• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger LeCoultre y Patek Philippe

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Leyendo un hilo de actualidad y otras cosas que rondan por la red, se me ha ocurrido peinar un poco el foro para ver opiniones. Se trata de Jaeger LeCoultre y Patek Philippe, pero aún en el momento de colgar el hilo no tengo claro cómo plantear la pregunta.

Voy a probar así: ¿Cuál de estas dos marcas es más importante o relevante para la relojería?
 
Actualmente, Patek está muy por encima en posicionamiento de mercado y cotización de sus modelos, al menos en los que se cotizan, que no son ni mucho menos la mayoría. Dicho sea esto, me gusta mucho más el catálogo de JLC que el de PP.
 
Jaeger LeCoultre ha hecho tan buenos calibres que los ha utilizado Patek y Audemars. por ejemplo el mítico 920.

S2.
 
A ver cuanto tarda en aparecer la R. Hagan sus apuestas caballeros, jajaja.
 
Sólo puedo decir que me gusta más JLC, me parece una marca más completa e igual de icónica que PP.
 
A mí también me gusta más en general el catálogo de JLC. Pero el Nautilus es mucho Nautilus.
 
Creo que más que rivalizar, se complementan. Soy muy fan de las dos marcas.

IMG_3601.JPG
 
  • #10
IMG_3602.jpg

Si sólo pudiera tener un reloj de cualquiera de las dos firmas, elegiría Patek. Pero vamos, que soy muy fan de JLC... que además tiene relojes fabulosos al alcance de los mortales.
 
  • #11
Por cierto, yo mismamente voto sin dudar a JLC... aunque asumiendo que sus modelos cotizan bastante menos :(
 
  • #12
Creo que historia tienen los dos de sobra, imagino que vas, por aportaciones a lo largo de ella, JLC ha sido la leche, Patek no se queda corta, ahora como valor, Patek le da un repaso importante. Las dos son de lo mejorcito sin duda.
 
  • #13
Creo que historia tienen los dos de sobra, imagino que vas, por aportaciones a lo largo de ella, JLC ha sido la leche, Patek no se queda corta, ahora como valor, Patek le da un repaso importante. Las dos son de lo mejorcito sin duda.

Exacto. Sin olvidar el presente, este es el tema principal.
 
  • #14
En lo personal, reconociendo méritos y complicaciones de PP, considero que el abanico de opciones de JLC es muy superior, y con el Reverso oro, calibre 976 doy por cerrada mi colección... :D, y que se ponga delante cualquiera que no le hace mella, EMMO.
 
  • #15
He aquí la eterna "disyuntiva" acerca del prestigio y excelencia...
Volveré a citarme una vez más diciendo que "el auténtico éxito comercial es conseguir hacer pagar a los clientes el precio que una marca en cuestión haya decidido por sus productos (sirva esto para todo; relojes, coches, artículos de escritura, etc...) este éxito se redefine como prestigio"

Jaeger LeCoultre es una marca más anciana incluso que Patek, ya que esta se creó en 1833 (PP se fundó 6 años más tarde, en 1839). Mucha gente alegará el prestigio y la excelencia de Patek, y bien es cierto que la marca ginebrina no ha renunciado jamás a sus orígenes y sigue manteniéndose como una empresa en manos "familiares". Actualmente Patek Philippe es propiedad de la familia Stern (desde 1932). Jaeger leCoultre sin embargo ha dejado de ser una manufactura propia e independiente ya que desde principios del 2000 se convirtió en una filial más del Grupo Richemond (con lo bueno y lo malo de entrar a formar parte de un gran grupo, esto es lo que tiene la globalización :pardon:)

A modo personal opino que Patek sabe mantener inquebrantable el valor de la excelencia y ha conseguido el auténtico éxito de mi reflexión comercial.
No obstante Jaeger LeCoultre tiene relojes incontestables, soberbios e incuestionables también a un precio más ajustado y razonable...
Es cuestión de gustos.
Si deseas tener un reloj como "valor refugio" de cara a futuro (aunque esto es relativo y solo podemos opinar desde la experiencia y tablas de baremo confeccionadas que datan del valor sobre referencias de relojes hasta la fecha) Patek es posiblemente la marca más estable. Si no obstante buscas un reloj soberbio, de manufactura y alta relojería a un precio más ajustado, tal vez Jaeger sea una opción más que solvente...
JLC-Duometre-Spherotourbillon-04.jpg
 
Última edición:
  • #16
Vaya dos marcas que comparas, de las más prestigiosas del mercado.

Sin entender mucho yo creo que PP está por encima en nivel de prestigio y valor, sobretodo de sus grandes complicaciones.

A mi me gusta más JLC por su catálogo más variado y sus iconos, eso si, si me diesen a elegir un único reloj del mundo sin duda sería el PP 5004t.
 
  • #17
JLC ha usado movimientos de Patek?
 
  • #18
La R ya la has sacado tu....
 
  • #19
Doy fe de ello compañero. Lo he vivido en mis carnes al poner un reloj de JLC a la venta.
“Sí, es una maravilla de reloj, pero……el mercado no los demanda. Rolex, Patek y Audemars”
 
  • #20
He aquí la eterna "disyuntiva" acerca del prestigio y excelencia...
Volveré a citarme una vez más diciendo que "el auténtico éxito comercial es conseguir hacer pagar a los clientes el precio que una marca en cuestión haya decidido por sus productos (sirva esto para todo; relojes, coches, artículos de escritura, etc...) este éxito se redefine como prestigio"

Jaeger LeCoultre es una marca más anciana incluso que Patek, ya que esta se creó en 1833 (PP se fundó 6 años más tarde, en 1839). Mucha gente alegará el prestigio y la excelencia de Patek, y bien es cierto que la marca ginebrina no ha renunciado jamás a sus orígenes y sigue manteniéndose como una empresa en manos "familiares". Actualmente Patek Philippe es propiedad de la familia Stern (desde 1932). Jaeger leCoultre sin embargo ha dejado de ser una manufactura propia e independiente ya que desde principios del 2000 se convirtió en una filial más del Grupo Richemond (con lo bueno y lo malo de entrar a formar parte de un gran grupo, esto es lo que tiene la globalización :pardon:)

A modo personal opino que Patek sabe mantener inquebrantable el valor de la excelencia y ha conseguido el auténtico éxito de mi reflexión comercial.
No obstante Jaeger LeCoultre tiene relojes incontestables, soberbios e incuestionables también a un precio más ajustado y razonable...
Es cuestión de gustos.
Si deseas tener un reloj como "valor refugio" de cara a futuro (aunque esto es relativo y solo podemos opinar desde la experiencia y tablas de baremo confeccionadas que datan del valor sobre referencias de relojes hasta la fecha) Patek es posiblemente la marca más estable. Si no obstante buscas un reloj soberbio, de manufactura y alta relojería a un precio más ajustado, tal vez Jaeger sea una opción más que solvente...
Ver el archivos adjunto 548874
Mas claro que el agua...
 
  • #21
A mí me gustan mucho las dos. Más JLC, quizá porque fue la que primero conocí, y quizá también porque no hay ningún JLC que no me guste, mientras que PP hay varios que nunca me pondría.

Estos son los que yo tengo

3a4cc4bbf8c664aadbd9a46fc83c72ac.jpg



51d14b84b63d73f105019d9fc5850298.jpg
 
  • #22
Bueno es una pregunta como otra cualquiera. Son dos grandes marcas. Una con más calidad que otra e tambien con más intangibles y más marketing.
 
  • #23
No tengo suficientes conocimientos para decir cual es mejor. Pero Patek siempre a sido una de mis referencias del lujo en relojería y la reconozco desde que era un niño. Sin embargo Jeager LeCoultre, nunca me llamó la atención antes de ver con mis hijos la película “Dr. Strange”.

711B5160-734E-4720-AC1E-2CFDBC28F3B2.jpg
 
Última edición:
  • #24
Patek es la cumbre de la alta relojería. Jaeger es la cuna de la Alta relojería.
 
  • #25
Por cierto, yo mismamente voto sin dudar a JLC... aunque asumiendo que sus modelos cotizan bastante menos :(

¿Mejor no? Con esfuerzo casi cualquiera puede tener un JLC de segmento bajo, un PP en cambio no se por cuánto andará el más barato ¿Calatrava? pero digamos que el segmento inicial es prohibitivo.

De JLC lo que no me gusta es no saber pronunciar el nombre :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie