Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: JLC Reverso GD: un venerable contemporáneo… - Foro General

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Cum Laude. A esenciales sin falta.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado G R A C I A S ! ! ! !

Magnifico post
    O que non chora non mama.

carbell está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una lección magistral.
    Lo que se llega a aprender aquí.
    Saludos.

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Thumbs up

Muy bueno, gracias por compartirlo.
    Efectivamente, dan ganas de comprarlo después de leerlo.
    The unattainable is, invariably attractive.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El Post debe ir a esenciales. Aparte de las fotografías excelentes que siempre nos ofrece Paso, explica el reloj y sus antecedentes con una claridad y amenidad habitual en él.
    Yo tuve el gran acierto cuando me planteé comprar un JLC de consultar en el foro, y cuando él subió una foto del GD me enamoré inmediatamente. El reloj es delicioso (con permiso de Santi para usar la palabra), y el consejo de Paso fue tan determinante que no dudé un instante en elegirlo. Consulté a más foreros y todos me dijeron lo mismo. El primer mes el reloj retrasaba un poco más de lo habitual, al final busqué la posición del reloj (lo coloco en vertical invertido, es decir, con las 12 indicando el sur) y ahora mismo adelanta menos de 1 segundo al día, lo cual tampoco me parece determinante para elegir un reloj, pero el pequeño funciona muy bien.
    Lo más curioso es que sólo le doy cuerda una vez a la semana, y a pesar de ello mantiene una precisión asombrosa.
    También hay que reseñar algo de importancia:el acabado mecánico y el mimo y el cuidado que JLC ha puesto en este modelo es muy superior por ejemplo al que pone en los reversos básicos. Basta con dar cuerda a ambos para entender que algo especial hay dentro del GD, ya que su suavidad y particular sonoridad al remontarlo, es comparable a la de algunos relojes considerados obras cumbres como el 1815 Lange.
    Mi agradecimiento público a Paso por su consejo, y por su excelente post.
    Última edición por PET; 23-jun-2006 a las 12:14

Sito está desconectado Forer@

Thumbs up

Cita Iniciado por Paso

Resulta curioso observar cómo las demás manecillas (indicación de reserva de marcha y segundera) son completamente diferentes sin que, a mi juicio, ello conlleve a una visión anárquica o desconceptualizada del conjunto. Lo mismo sucede con la disposición de las distintas complicaciones o subesfera pues, pese a poseer unas ubicaciones inusuales, consiguen una coherencia y equilibrio estéticos muy singulares.
    Creo que es dificil explicarlo mejor , como siempre Paso nos obsequia con su maestría en la definicion de conceptos

Cita Iniciado por Paso
    así que pienso que, si los jugadores de polo se lo podían poner para practicar su deporte favorito, yo me lo puedo poner “cuando me dé la gana”…
    Esto ultimo no te o crees ni tu , sinceramente no te imagino con el Reverso puesto haciendo algo que no sea estar sentado y ocultandolo de las miradas indiscretas, basicamente para que no te lo pidan para sobarlo

Enhorabuena amigo, que lo disfrutes y que me permitas verlo por el sur en no mucho tiempo
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Predeterminado

Excelente post, como dice Santiago tus post incitan a la compra menos mal que no te han fichado (todavia) ninguna marca relojera . En mi caso me ocurrio con el Panerai Blac Seal , menos mal que ya me lo habia comprado cuando publicastes el correspondiente post, en este caso has llegado tarde porque el salto que ha dado JLC del reverso al Squadra ha conseguido que mi cuenta corriente se deteriore aún mas, espero poner un post parecido a finales de año con el nuevo inquilino un saludo (y a esenciales)
    QUE SEAIS BUENOS

cimacio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena por el trabajo, os envío fotos del Jaeger de mi mujer.
    Saludos

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bravo, sensacional y ameno post. Lástima que a mi no me "siente" bien el reverso. Probaré con el de César a ver que tal, porque un reverso (el que fuere), hay que tener.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Enhorabuena por el post y por el reloj
    Cuando soy buena, soy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo