Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: japones o suizo - Foro General

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado japones o suizo

Hola. Pensando en movimientos suizos eta o japoneses... Movimiento Eta 2824. Esta muy bien valorado aunque sea un movimiento manual con automatico incorporado, supongo que sera fiable, exacto y bonito. Movimiento japones Orient. Mas sencillo, no lleva cuerda, menos rubis, pero resulta que es igual de exacto, de la casa vienen muchos en parametros cosc y ademas fiables, todos conocen los famosos orient de los 70 funcionando perfectamente. Que ventajas tienen los suizos aparte del nombre y tradicion?

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

"Caunoescauno"
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

Predeterminado

variedad los suizos no tienen solo el 2824 , ese es la gama de inicio digamos, eta son los calibres mas basicos los que llevan la mayoria de los relojes de los foreros normales , despues ya audemars piguet tiene los suyos propios , igual que rolex , vacheron etc ya nos metemos en calibres de miles de euros , con complicaciones de fases lunares, sonerias , reserva de marcha, 8 dias cuerda ,etc etc cosas que no tiene ningun calibre japones, en cambio los japoneses te dan calibres muy buenos y precisos por poco dinero, cada uno tiene su salsa a su manera,solamente es saber versela.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    ya nos metemos en calibres de miles de euros , con complicaciones de fases lunares, sonerias , reserva de marcha, 8 dias cuerda ,etc etc cosas que no tiene ningun calibre japones.
    ¿Estas seguro?
    A ver, a ver, un reserva de marcha con fases lunares p.ej

¿Un soneria? ¿Te vale este?

Los japos de complicaciones no tienen ni idea...

Predeterminado

me has pillao pero bien, gracias por cerrarme la bocaza que tengo por lo menos me has hecho aprender algo nuevo, nunca habia visto un japo con soneria, en mi vida

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Japo powah
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    me has pillao pero bien, gracias por cerrarme la bocaza que tengo por lo menos me has hecho aprender algo nuevo, nunca habia visto un japo con soneria, en mi vida
    Entonces no has visto nada aun:Seiko Belmatic en google

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a mi el orient es el que antes se me carga.
    no será que como los coches los alemanes tienen la fama y los Japón eficacia y fiabilidad.
    Última edición por garisport; 23-abr-2011 a las 11:06

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me quedo con los dos.
    Cada uno tiene sus virtudes. Tengo dos Seiko, uno de 15 años elegante, que uso para vestir, que nunca ha pasado revisión y yo lo abro y lo ajusto sin demasiado temor a cargármelo y un Diver's reciente. Son mecanicas sencillas y extrafiables ( 7s26 y 7s36), que permiten por poco desembolso acceder al reloj mecánico.
    Si bien las mecánicas ETA, base de la indutria suiza en buena medida, también dan mucho por poco. NO conseguiras ningún suizo por 60 €, japos quizá, en cambio sí puedes tener por 300 € calibres con remonte manual, parada de segundero, salto de día y 4hz (28.800 bph). Si quieres un japonés de 3HZ (21.000 bph) con parada y cuerda manual ya te vas a 400 € (cal 6R15) o si los quieres con ésto y 4HZ mucho más caros (6R20)
    Así que ¿quién da más por menos? Es difícil de decir.
    También además hay calibres ETA que montan todas las grandes firmas y que en algunas marcas puedes tener por un desembolso no astronómico como los cronógrafos 7750 y similares, relojes planos con 2892 ( nacido auto de 3.6 mm de grosor) y derivados, 2892A2, 2895 (petit seconde), 2893-2 (GMT)... etc, etc, etc

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    Me quedo con los dos.
    Hablando de calibres económicos (japoneses automáticos, sólo tengo un SUMO, por lo que no ando muy puesto), ¿Orient no tiene ningún calibre, con parado de segundero, que no se vaya a los 400€?

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo