• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japón VS Suiza

  • Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NANDOMT

NANDOMT

Baneado
Sin verificar
Muy buenas a tod@s,
Hace unos días le compre a un compañero de foro este reloj “Cobra de calibre 3”.

lostlink.jpg


Al recibirlo le pase por el crono comparador, al principio pensé que el crono comparador no me daba bien los datos, decidí ponérmelo en muñeca y ajustar con RA, mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que va perfecto, al segundo, el calibre que monta es un Miyota 9015.
Comento todo esto porque de todos los "Swiss made" que tengo, algunos de un precio considerable, no tiene ninguno esa precisión, por lo tanto decir que el Miyota 9015 es una buena opción frente a un ETA 2824, a veces nos parece que el no tener "Swiss made" en la esfera es síntoma de mala calidad o peor calidad, en mi caso ya salí de dudas.

Un saludo

P.D. Un hurra por las micro marcas:clap:
 
Es que los Miyotas son buenos también compañero Nando, yo no tengo Citizen porque da la casualidad que no me he topado con ninguno en el momento oportuno pero sé que son estupendos. Gracias por la información, y el reloj la única pega que le pongo yo es que es dorado , pero bueno eso son rarezas mías.Gracias.
 
Tomo buena nota, no entiendo de calibres pero me gustaría aprender. Este hilo para empezar ideal. Gracias por compartir. Un saludo
 
Si nos quitáramos muchos prejuicios, cuanto mejor nos iría jejeje
Los mios son increíblemente estúpidos, pero al menos tengo la suerte de conocerlos :laughing1:

Preciosa foto que muestra un reloj muy muy bonito
 
Sin duda la tecnología estandariza la calidad, cualquier reloj economico es preciso. Me pasa lo mismo con los Seiko recraft van de maravilla. Desde q se inventaron los tornos computados.... ademas muchos calibres suizos pagan patentes a asiaticos
 
Última edición:
A día de hoy hay mucho calibre no suizo que dan muy buenos resultados y son muy precisos. También la manera de ajustarlos está mas 'robotizado' con lo cual se consiguen mayor exactitud.

De relojes que han pasado por mi muñeca decir que me llevado muchas sorpresas, tanto malas como buenas, en ese sentido: Suizos muy mal ajustados, no suizos perfectamente ajustados... etc... así que no te extrañe. El 'problema' es que si no tiene un certificado COSC y te viene con desajuste de +15 segundos/día (por ejemplo) no puedes reclamar... pero si compras uno con COSC y ese desvío si puedes.

Un saludo
 
Muy buenas a tod@s,
Hace unos días le compre a un compañero de foro este reloj “Cobra de calibre 3”.

lostlink.jpg


Al recibirlo le pase por el crono comparador, al principio pensé que el crono comparador no me daba bien los datos, decidí ponérmelo en muñeca y ajustar con RA, mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que va perfecto, al segundo, el calibre que monta es un Miyota 9015.
Comento todo esto porque de todos los "Swiss made" que tengo, algunos de un precio considerable, no tiene ninguno esa precisión, por lo tanto decir que el Miyota 9015 es una buena opción frente a un ETA 2824, a veces nos parece que el no tener "Swiss made" en la esfera es síntoma de mala calidad o peor calidad, en mi caso ya salí de dudas.

Un saludo

P.D. Un hurra por las micro marcas:clap:
A ese le tenía yo el ojo echado. Me lo sacaste de las manos[emoji16]. Además de ser muy bonito veo que va de perlas, cuando te canses de él ya sabes a quien le gusta!
A día de hoy hay mucho calibre no suizo que dan muy buenos resultados y son muy precisos. También la manera de ajustarlos está mas 'robotizado' con lo cual se consiguen mayor exactitud.

De relojes que han pasado por mi muñeca decir que me llevado muchas sorpresas, tanto malas como buenas, en ese sentido: Suizos muy mal ajustados, no suizos perfectamente ajustados... etc... así que no te extrañe. El 'problema' es que si no tiene un certificado COSC y te viene con desajuste de +15 segundos/día (por ejemplo) no puedes reclamar... pero si compras uno con COSC y ese desvío si puedes.

Un saludo
 
Es que los Miyotas son buenos también compañero Nando, yo no tengo Citizen porque da la casualidad que no me he topado con ninguno en el momento oportuno pero sé que son estupendos. Gracias por la información, y el reloj la única pega que le pongo yo es que es dorado , pero bueno eso son rarezas mías.Gracias.

No es dorado, es bronze…
lostlink.jpg
 
Siempre he tenido a los calibre Miyota en muy buen lugar y esto es una confirmación más. Como bien dices, tenemos que desterrar muchos prejuicios.
Saludos
 
  • #10
Estupenda anécdota.
 
  • #11
La coexistencia pacifica................mas o menos:-P.............
 
  • #12
Gracias por el aporte.
Es interesante ver como la realidad contrastada deja fuera de lugar creencias estandarizadas, creadas posiblemente por el marketing o la tecnología de la epoca.
 
Última edición:
  • #13
No creo que tenga nada que ver si el movimiento es suizo o japonés con el ajuste que tenga. Hay grandes calibres, ya sean japoneses o suizos, que vienen mal ajustados; y calibres básicos, suizos y japoneses, que vienen muy bien ajustados. Una cosa es la calidad del calibre y los desvíos que tolera el fabricante, y otra muy distinta cómo vienen realmente ajustados de fábrica. Creo que el hecho de que un calibre básico venga muy bien ajustado no lo equipara a otro superior en prestaciones y calidad, aunque venga peor ajustado.
 
  • #14
Y yo creo que eso de los ajustes es la suerte que tengas también. Yo he puesto en hilos anteriores y en hilos de diario mi Hamilton Pan Europ, yo le doy la vuelta algunas veces para cerciorarme que no tiene pila porque no es normal que en dos meses y medio lleve 7 segundos de atraso,no 7 al día...no, no, 7 segundos desde que lo puse en hora exacta hace 2 meses y medio, sin embargo he visto en foros anglosajones que hay otros compañeros de otros países que no han tenido la misma suerte que yo y el movimiento es el mismo.
 
  • #15
Aún a riesgo de no ser original me gustaría decir dos cosas.
La primera es que Miyota fábrica unos calibres con una excelente relación calidad precio.
La segunda es que no se puede elevar a categoría un hecho anecdótico.
 
  • #16
Aún a riesgo de no ser original me gustaría decir dos cosas.
La primera es que Miyota fábrica unos calibres con una excelente relación calidad precio.
La segunda es que no se puede elevar a categoría un hecho anecdótico.

Y yo creo que eso de los ajustes es la suerte que tengas también. Yo he puesto en hilos anteriores y en hilos de diario mi Hamilton Pan Europ, yo le doy la vuelta algunas veces para cerciorarme que no tiene pila porque no es normal que en dos meses y medio lleve 7 segundos de atraso,no 7 al día...no, no, 7 segundos desde que lo puse en hora exacta hace 2 meses y medio, sin embargo he visto en foros anglosajones que hay otros compañeros de otros países que no han tenido la misma suerte que yo y el movimiento es el mismo.

No creo que tenga nada que ver si el movimiento es suizo o japonés con el ajuste que tenga. Hay grandes calibres, ya sean japoneses o suizos, que vienen mal ajustados; y calibres básicos, suizos y japoneses, que vienen muy bien ajustados. Una cosa es la calidad del calibre y los desvíos que tolera el fabricante, y otra muy distinta cómo vienen realmente ajustados de fábrica. Creo que el hecho de que un calibre básico venga muy bien ajustado no lo equipara a otro superior en prestaciones y calidad, aunque venga peor ajustado.


No digo que los suizos sean malos y que el miyota sea mejor, es un poco el tema de los prejuicios que ya se comenta y yo soy el primero…y mi comentario no sienta cátedra, es como bien dicen una anécdota.
Yo hago la comparativa con los míos, de suizos tengo unos cuantos y he pasado tiempo ajustándolos, tengo algunos que están en -2 +2, pero ninguno a 0, este Miyota no lo toque para nada, esta como me vino, de hecho le pregunte al vendedor como iba de ajuste y me dijo que él no se lo miraba, por lo tanto creo que ya venía ajustado de fabrica.
En este caso al ser una micro-marca el merito lo tiene el que lo puso a punto, Johnny.
En las propias especificaciones nos dice que está en -10~30 seconds/day, por eso me quede sorprendido de lo bien que venía, y claro si este está a sí es porque se pueden afinar más de lo que dice el fabricante.
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #17
No digo que los suizos sean malos y que el miyota sea mejor, es un poco el tema de los prejuicios que ya se comenta y yo soy el primero…y mi comentario no sienta cátedra, es como bien dicen una anécdota.
Yo hago la comparativa con los míos, de suizos tengo unos cuantos y he pasado tiempo ajustándolos, tengo algunos que están en -2 +2, pero ninguno a 0, este Miyota no lo toque para nada, esta como me vino, de hecho le pregunte al vendedor como iba de ajuste y me dijo que él no se lo miraba, por lo tanto creo que ya venía ajustado de fabrica.
En este caso al ser una micro-marca el merito lo tiene el que lo puso a punto, Johnny.
En las propias especificaciones nos dice que está en -10~30 seconds/day, por eso me quede sorprendido de lo bien que venía, y claro si este está a sí es porque se pueden afinar más de lo que dice el fabricante.
lostlink.jpg


Saludos


Te entiendo perfectamente, pero vamos, allá cada cual con sus prejuicios. [emoji6] Es lo mismo que los que dicen "yo no me gastaría más de (por ejemplo) 1000€ en un reloj japonés", cuando hay relojes japoneses de esas cantidades perfectamente a la altura de cualquier suizo del mismo precio.
 
  • #18
Mi única experiencia con miyota es con un Junkers 6060-5 que venía en +13, aunque con una marcha muy homogénea . Después de ajustarlo en un momentito por un relojero de confianza está sobre 0 -1/ día. Es un calibre excelente . Vamos , que va prácticamente como el sub de última generación que tengo. Obviamente la gran diferencia de muchos estos relojes con miyota 9000 es el control de calidad y por tanto de ajuste. Pero una vez ajustados van muy muy finos.
 
  • #19
Las máquinas miyota 90xx son excelentes, las montadas en Citizen por experiencia propia dignas de altas gamas, yo estoy encantado con ellas, bonito reloj por cierto, no lo conocía, Saludossss
 
  • #20
Muy de acuerdo con este comentario de Peteflay.

El ajuste es un factor que demuestra cuidado y profesionalidad por parte del fabricante (o montador); es un factor más de la calidad del reloj pero no habla necesariamente de la calidad del calibre más allá de ese factor. En calibres de gama básica un extraordinario ajuste frecuentemente es más consecuencia del celo profesional del montador (y a veces de la mera casualidad) que de la calidad. A fin de cuentas es obvio que un muy buen calibre puede estar muy desajustado y eso no empeora el calibre, simplemente señala que necesita ser correctamente ajustado.

Yo tengo un Parnis flieger que me costó 60 €, con calibre que podemos calificar sin ambages como "malillo" (y eufemísticamente podemos llamarle "muy básico"). Pues bien, desde 8 años y hasta hoy cada vez que me lo pongo el desvía 2 seg. con una tenaz precisión. Y tengo un reloj con un calibre suizo ETA 2824 II, inmensamente mejor desde todos los puntos de vista y análisis, que desvía 19 segundos al día, y además no es demasiado preciso: unos días desvía esos 19, y otros 15... Este es un calibre mucho mejor, sin duda, pero está mal ajustado; así de sencillo.

Saludos.
 
  • #21
Muy buenas a tod@s,
Hace unos días le compre a un compañero de foro este reloj “Cobra de calibre 3”.

lostlink.jpg


Al recibirlo le pase por el crono comparador, al principio pensé que el crono comparador no me daba bien los datos, decidí ponérmelo en muñeca y ajustar con RA, mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que va perfecto, al segundo, el calibre que monta es un Miyota 9015.
Comento todo esto porque de todos los "Swiss made" que tengo, algunos de un precio considerable, no tiene ninguno esa precisión, por lo tanto decir que el Miyota 9015 es una buena opción frente a un ETA 2824, a veces nos parece que el no tener "Swiss made" en la esfera es síntoma de mala calidad o peor calidad, en mi caso ya salí de dudas.

Un saludo

P.D. Un hurra por las micro marcas:clap:
.


Para mí, los suizos están sobre valorados, es mi opinión, yo soy de sol naciente, así que para mi donde se ponga un japo... :whist::
 
  • #22
Y no solo la calidad sino los acabados en algunos modelos, a las fotos me remito, aunque estas máquinas suelen se de extrica importación.

Citizen_20Mens_20Black_20Leather_20Automatic_20Watch-3.jpg

DSC_0950v1.jpg

281777603_SV_ZM.jpg
 
  • #23
Muchos relojes japoneses no tienen nada que envidiar a los suizos en cuanto a calidad. Si han sabido economizar y aun así mantener unos parametros de desviación dignos, enhorabuena por ellos.

Mención aparte merece Grand Seiko, que son obras de ingeniería!
 
  • #24
Ajustar un reloj no consiste en ponerlo en el cronocomparador y mover la raqueta. Si fuera así de sencillo el mundo estaría lleno de relojes con certificado de cronómetro.
Hay relojes (suizos y japoneses) que están ajustados en 6 posiciones y a temperatura y ello incluye operaciones complejas y delicadas como el micro pulido de pivotes, alineamiento de rubíes, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie