• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

japones vs suizo

  • Iniciador del hilo PROFE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PROFE

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas noches.
estoy dandole vueltas a que mecanica elegir.
por seo os pido ayuda, alguien me podria explicar en que se diferencian las mecanicas (automaticas) japonesa, de la suiza? y mas concretamente entra la de un seiko cal. 4r16a y un hamilton khaki king automatic (ref h64455133)
gracias.
 
En los casos que planteas, la suiza es superior en cuanto a frecuencia y prestaciones. Edito para ampliar que con prestaciones me refiero a parada de segundero (facilita un ajuste exacto) y carga manual. En cuanto a lo último, no estoy totalmente seguro, pero lo supongo dada la mecánica de la que deriva.
 
El 4r15 al no tener parada de segundero ni remonte manual sería teóricamente un calibre inferior al eta 2824 en cuanto a prestaciones se refiere.

Por el contrario tiene una reserva de marcha algo superior al suizo, unas 50 horas vs 40.
 
Dicen (que no se si es verdad) que el equivalente japonés al ETA 2824 es el 6R15. Aunque la marcha de los ETA 2824 (entre +5 y +10) que yo he tenido siempre venía mejor ajustada que las 6R15 (entre +10 y +15) que también he tenido varios, aunque reconozco que en parte es suerte...o no...
Si comparamos los que tu dices, la 4R15 es claramente inferior al ETA 2824.


Un saludo.
 
Dicen (que no se si es verdad) que el equivalente japonés al ETA 2824 es el 6R15. Aunque la marcha de los ETA 2824 (entre +5 y +10) que yo he tenido siempre venía mejor ajustada que las 6R15 (entre +10 y +15) que también he tenido varios, aunque reconozco que en parte es suerte...o no...
Si comparamos los que tu dices, la 4R15 es claramente inferior al ETA 2824.


Un saludo.

No me canso de decirlo.

Un ejemplo de calibres bien ajustados de origen son los Orient.

Extraordinarios.
 
Yo tengo un 6R15B y ahora mismo me adelanta 1,5-2 segundos por dia, los 7S26/7S36 hace un tiempo que no los controlo pero ambos estaban en menos de 10 segundos al dia cuando los usaba a menudo.
 
las dos maquinas son fiables pero la eta de hamilton es mas suave y se puede dejar en parametros cosc
 
cierto

No me canso de decirlo.

Un ejemplo de calibres bien ajustados de origen son los Orient.

Extraordinarios.


Cierto. Pero desgraciadamente incluso en un foro de relojes se impone el marketing sobre la objetividad y el personal juzga a los relojes con ideas preconcebidas. Es dificil salir de ahí.
 
En ese caso la suiza, igual que en general y salvando honrosas excepciones.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie