• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japoneses igual o mejor calidad que suizos?

  • Iniciador del hilo Nelsonnavarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nelsonnavarro

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros, no espero causar polémica con este post ni mucho menos, pero siento que necesitaba externar y traer a este foro este tema:
recientemente estuve en búsqueda una nueva pieza para mi colección, tenía en mente agregar algún suizo automático a la colección con un presupuesto no mayor a $600, hice la tarea y busque hasta por debajo de las piedras buscando el indicado, obviamente ya tenía una idea de cuáles eran los candidatos pero quería ampliar los horizontes dándome la oportunidad de conocer algunos nuevos modelos y así fue como inicio mi búsqueda.

entre las marcas candidatos por el rango de precio estaban, tissot, certina y Hamilton (no entrare a detalle cuales eran los modelos),llego un punto dentro de mi búsqueda que sin querer terminaba de nuevo buscando automáticos japoneses. de repente me daba cuenta que me alejaba de mi objetivo que era encontrar un suizo, pero de nuevo sin quererlo termina de nuevo en algún japonés, predominando los seiko, todo esto me hacía pensar que yo tenía un capricho en agregar un suizo si o si, dejando a un lado la objetividad de las cosas que buscamos en un reloj (no buscamos o creo que no deberíamos buscar lugar de procedencia, más bien hay muchos otros factores que importan más: precisión, calidad de construccion, historia, detalles. etc.) todo esto llego a confundirme mucho, como mi búsqueda era por internet pensé: necesito verlos en físico y me tome un fin de semana para ir a visitar todas las relojerías que pude encontrar y me confundí más aun...... jajajajaja de repente encontré un citizen cuarzo, realmente hermoso y de precio ni se diga costaba la mitad de mi presupuesto. en ese momento pensé, no puede ser, yo busco un automático, y un automático comprare....... jajajaja pero mientras más veía los cuarzos japoneses y los comparaba con los suizos (mecánicos o cuarzo) llegaba a la conclusión que en algunos modelos los japoneses no tenían nada que envidiarle a los suizos y en algunos casos , creo que los japoneses cuidan más los detalles, bueno al menos en ese rango de precios, no estoy hablando de rolex , omega ni ninguna de esas marcas , no podemos comparar peras con manzanas

al final termine comprando un Hamilton, pero me ha quedado esa espinita, los japoneses tienen mayor calidad y más atención al detalle que los suizos ? mejor relación calidad precio?

incluso me topé con algunos seiko 5 increíbles, con mejor calidad que algunos modelos de entrada de tissot por ejemplo costando la cuarta parte de un tissot (es solo por dar un ejemplo de mi punto)

es solamente mi percepción en este momento que tuve la oportunidad de analizar muchos modelos. y hoy tengo en la mira algunos eco drive citizen que están hermosos, creo que debo quitarme mi prejuicio al discriminar los relojes cuando no son movimientos automáticos.
 
¿Rubias o morochas?? amm ambas ;-)
 
Y duro y dale con lo mismo, que cada quien se compre lo que quiera, sea suizo, japonés, o extraterrestre.
La calidad es solo una percepción engañosa de lo que realmente se quiere mostrar, si le parece mejor un Seiko adelante, si le parece mejor un suizo adelante para eso tiene su razón y su dinero para decidir en lo que más le gusta.
Saludos.
 
.:):):)..
 
Última edición:
Y duro y dale con lo mismo, que cada quien se compre lo que quiera, sea suizo, japonés, o extraterrestre.
La calidad es solo una percepción engañosa de lo que realmente se quiere mostrar, si le parece mejor un Seiko adelante, si le parece mejor un suizo adelante para eso tiene su razón y su dinero para decidir en lo que más le gusta.
Saludos.



Tranquilo Compa, no se exalte, este post solo es con el fin de expresar mi percepcion en este momento, si bien es cierto como tu dices todos somos libres de comprar lo que queramos.
Saludos
 
Tranquilo Compa, no se exalte, este post solo es con el fin de expresar mi percepcion en este momento, si bien es cierto como tu dices todos somos libres de comprar lo que queramos.
Saludos
No hay exaltación ni problema, cada quien tiene el derecho de expresar lo que piensa, es su modo de percibir las cosas y es muy respetable.
Un abrazo.
Una disculpa si se sintió agredido no es mi intención.
Saludos.
 
Si Seiko, Citizen, Orient, Hamilton, Certina, Tissot y muchas marcas de este rango tienen seguidores y por ello compradores es porque todas presentan buena calidad en sus productos, tanto mecánicos como estéticos y mecánicos.

Encontraremos defensores aserimos de fabricantes suizos y japonéses, donde los primeros dirán que por ser o decir Swis Made son superiores a los segundos, y los defensores de los relojes Japonéses dirán que ya no hay brecha entre ellos y los Suizos. Ah! Y no olvidemos a los Alemanes que no hacen ruido pero compiten con todos[emoji16]. Obvio sin contar con los "intangibles" que uno u otro defensor pondrá a flote. [emoji848]

Las comparativas en este sentido creo que es terreno infertil comparar modelo o marca ya que los fabricantes tienen adn diferente y los modelo son una huella dactilar, osea único.

Escogiste un Hamilton y te deseo que lo disfrutes con mucha salud. Mañana igual escogeras un Japonés o un Ruso, y creo que al final y espero no equivocarme fue por su estética y porque te transmitió algo.

Saludos.
 
Tranquilo Compa, no se exalte, este post solo es con el fin de expresar mi percepcion en este momento, si bien es cierto como tu dices todos somos libres de comprar lo que queramos.
Saludos

No es el primer hilo que trata la temática "suizos vs japoneses" como se puede comprobar usando el buscador.

Seguramente, ésa es la razón por la que, resumiendo sus palabras, se podría decir "..y dale con lo mismo..." ya que siempre habrá defensores y detractores de algo por lo que ni tan siquiera habría que elegir.

Ambos (japoneses y suizos), según qué marcas y qué calibres son buena elección.
 
¿A quien quieres más, a mamá o a papá?

¿Quién te gusta más, suiza o japonesa?[emoji39][emoji39][emoji39][emoji39]

Pues con los pelucos, lo mismo.
IMG_20190319_033345.jpegIMG_20190319_033414.jpeg
 
  • #10
Lo importante es comprar un reloj que te guste.
 
  • #13
Y duro y dale con lo mismo, que cada quien se compre lo que quiera, sea suizo, japonés, o extraterrestre.
La calidad es solo una percepción engañosa de lo que realmente se quiere mostrar, si le parece mejor un Seiko adelante, si le parece mejor un suizo adelante para eso tiene su razón y su dinero para decidir en lo que más le gusta.
Saludos.

Fantástico comentario Doc"!! :clap::clap::clap:

Un abrazo
 
  • #14
Hola forero, con lo único que no estoy comodo es cuando no llevo reloj, sea suizo o japonés, incluso algún ruso hay, pero no llevar reloj..... Es lo único que me dé concierta
 
  • #16
Llega un momento en la vida en que también puedes juzgar la calidad de tus relojes por las experiencias vividas, bien por la batalla del día a día, por las veces que alguna pieza ha necesitado asistencia técnica, por la precisión que mantiene con el paso del tiempo y por la mella que hace en él su uso a través de los años (rayones, pérdida de lumen, holguras...etc)

A mis 55 tacos y ya catalogado en el foro como "senior" (del latín; dícese señor mayor, con más experiencia o más anciano) de momento dejaré lo de anciano para más adelante, pero quiero comentarte que a través de mi experiencia personal he tenido buenas piezas en ambos bandos y otras no tanto.

Me voy a mojar. Te diré de algunas marcas de las que estoy contento y de las que no.

Los mejores suizos automáticos que he tenido son un Longines Hydroconquest y un Tag Heuer SuperProfessional a los que les he dado bastante batalla, manejando maquinaria sujeta a mucha vibración, mucho sol, mucho mar, mucho buceo y mucha sal, estos jamás se detuvieron. Luego le sigue de cerca un SeaMaster Bond el cual sí se me paró un vez, pero también dió la talla.



La experiencia con mi 1er Rolex submariner no fue buena (ya lo comenté ampliamente en otro hilo) no obstante ahora tengo un DeepSea al cual trato como mi niña bonita y no tengo queja (aunque sea cabezón como el solo)

Respecto a japoneses ningún Seiko Marinemaster se me ha parado jamás, y su lumen aunque a la larga también desfallece, es de mejor calidad porque aguanta más el castigo del sol.

En cambio dos de mis Citizens sí dejaron de funcionar y lamentablemente uno de ellos "falleció". El SAT me dijo:- " Lo siento señor pero su reloj necesita un cambio de calibre" y tampoco estoy contento con la calidad de su lumen y manecillas las cuales se destiñen completamente con paso del tiempo al sol y dejan antes de brillar.

Siento el rollo..... Mmmm…..:hmm:será que me hago viejo y empiezo a contar batallitas ?
 
Última edición:
  • #17
Llega un momento en la vida en que también puedes juzgar la calidad de tus relojes por las experiencias vividas, bien por la batalla del día a día, por las veces que alguna pieza ha necesitado asistencia técnica, por la precisión que mantiene con el paso del tiempo y por la mella que hace en él su uso a través de los años (rayones, pérdida de lumen, holguras...etc)

A mis 55 tacos y ya catalogado en el foro como "senior" (del latín; dícese señor mayor, con más experiencia o más anciano) de momento dejaré lo de anciano para más adelante, pero quiero comentarte que a través de mi experiencia personal he tenido buenas piezas en ambos bandos y otras no tanto.

Me voy a mojar. Te diré de algunas marcas de las que estoy contento y de las que no.

Los mejores suizos automáticos que he tenido son un Longines Hydroconquest y un Tag Heuer SuperProfessional a los que les he dado bastante batalla, manejando maquinaria sujeta a mucha vibración, mucho sol, mucho mar, mucho buceo y mucha sal, estos jamás se detuvieron. Luego le sigue de cerca un SeaMaster Bond el cual sí se me paró un vez, pero también dió la talla.



La experiencia con mi 1er Rolex submariner no fue buena (ya lo comenté ampliamente en otro hilo) no obstante ahora tengo un DeepSea al cual trato como mi niña bonita y no tengo queja (aunque sea cabezón como el solo)

Respecto a japoneses ningún Seiko Marinemaster se me ha parado jamás, y su lumen aunque a la larga también desfallece, es de mejor calidad porque aguanta más el castigo del sol.

En cambio dos de mis Citizens sí dejaron de funcionar y lamentablemente uno de ellos "falleció". El SAT me dijo:- " Lo siento señor pero su reloj necesita un cambio de calibre" y tampoco estoy contento con la calidad de su lumen y manecillas las cuales se destiñen completa,mente con el sol y dejan antes de brillar.

Siento el rollo..... Mmmm…..:hmm:será que me hago viejo y empiezo a contar batallitas ?
Compañero, me ha encantado tu aportación.
Los hilos se repiten y más en un foro con este movimiento, pero siempre hay alguien que aporta algo nuevo e interesante, al que le parezca repetitivo simplemente que no entre, y mucho menos que ataque.
 
  • #18
Japon,por razones evidentes,
 
  • #19
Llega un momento en la vida en que también puedes juzgar la calidad de tus relojes por las experiencias vividas, bien por la batalla del día a día, por las veces que alguna pieza ha necesitado asistencia técnica, por la precisión que mantiene con el paso del tiempo y por la mella que hace en él su uso a través de los años (rayones, pérdida de lumen, holguras...etc)

A mis 55 tacos y ya catalogado en el foro como "senior" (del latín; dícese señor mayor, con más experiencia o más anciano) de momento dejaré lo de anciano para más adelante, pero quiero comentarte que a través de mi experiencia personal he tenido buenas piezas en ambos bandos y otras no tanto.

Me voy a mojar. Te diré de algunas marcas de las que estoy contento y de las que no.

Los mejores suizos automáticos que he tenido son un Longines Hydroconquest y un Tag Heuer SuperProfessional a los que les he dado bastante batalla, manejando maquinaria sujeta a mucha vibración, mucho sol, mucho mar, mucho buceo y mucha sal, estos jamás se detuvieron. Luego le sigue de cerca un SeaMaster Bond el cual sí se me paró un vez, pero también dió la talla.



La experiencia con mi 1er Rolex submariner no fue buena (ya lo comenté ampliamente en otro hilo) no obstante ahora tengo un DeepSea al cual trato como mi niña bonita y no tengo queja (aunque sea cabezón como el solo)

Respecto a japoneses ningún Seiko Marinemaster se me ha parado jamás, y su lumen aunque a la larga también desfallece, es de mejor calidad porque aguanta más el castigo del sol.

En cambio dos de mis Citizens sí dejaron de funcionar y lamentablemente uno de ellos "falleció". El SAT me dijo:- " Lo siento señor pero su reloj necesita un cambio de calibre" y tampoco estoy contento con la calidad de su lumen y manecillas las cuales se destiñen completamente con paso del tiempo al sol y dejan antes de brillar.

Siento el rollo..... Mmmm…..:hmm:será que me hago viejo y empiezo a contar batallitas ?


Un acertado comentario compañero, a mí no se me ha parado ninguno aun.., pero para duro mi casio g-shock 200metros made in Japan al que le hice de todo y no se paró jamas
 
  • #20
Compañero, me ha encantado tu aportación.

Muchas gracias !;-) Obviamente cada cual cuenta la fiesta según le ha ido.

Tengo que añadir que los que trabajamos en el mar no podemos andar con miramientos en enjuagar el reloj, y menos en secarlo.
El reloj se pasa por agua dulce al final del día cuando yo me ducho, y punto. Y unos aguantan esa batalla diaria mejor que otros.

Saludos !:)

 
  • #21
Hola!!!
Sobre la chica, esta vez claramente Japón, jejeej.

Sobre los relojes... pues hay de todo, algunos te dirán que tiene más prestigio los Suizos y en teoría más calidad, muchas veces producto del marketing y otras producto de la cercanía y de lo muy difícil que es palpar en persona un Grand Seiko o un Credor en comparación con las marcas de lujo suizo.

Por mi experiencia personal, tengo todo suizos menos un Orient que he adquirido recientemente. El más parecido que tengo sería el Longines y a ojos profanos como los míos no les veo mucha diferencia de calidad como para que uno valga el triple que el otro.

De Japón siempre se ha dicho que a igual calidad, el coste es menor y de Suiza siempre se ha dicho que pagamos intangibles como si no hubiera un mañana. A mi me parece que es cuestión de escoger lo que quiera cada uno, ya que este mundillo se basa mucho en los intangibles (la hora ya la da el móvil).

Saludos!!
 
  • #22
Difícil y desigual la comparación entre relojes japoneses y suizos, así en general. Difícil porque hay muchas variables a tener en cuenta que se refieren a lo que entendemos por calidad y porque a nivel particular inervienen factores aleatorios como la desgracia de topar con un reloj defectuoso de alguna marca. Y desigual porque en la práctica estaríamos comparando una sola marca, Seiko, y un poco Orient, con un motón de marcas suizas: Tissot, Certina, Hamilton, Longines, Tag, Breitling, Oris,,,,,,,Panerai, Omega, Tudor......Rolex,........Patek Philippe, Vacheron, etc. Calidad en los suizos más que contrastada y para compararlos con Seiko (calidad igualmente contrastada) habría que ir marca por marca e incluso modelo por modelo.
 
  • #23
Los dos paises hacen grandes relojes,el reloj te tiene que llamar sin importar si es un omega,rolex,tudor o si es un citizen,seiko o lo que venga,que te llene y con este deberias estar satisfecho!!
 
  • #24
Yo tengo Seiko, Hamilton, Certina y Tissot y el Seiko a precio gana en calidad/precio.
 
  • #25
Unos tienen la fama....y otros cardan la lana !!!!. C'est la víe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie