  • #16
Muchas gracias por la comparativa y el reportaje fotográfico
 
  • #17
relojazos pero el MM es mucho MM!
 
  • #18
Me ha gustado mucho la comparativa y como aguanta el tipo el Anko.
 
  • #19
Dos grandes relojes, sin duda. Muy buena comparativa! :ok::
 
  • #20
Me deshice de varios relojes para comprar el marinemaster. Intento quitarmelo poniendome otro pero a las 2 horas ya lo añoro.
Me encanta y para mi no hay rival.
 
  • #21
Muchas gracias por el hilo :ok::, aunque no tuve el Anko en las manos todavía, lo que me transmite en las fotos no es ser un rival lowcost sino un "familiar pequeño y lejano" del MM, como bien dices, realmente no se pueden comparar. Son dos mundos muy distintos...
 
  • #22
Guapo el Anko pero el MM es ya un clásico de Seiko EMHO!
 
  • #23
Buen hilo, muchas gracias. :clap:
 
  • #24
Gracias por el hilo, además debo ser uno de los pocos que no conocía en profundidad en MM.

Aprovecho para hacer una pregunta, para una muñeca de poco más de 15 y cuerpo delgado el MM resulta demasiado grande verdad?
 
  • #25
Gracias por la comparativa, gran análisis y objetivo. Tentado he estado una y mil veces de tirarme por el marinemaster, pro estoy ahorrando, y de momento mantengo a ralla CRI, para un grial... Pro luego vuelvo a ver estas comparativas, y me llama el marinemaster, suerte de no poder verlo en directo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie