Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Hilo: Jaeger LeCoultre y la calidad. - Foro General

  1. #1
    PET
    PET está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    .
    Mensajes
    4,906

    Predeterminado Jaeger LeCoultre y la calidad.

    El último argumento que les queda a los relojes con calibres genéricos para mantener su nivel competitivo es el de los controles de calidad, y tienen toda la razón. Cuando ese mismo argumento es empleado por quien fabrica sus propios relojes, es decir, por quien sabe perfectamente lo que ha hecho y cómo lo ha hecho, parece que la cosa no tiene importancia. Es el caso de Jaeger LeCoultre que lleva inventando relojes en Le Sentier desde 1833.



    Ninguna otra casa relojera ha inventado tanto, ni ha creado tanta afición como esta relojera de refinado gusto francés, pero intrínsecamente suiza. Sus logros y su prestigio se deben a lo que hacen, a cómo lo hacen, y desde cuando lo hacen. Sus proezas relojeras no tienen discusión, y por eso los relojes de las grandes casas como Patek, Vacheron C. o Audemars P. han tenido el honor de llevar en sus entrañas una mecánica JLC, es decir, han llevado lo mejor de lo mejor.



    Los iconos no son relojes de moda, sino que son piezas imperecederas a las que el tiempo no deslabra su prestigio ni su aspecto. JLC interpretó magistralmente el Art Decò en el primer tercio del siglo XX, y hoy en día, -76 años después-, aquélla portentosa obra se ha enriquecido con valores nuevos, con mecánicas de ensueño que permiten acceder al primer peldaño de la alta relojería, eliminando los detalles que de joya pudiera tener un reloj, dejando sólo lo esencial, es decir, el reloj y su mecánica, para hacerlo trascender a la categoría de Obra de Arte.





    Todas las manufacturas emplean hoy la última tecnología para alcanzar logros imposibles hasta hace unos años, pero la casa de Le Sentier exhibe una proeza al año, y construye relojes que pocos relojeros se atreven a abrir y mucho menos a tocar: el calibre 101 o el 849 que incorpora el Master Ultra Thin son obras de arte sin más complicación que el desafío a las leyes de la física.

    El tamaño del calibre 101 lo dice todo: pesa menos de 1 gramo y ocupa 0,2 centímetros cúbicos.

    Cal.101:


    Pero JLC no se queda solamente en el aspecto, o en las complicaciones, en los acabados o en el rendimiento de sus relojes, sino que ahonda en propiedades como la sonoridad en algunos de sus relojes más reconocidos. La línea histórica Memovox, dentro de cajas de acero, permiten una sonoridad que al día de hoy sólo puede ofrecer F.P.Journé en alguno de sus relojes más caros.



    Estos logros no serían posibles sin los severos controles de calidad a los que se someten estos relojes. Dicho control está compuesto por seis tipos de pruebas:

    1ª) Verificación de resistencia continua a golpes y vibraciones y de la tensión normal del muelle.

    2ª) Verificación del perfecto ajuste de la espiral y la indentidad de las alternancias entre sí, estableciendo controles en 6 posiciones.

    3ª) Control de reserva de marcha, verificando si el muelle real libera su energía por igual y garantiza la autonomía prevista, lo que resulta especialmente importante en los mecanismos de 8 días.

    4ª) Verificación de resistencia a la variación de temperaturas mediante el sometimiento del reloj a diferentes temperaturas entre 4 y 40 grados centígrados durante varios días.

    5ª) Pruebas sobre el Cyclotest para los relojes automáticos, con simulación de movimientos de muñeca y golpes durante tres semanas.

    6ª) Vertificación de la estanquidad del reloj en función del modelo, sometiéndolo a presiones de entre 5 y 20 atmósferas.



    Estas pruebas son diferentes y posteriores a las que la propia manufactura hace a cada reloj una vez terminado, montado, ajustado y revisado, tanto desde el punto de vista mecánico como estético.


    Última edición por PET; 03-oct-2007 a las 18:43

  2. #2
    Avatar de Ronin
    Ronin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,092

    Predeterminado

    Gracias Pet,

    Realmente Jaeger ofrece una calidad extraordinaria... un reloj que me ha impresionado mucho es el master compresor extrem world chronograf, una maravilla, de calidad, tecnologia y arte en la muñeca.

    Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

  3. #3
    roberzal está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-sep-2006
    Ubicación
    SEGOVIA-SEGOVIA
    Mensajes
    787

    Predeterminado

    Si bien sus diseños no me gustan mucho es una marca que cada vez me llama más la atención.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21-abr-2006
    Ubicación
    Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.
    Mensajes
    2,428

    Predeterminado

    Una gran casa, tengo pendiente un Reverso.
    Por cierto el precio del niño de la foto (Master Compressor Diving Pro) es de 17500 euritos por si os interesa, que creo habia algún interesado
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

  5. #5
    QUEVEN está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-abr-2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    No podía resistirme a no tener ninguno y adquirí el MGT 889/2, fondo cerrado, con sello de oro rosa que acredita sus 1.000 horas de prueba, precioso, su calidad indescriptible, es lo más parecido a un Patek Calatrava, a precio popular.

  6. #6
    J A REINARES está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    03-ene-2006
    Mensajes
    3,259

    Predeterminado

    si señor,interesantisimo pos.
    cuando el alma es lo mas importante se ven obras asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    te felicito pedro,te lo has currado.
    un salute.

  7. #7
    Avatar de Ronin
    Ronin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,092

    Predeterminado

    Hola Pooh, este reloj que pones es increible, pero con el precio creo que se han pasado ;)

    Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

  8. #8
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,228

    Predeterminado

    Hola PET,

    Muchas gracias por el post. estoy totalmente de acuerdo con él. Realmente creo que hablamos poco de ésta manufactura. La gama compressor es la que más me gusta y la calidad de toda la producción está fuera de duda.

    Saludos,

    Juanjo

  9. #9
    Avatar de Gus
    Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-may-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Fenomenal post y maravillosos relojes

  10. #10
    luis Invitado

    Predeterminado

    Me ha encantado leerte, Pedro. Se nota que eres de letras. Un artículo estupendo, aparte de que la calidad de JLC está fuera de toda duda. Un abrazo.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo