Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: japones vs suizo - Foro General

PROFE está desconectado Forer@

Predeterminado japones vs suizo

buenas noches.
    estoy dandole vueltas a que mecanica elegir.
    por seo os pido ayuda, alguien me podria explicar en que se diferencian las mecanicas (automaticas) japonesa, de la suiza? y mas concretamente entra la de un seiko cal. 4r16a y un hamilton khaki king automatic (ref h64455133)
    gracias.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En los casos que planteas, la suiza es superior en cuanto a frecuencia y prestaciones. Edito para ampliar que con prestaciones me refiero a parada de segundero (facilita un ajuste exacto) y carga manual. En cuanto a lo último, no estoy totalmente seguro, pero lo supongo dada la mecánica de la que deriva.
    Pablo

yod
    yod está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El 4r15 al no tener parada de segundero ni remonte manual sería teóricamente un calibre inferior al eta 2824 en cuanto a prestaciones se refiere.

Por el contrario tiene una reserva de marcha algo superior al suizo, unas 50 horas vs 40.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Dicen (que no se si es verdad) que el equivalente japonés al ETA 2824 es el 6R15. Aunque la marcha de los ETA 2824 (entre +5 y +10) que yo he tenido siempre venía mejor ajustada que las 6R15 (entre +10 y +15) que también he tenido varios, aunque reconozco que en parte es suerte...o no...
    Si comparamos los que tu dices, la 4R15 es claramente inferior al ETA 2824.

Un saludo.
    Nada es seguro y todo es posible.

yod
    yod está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Dicen (que no se si es verdad) que el equivalente japonés al ETA 2824 es el 6R15. Aunque la marcha de los ETA 2824 (entre +5 y +10) que yo he tenido siempre venía mejor ajustada que las 6R15 (entre +10 y +15) que también he tenido varios, aunque reconozco que en parte es suerte...o no...
    Si comparamos los que tu dices, la 4R15 es claramente inferior al ETA 2824.

Un saludo.
    No me canso de decirlo.

Un ejemplo de calibres bien ajustados de origen son los Orient.

Extraordinarios.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo un 6R15B y ahora mismo me adelanta 1,5-2 segundos por dia, los 7S26/7S36 hace un tiempo que no los controlo pero ambos estaban en menos de 10 segundos al dia cuando los usaba a menudo.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

las dos maquinas son fiables pero la eta de hamilton es mas suave y se puede dejar en parametros cosc

Predeterminado

En ese caso la suiza, igual que en general y salvando honrosas excepciones.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”