• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC vs. Glashutte Original.

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Vamos a hacer un a comparativa entre estas dos manufacturas. Master Control, Reverso, Panomaticlunar, Seventies...

Entre ambas yo pienso que tal y como JLC, tienen un modelo icónico e identificable a través de los años, santo y seña de la marca como es el Reverso, yo creo que G.O., no ha dado con la tecla de crear una pieza que identifique la manufactura.

¿Calidad?? Ambos, fuera de toda duda. ¿Precio? En los modelos en acero, no entiendo bien que los de G.O., sean bastante mas caros que los JLC..

G.O., no tiene la historia, ni tradición, ni patentes que JLC tiene...

No sé, son una serie de argumentos que me gustaría analizar con vosotros.

Muchas gracias.
 
Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin utilizan máquinas Jaeger Lecoultre. Con esto está todo dicho, no?
 
Patek Philippe, Audemars Piguet, Vacheron Constantin utilizan máquinas Jaeger Lecoultre. Con esto está todo dicho, no?
Si, creo que...siendo la marca Alemana extraordinaria y heredera de la mejor tradición relojera alemana; No puede ponerse en la misma categoría que JLC por muchos motivos.

Pero vamos que... Es cojonuda eh?
 
Por poder, se puede comparar cualquier cosa, pero prefiero comparar piezas en lugar de marcas. En este caso, si bien es cierto que como empresa relojera JLC es muy superior, hay muchos mas relojes de GO que me gustan.
El reverso es un relojazo pero nunca me ha gustado su estilo (ni va con mi estilo), en cambio hay algunos Glashutte Original como el [FONT=&quot]Senator Chronograph XL que me parecen una pasada.


[/FONT]
 
Por poder, se puede comparar cualquier cosa, pero prefiero comparar piezas en lugar de marcas. En este caso, si bien es cierto que como empresa relojera JLC es muy superior, hay muchos mas relojes de GO que me gustan.
El reverso es un relojazo pero nunca me ha gustado su estilo (ni va con mi estilo), en cambio hay algunos Glashutte Original como el Senator Chronograph XL que me parecen una pasada.



Me ocurre algo parecido. Mientras no hay nada en lo que pueda decir que GO es superior a JLC, hay más piezas en el catálogo de la alemana que me quedaría antes que de la suiza. El reverso siempre me ha gustado, pero no he conseguido que me gustara en muñeca.

Otra cosa es la altísima relojería (Girotourbillon, repetición Westminster, etc) donde simplemente no hay color. Pero es que de esas ni siquiera puedo plantearme tener ninguna :pardon:
 
Quizás los códigos estéticos de GO nos sean más cercanos y la reinterpretación de los antiguos más acertada en ese aspecto. También la veo más desenfadada que JLC.
 
No me puedo comprar ninguno.
 
JLC x lejos, de compararla con una alemana A. Lange esta mucho mas a la par de JLC para comparar, que GO
 
  • #10
Me parecen dos manufacturas excelentes, y cada una con su propia personalidad.
JLC: "la grande maison", "la manufactura de las manufacturas". No cabe duda de que es una de las manufaturas relojeras de mayor nivel, creadora del primer reloj deportivo (el reverso), y como no suministradora de calibres a otras manufacturas de enorme renombre como PP. Podríamos decir que es puramente ADN suizo: relojes finos, precisos, de estética neo-clásica,con acabados excelentes en el rango de precios que se mueven. Han reinterpretado totalmente el reloj clásico/"de vestir" y lo han traído de vuelta al siglo XXI a su propia manera. Por otra parte es considerada una de las grandes marcas en cuanto a la producción de alta relojería, pero aquí hay un enorme "pero" ya que además de producir relojes del más alto nivel (como los denominados "hybris mechanica" ) hay una línea de relojes destinados al mercado medio en la que sus acabados siguen siendo muy buenos, pero sin llegar a ser alta relojería.
No me malinterpreten, soy el primero que esta detrás de un master ultrathin calendario perpetuo en acero; pero este es lo que es: un reloj con una complicación perteneciente a la más alta relojería por un precio más que correcto. Pero hay que ser conscientes que no tiene los mismos acabados que los calendarios de hybris mechanica.
Por otra parte GO, es la interpretación alemana de lo que debe ser una manufactura de relojes: máxima calidad de movimientos, acabados impresionantes, las cajas son más altas puesto a que sus movimientos poseen pletinas de protección, y finalmente: es una marca cuyo nivel de entrada es un nivel relojero del más alto nivel. Es decir, mientras JLC posee un nivel del entrada más accesible, GO entra ya del todo.
Creo que al final es cuestión de si te gusta ese ADN alemán, ambas son grandes manufacturas. No hay manera de equivocarse, eso seguro.
 
  • #11
Lo desconocía , pero me alegra al ser poseedor de un LeCoultre, si que tenia entendido que LeCoultre hacía algo de maquinaria para VC, aunque en la esfera pusiera VC, y el grupo era Longines Wittnauer (y fabricó ebouches para PP.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie