• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japón Vs. Europa

  • Iniciador del hilo Almassy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Almassy

Quasi-forer@
Sin verificar
Advierto de que el mensaje es largo: Reflexiones sobre fiabilidad de un novato en relojes…

Siempre me han gustado los relojes de estética militar o clásica, y si llevan correa de tela ya no te cuento… Sencillos, robustos, sin subesferas ni pijaditas (para gustos colores), así que un día paseando por la calle me fijé en un Hamilton Khaki Field y fue un amor a primera vista…

Tengo que decir que desde hace 7 años llevo en la muñeca, sin quitármelo absolutamente para nada, un Seiko 5 automático que me costó 120 euros, con el que he hecho absolutamente de todo, aunque la resistencia al agua es la básica (salpicaduras), me he duchado, bañado en el mar y en la piscina, he practicado todo tipo de deportes de aventura bajo multitud de condiciones y jamás me ha dado ningún problema ni le ha entrado una gota de agua o humedad. Adelanta un poquillo, no se cuanto, de vez en cuando (cada dos meses aprox) lo comparo con el telediario o la radio, lo retraso 4 o 5 minutos y ya está.

El caso es que como saben que me gustan los Hamilton, me regalan uno en septiembre, sencillo pero de los que me gustan, el Khaki Field Auto, y más contento que unas castañuelas me voy de viaje con él. A los pocos días tengo la esfera llena de gotitas de agua por dentro, después de haberme dado un baño en la piscina.

Tras casi dos meses esperando (aún no he recibido el reloj reparado), me sumerjo un poco más en el mundo de los relojes, (estoy aprendiendo un montón en este foro), y descubro algunos relojes que no conocía y que me parecen espectaculares (para mi gusto), como el SINN Flieger 756, aunque se me va de precio, y ayer descubrí un reloj casi idéntico al Hamilton que tengo, solo que 3 veces más barato: el Seiko Military (120 euros), y me ha enganchado irremediablemente…

Así que me empiezo a comer la cabeza: quiero un reloj duro, automático, sencillo… y barato: el Hamilton me encanta, pero ya no me atrevo a ponérmelo para hacer según que cosas, poder llevármelo al fin del mundo y no estar preocupado porque le entre agua, o se raye, o se golpee… No me gustan los relojes delicados, quizá soy un romántico pero me gusta "un reloj para todo", llevarlo cuando escalo, esquío, nado, voy en bici, me voy de juerga, de vacaciones o a trabajar, y no es muy sensato ponerte un reloj de 400 euros para escalar, por ejemplo… (ya me cargué un Omega…)

Así que dada mi experiencia con el Seiko, que jamás me ha dado un problema (y son ya 7 años), creo que me voy a comprar el Military y compaginaré su uso con el Hamilton.

¿Alguien me puede decir por qué el Hamilton cuesta 380 euros, y le entra agua siendo nuevo, y a mi Seiko actual, de 120 euros, con simple resistencia a salpicaduras, no le ha entrado una gota en 7 años? ¿Casualidad? ¿Calidad?

Vaya tocho acabo de soltaros…
 
A ver si tienes mas razon que un santo, nos decantamos no por calidad, sino por lo que socialmente se tipifica de lo que es bueno o malo (sea o no real tal apreciación)
 
hola compañero;

en el caso de tu hamilton, creo que has tenido la mala fortuna de que te haya tocado una mala unidad, siempre hay "malas" unidades en todas las marcas de relojes , incluidas seiko.
 
hola compañero;

en el caso de tu hamilton, creo que has tenido la mala fortuna de que te haya tocado una mala unidad, siempre hay "malas" unidades en todas las marcas de relojes , incluidas seiko.

Y también que el Seiko te ha salido de 10, vamos, para llevarlo al museo de Seiko y ponerle la plaquita con lo que ha hecho en la piscina y el mar 8o8o.

Mi unidad salio bastante peor ya que en una travesia de montaña de 3 horas y lloviendo, entre el forro polar y el anorak hicieron condensación en la muñeca y para cuando me di cuenta ya tenia el cacharro lleno de gotitas.

Al llegar a casa lo enterre en un paquete de arroz, aparantemente quedo seco y al día de hoy esta funcionando, aunque con una marcha bastante irregular.
 
Supongo que es cuestion de suerte y te toco un Hamilton que tenia algun defecto. Lo que si es que nunca he tenido un problema con los Seiko que he tenido. Cosa que no puedo decir por otros (suizos o no) con los que he tenido malas experiencias.

En cuanto a la relación precio-calidad, si el Hamilton hubiera aguantado todo como el Seiko 5 entonces el precio estaría justificado. Al final todos necesitamos es el dinero que paguemos (mucho o poco) nos resulte en un reloj que aguante las actividades para lo que lo compramos.
 
Si tiene algo Seiko es la dureza de sus piezas, los que desactivan bombas llevan Seiko.
 
Si tiene algo Seiko es la dureza de sus piezas, los que desactivan bombas llevan Seiko.

Que joio !!, es que si falla algo para que la pérdida sea menor (perdón por el humor negro)::bye::.
 
Pues no se si me ha salido de 10 el seiko, pero es sencillamente lo que yo espero de un reloj... Es un 7S26A de 21 rubíes WR, y os puedo asegurar que lleva 7 veranos bañándose en piscinas, ríos, mares y oceanos varios... Hasta he hecho snorkel (pequeñas inmersiones de no más de 2 mts de profundidad), y ha estado a 4.810 mts... je, je, je (¿adivináis?)

Saludos!
 
  • #10
¿Y no puede ser que ninguno de los dos relojes que mencionas sean divers, y que con seiko has tenido una suerte tremenda, mientras que con el hamilton ha pasado lo que era de esperar, que le entrase agua? ;-)

Para bañarte tranquilamente con un reloj se ha dicho un millon de veces, lo primero que el reloj sea minimo 200 m y corona roscada.
Quizas con relojes de 100 m tengas ciertas garantias aun, pero de ahi para abajo es jugarsela.
Un saludo.
 
  • #11
No lo he entendio compi.::Dbt::

humor negro Manoler, si el artificiero falla y no desactiva la bomba al menos no se pierde un buen reloj suizo.

Es macabro pero no lleva nada de mala leche(al menos eso espero), sólo un chiste.

Saludos.
 
  • #12
estas cosas son las que hacen que un reloj sea mejor que otro
y no fijarse en las marcas ,¿ alguien piensa que hamilton es mejor
que seiko? la pura realidad es que por el mismo precio seiko es mejor ,
 
  • #13
estas cosas son las que hacen que un reloj sea mejor que otro
y no fijarse en las marcas ,¿ alguien piensa que hamilton es mejor
que seiko? la pura realidad es que por el mismo precio seiko es mejor ,

Yo pienso que en acabados sí es mejor un Hamilton(también depende de qué piezas claro, pero un Hamilton de 400 euros a un Seiko de 120 euros como ponía en el ejemplo pues que sí) y ya en dureza y robustez ni idea, pero siempre he oído cosas buenas de los Seiko
 
  • #14
Bueno,digamos tu duda es razonable.Quizas a la hora de comprar tu proximo reloj,
debes mirar lo de si es ACUATICO O SUMERGIBLE, y las ATM(atmósferas)para las que
esta diseñado soportar- Todo es relostivo,pues si tienes costumbre de bañarte con el
reloj ( te lo desaconsejo) deberia comprarte un reloj con fondo y corona roscados y como minimo 5 bar( 50metros-lo delos metros es una medida que nadie entiende,pues
quien baja a 500 o 1000metros de profundidad) pero sera un reloj mas preparado que
un WR( water ressitant- ni oler la humedad que es un enemigo muy peligroso para
nuestros amigos los relojes) En cuanto a JAPON VS EUROPA, sin menospreciar a los
japos,yo te aconsejo producto europeo.TISSOT tiene productos estupendos y en el
precio que deseas. Un saludo.
 
  • #15
... Es que seiko tiene mucha calidad. Da mucho por poco.
Para el siguiente modelo, te recomiendo el SUMO, es un diver robusto, seguro que no te defraudará. No conozco a nadie que haya quedado defraudado con el, y que no hable maravillas...
 
  • #16
Cuando hablo de calidad me refiero a que el Seiko que llevo actualmente es simplemente WR y jamás le ha entrado humedad, pese a haberlo metido en el agua en numerosas ocasiones, incluso zambullidas de 1-2 metros de profundidad, y llevo así 7 años... O he tenido mucha suerte o el estandar de calidad de esta marca es realmente alto...

Haciendo un paralelismo con algo de lo que entiendo bastante más que de relojes: las motos. Una Yamaha quizá no sean tan bonita como una Ducati, y puede que los acabados no estén a la altura de los europeos, pero os aseguro que en lo que a mecánica se refiere les dan sopas con hondas en cuanto a fiabilidad, es a lo que me refiero. No hablo ni de prestaciones, ni consumos, ni cosas parecidas, hablo de que sencillamente las motos japonesas apenas pisan el taller, los japos pierden tiempo en hacer motos que no se rompan, y nosotros en hacer motos bonitas, y ambos lo hacemos muy bien... No se si me entendéis... Porque veo que con los relojes pasa lo mismo...
 
  • #18
Advierto de que el mensaje es largo: Reflexiones sobre fiabilidad de un novato en relojes…

Siempre me han gustado los relojes de estética militar o clásica, y si llevan correa de tela ya no te cuento… Sencillos, robustos, sin subesferas ni pijaditas (para gustos colores), así que un día paseando por la calle me fijé en un Hamilton Khaki Field y fue un amor a primera vista…

Tengo que decir que desde hace 7 años llevo en la muñeca, sin quitármelo absolutamente para nada, un Seiko 5 automático que me costó 120 euros, con el que he hecho absolutamente de todo, aunque la resistencia al agua es la básica (salpicaduras), me he duchado, bañado en el mar y en la piscina, he practicado todo tipo de deportes de aventura bajo multitud de condiciones y jamás me ha dado ningún problema ni le ha entrado una gota de agua o humedad. Adelanta un poquillo, no se cuanto, de vez en cuando (cada dos meses aprox) lo comparo con el telediario o la radio, lo retraso 4 o 5 minutos y ya está.

El caso es que como saben que me gustan los Hamilton, me regalan uno en septiembre, sencillo pero de los que me gustan, el Khaki Field Auto, y más contento que unas castañuelas me voy de viaje con él. A los pocos días tengo la esfera llena de gotitas de agua por dentro, después de haberme dado un baño en la piscina.

Tras casi dos meses esperando (aún no he recibido el reloj reparado), me sumerjo un poco más en el mundo de los relojes, (estoy aprendiendo un montón en este foro), y descubro algunos relojes que no conocía y que me parecen espectaculares (para mi gusto), como el SINN Flieger 756, aunque se me va de precio, y ayer descubrí un reloj casi idéntico al Hamilton que tengo, solo que 3 veces más barato: el Seiko Military (120 euros), y me ha enganchado irremediablemente…

Así que me empiezo a comer la cabeza: quiero un reloj duro, automático, sencillo… y barato: el Hamilton me encanta, pero ya no me atrevo a ponérmelo para hacer según que cosas, poder llevármelo al fin del mundo y no estar preocupado porque le entre agua, o se raye, o se golpee… No me gustan los relojes delicados, quizá soy un romántico pero me gusta "un reloj para todo", llevarlo cuando escalo, esquío, nado, voy en bici, me voy de juerga, de vacaciones o a trabajar, y no es muy sensato ponerte un reloj de 400 euros para escalar, por ejemplo… (ya me cargué un Omega…)

Así que dada mi experiencia con el Seiko, que jamás me ha dado un problema (y son ya 7 años), creo que me voy a comprar el Military y compaginaré su uso con el Hamilton.

¿Alguien me puede decir por qué el Hamilton cuesta 380 euros, y le entra agua siendo nuevo, y a mi Seiko actual, de 120 euros, con simple resistencia a salpicaduras, no le ha entrado una gota en 7 años? ¿Casualidad? ¿Calidad?

Vaya tocho acabo de soltaros…

salvo que ambos relojes sean divers y tengan un grado de water resist de 100 M para arriba, no se pueden realizar juicios de su calidad en base a su resistencia al agua. Como ya te han dicho se trata más de suerte que de calidad en la construcción.

Aunque eso no quita que yo esté de acuerdo que, a igualdad de precio por lo general me quedo con Seiko
 
  • #21
humor negro Manoler, si el artificiero falla y no desactiva la bomba al menos no se pierde un buen reloj suizo.

Es macabro pero no lleva nada de mala leche(al menos eso espero), sólo un chiste.

Saludos.

Por supuesto, pues estamos por aquí para hacer chistes del tema.
 
  • #22
Pues yo me voy a permitir el lujo de hacer un juicio de calidad en base a la resistencia al agua, pues que un simple WR haya aguantado lo que ha aguantado mi Seiko me dice mucho de la calidad de una marca... No creo que sea cuestión de suerte...

Saludos!
 
  • #23
El hammy Field es sumergible?
 
  • #24
Pone 10 Atm (100 metros). Imagino que ha sido mala suerte...
 
  • #25
Mira lo de los japoneses es algo que ocurre en casi todos sus productos, simplemente no se rompen, te digo de coches, motos y por supuesto de relojes, te pueden gustar más o menos pero desde el punto de vista de la fiabilidad son una pasada.
Yo te puedo decir que tanto SEIKO como CITIZEN, son relojes que aguantan lo que les eche, ahora otra cosa bien distinta es la elegancia y q la historia de las marcas zuizas.

UN ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie