• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaguar acero

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaguar es la marca de lujo de Viceroy, pero no dejan de ser relojes chinos con acabados decentes y maquinaria suiza de cuarzo, lo cual, dicho sea de paso, no es nada del otro mundo. Por lo que cuestan seguro que hay opciones mas interesantes pero si te gusta, adelante. Hay algunos Jaguar que tienen diseños muy conseguidos

Edito: donde dije Viceroy quise decir Festina, siempre las confundo
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Pacoko. Sigo considerandolo un buen partido. Quizá no conocieses la características:

Maquinaria cuarzo suiza (no es nada del otro mundo pero sigue siendo suiza :) )
Sumergible "50" metros
Armix y caja de acero inox. muy robusto
Fecha, agujas luminiscentes, detalles de acero en la esfera, ...
Y la guinda del pastel, cristal de zafiro
 
Gracias por tu respuesta Pacoko. Sigo considerandolo un buen partido. Quizá no conocieses la características:

Maquinaria cuarzo suiza (no es nada del otro mundo pero sigue siendo suiza :) )
Sumergible "50" metros
Armix y caja de acero inox. muy robusto
Fecha, agujas luminiscentes, detalles de acero en la esfera, ...
Y la guinda del pastel, cristal de zafiro

Si te gusta, compralo y disfrutalo. No son malos relojes pero desde luego sus precios están bastante hinchados para un reloj que:

Es de cuarzo con un calibre muy barato
Un reloj que no soporte como mínimo los 100m NO se puede mojar
No es difícil encontrar relojes mecánicos fabricados en acero, con zafiro y sumergibles a 100m como mínimo por la mitad de lo que te cobren por un Jaguar.

Si lo que buscas es que te digan que un Jaguar es una compra maestra olvidate, es un reloj decente sin mas, no es que sea una baratija pero cualquier Seiko, Orient o Hamilton por decir algunos son mas interesantes. No procuro ofenderte ni mucho menos, lo único que quiero es que sepas lo que compras.
 
Jaguar es la marca de lujo de Viceroy, pero no dejan de ser relojes chinos con acabados decentes y maquinaria suiza de cuarzo, lo cual, dicho sea de paso, no es nada del otro mundo. Por lo que cuestan seguro que hay opciones mas interesantes pero si te gusta, adelante. Hay algunos Jaguar que tienen diseños muy conseguidos

La marca pertenece al grupo Festina, su "equivalente" de Munreco sería Sandoz ;-). Y que se hagan en china... En la esfera dice otra cosa :whist::...

¡Saludos!
 
La marca pertenece al grupo Festina, su "equivalente" de Munreco sería Sandoz ;-). Y que se hagan en china... En la esfera dice otra cosa :whist::...

¡Saludos!

Cuantos relojes vienen por piezas de China, los terminan de montar en Suiza y son "swiss made"?;-)
 
Cuantos relojes vienen por piezas de China, los terminan de montar en Suiza y son "swiss made"?;-)

Si, pero tanto de unos como de otros (o eso dicen, que yo no lo se :flirt:), y hasta que no se demuestre lo contrario... :pardon::whist::

¡Saludos!
 
Gracias por tu respuesta Pacoko. Sigo considerandolo un buen partido. Quizá no conocieses la características:

Maquinaria cuarzo suiza (no es nada del otro mundo pero sigue siendo suiza :) )
Sumergible "50" metros
Armix y caja de acero inox. muy robusto
Fecha, agujas luminiscentes, detalles de acero en la esfera, ...
Y la guinda del pastel, cristal de zafiro


Solo una pequeña aclaración, aunque seguro que ya lo sabes. Que sea W.R. 50M no significa que sea sumergible 50 metros, incluso lo recomendable si no te quieres quedar sin reloj es que no te bañes con el. Lo máximo en la ducha, y yo personalmente hasta eso evitaría por lo que pueda pasar, no son relojes tan baratos como para andar jugando con fuego, agua en este caso.
 
Si, pero tanto de unos como de otros (o eso dicen, que yo no lo se :flirt:), y hasta que no se demuestre lo contrario... :pardon::whist::

¡Saludos!

¡Claro! Ojo, no sólo me refería a los Jaguar, sino a marcas de más prestigio que interpretan el "Swiss Made" de una manera muy espercial. En el grupo Swatch hay un par de ellas que... mucha tela!. No bostante, insisto, ya independientemente de donde esté fabricado, con lo que piden por un Jaguar me traigo un Sr. Hamilton del foro de mercantes.
 
  • #10
Perdona que te diga pero los Jaguar se fabrican en su fábrica de Suiza. Igual que los Candino, Perrelet, etc. Marcas que también pertenecen al grupo Festina. Decir lo que dices tú sin tener pruebas de ningún tipo, es cuando menos temerario.
Y a igualdad de precios, un Jaguar no tiene que envidiar en nada en cuanto a calidades a ningún Suizo de sus mismas características.
 
  • #11
¡Claro! Ojo, no sólo me refería a los Jaguar, sino a marcas de más prestigio que interpretan el "Swiss Made" de una manera muy espercial. En el grupo Swatch hay un par de ellas que... mucha tela!. No bostante, insisto, ya independientemente de donde esté fabricado, con lo que piden por un Jaguar me traigo un Sr. Hamilton del foro de mercantes.



Yo también :)

Son dos canales de distribución distintos y no se pueden comparar los precios (no abunda Jaguar en el mercado gris).

Tampoco es que me llame la atención esta marca, pero si que hay un par de modelos que me hacen gracia, aunque no a PVP, que coincido en que es demasiado elevado. ;-)
 
  • #12
+1, precios excesivos para lo que son.
 
  • #13
Se fabriquen dónde se fabriquen, no me gustan, ni los considero buenos ni bonitos. Saludos.
 
  • #14
De acuerdo a todas las opiniones vertidas (muchas gracias, por cierto) me parece que con los "lereles" del Jaguar me daré un paseo por el foro de mercantes y me agenciaré un bonito, bueno, útil y asequible compañero de fatigas. A propósito, me he enterado de que los Archimede se retrasan 9 segundos (me parece que al día). ¿Es tanto como para que no merezca la pena?
(hay que tener en cuenta que tiene cristal de zafiro, automático ETA 2824-2, alemán, sumergible? resistente 50 m, ...)
 
  • #15
De acuerdo a todas las opiniones vertidas (muchas gracias, por cierto) me parece que con los "lereles" del Jaguar me daré un paseo por el foro de mercantes y me agenciaré un bonito, bueno, útil y asequible compañero de fatigas. A propósito, me he enterado de que los Archimede se retrasan 9 segundos (me parece que al día). ¿Es tanto como para que no merezca la pena?
(hay que tener en cuenta que tiene cristal de zafiro, automático ETA 2824-2, alemán, sumergible? resistente 50 m, ...)
Es tan improbable que dos Archimide puedan retrasar nueve minutos como que dos sean igual de precisos. Imagino que habrás leído un caso concreto. El Archimide hora es una máquina Eta que tiene la posibilidad de precisarlo al máximo por cualquier relojero. Saludos.
 
  • #16
Por menos dinero que un Jaguar tienes Certina y Tissot de cuarzo con mucha mejor maquinaria, mejores acabados, zafiro y sumergibles en algun caso a 200m. Por poner ejemplos concretos yo miraría un Tissot PRC 200 o los Certina DS Podium.

Y si miras por Internet o en Mercantes y si te interesa tienes automáticos muy interesantes.

Ahora si te gusta tu mismo, tu eres el que lo paga y el que lo va a llevar, además suelen ser bastante bonitos.
 
  • #17
Por menos dinero que un Jaguar tienes Certina y Tissot de cuarzo con mucha mejor maquinaria, mejores acabados, zafiro y sumergibles en algun caso a 200m. Por poner ejemplos concretos yo miraría un Tissot PRC 200 o los Certina DS Podium.

Y si miras por Internet o en Mercantes y si te interesa tienes automáticos muy interesantes.

Ahora si te gusta tu mismo, tu eres el que lo paga y el que lo va a llevar, además suelen ser bastante bonitos.

¿Mucha mejor maquinaria?... :hmm: Por ahí anda la cosa...:yes:, si no utilizan ETAsa, utilizarán Ronda.

¡Saludos!
 
  • #18
Efectivamente: Tienen igual o similar maquinaria, los cristales también son de zafiro y los acabados, a igualdad de precios, ni de coña son peores, pero hablar es gratis...
 
  • #19
Efectivamente: Tienen igual o similar maquinaria, los cristales también son de zafiro y los acabados, a igualdad de precios, ni de coña son peores, pero hablar es gratis...

El calibre de los Tissot T-Touch que ofrecen los mercantes al mismo precio de lo que cuesta un Jaguar es muy similar :whist::
 
  • #20
El calibre de los Tissot T-Touch que ofrecen los mercantes al mismo precio de lo que cuesta un Jaguar es muy similar :whist::

Has puesto el único... El resto de cuarzos que lleven eta, llevarán más o menos lo mismo. Y estamos con lo de siempre, en mercantes...

También puedo comprar un Jaguar en Ebay por 120€ :pardon:, lo que cuenta aquí es el PVP, y cierto que si, que Jaguar es cara, y fusila algunos modelos, y no gusta en general, etc... Pero dudo que la calidad de construcción sea menor que otro cuarzo de cualquier otra marca de acceso suiza.

Repito que en general prefiero los Hamilton y Tissot que se comenta, pero si a alguien le gusta un reloj de esa marca (como de otras) en concreto, no creo que se lleve un peor producto.

¡Saludos!
 
  • #21
lo que cuenta aquí es el PVP, y cierto que si, que Jaguar es cara

Tu mismo lo dices, es cara, no tiene una buena relación calidad-precio, y su valor de reventa es bajo. Eso hace que no sea una marca recomendable. Si costaran de media 125 euros quizás y aun así a ese precio me compraría antes un Orient Mako. Ojo, no son malos relojes, pero si muy caros para lo que ofrecen.
 
  • #22
Solo una pequeña aclaración, aunque seguro que ya lo sabes. Que sea W.R. 50M no significa que sea sumergible 50 metros, incluso lo recomendable si no te quieres quedar sin reloj es que no te bañes con el. Lo máximo en la ducha, y yo personalmente hasta eso evitaría por lo que pueda pasar, no son relojes tan baratos como para andar jugando con fuego, agua en este caso.

Exactamente, ojo con eso de los metros que hay relojes que resisten muy poco, para bañarte con seguridad minimo 100m
 
  • #23
Muchas gracias por tu respuesta. Debo entender pues que un Archimede es un buen partido. Si alguien posee o lo ha hecho un Archimede por favor me responda a la siguiente pregunta (siento tantas y tan encadenadas preguntas, pero no me conformo con saber superficialmente de algo): ¿Es VERDADERAMENTE irrayable su cristal? (he leído que hay distintas calidades de cristal de zafiro)
 
  • #24
Muchas gracias por tu respuesta. Debo entender pues que un Archimede es un buen partido. Si alguien posee o lo ha hecho un Archimede por favor me responda a la siguiente pregunta (siento tantas y tan encadenadas preguntas, pero no me conformo con saber superficialmente de algo): ¿Es VERDADERAMENTE irrayable su cristal? (he leído que hay distintas calidades de cristal de zafiro)
Lleva un buen zafiro. El mío tiene sus años y ni una mínima raya pero a parte de eso, es un buen reloj, sobretodo el pilot, excelente réplica Saludos.
 
  • #25
acaba de estar mi tio en casa y llevaba uno muy bonito, o me acuerdo que modelo me dijo que era pero era automatico y se le veia muy robusto la verdad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie