• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner: Memovox y Date

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
En la década de 1950, el submarinismo era una actividad militar compleja y arriesgada. La única herramienta de la que disponían los submarinistas era el reloj, un hecho que conllevó una fuerte demanda de relojes de buceo profesionales. En 1959, Jaeger-LeCoultre presentó su propia solución: un movimiento Memovox automático que ofrecía una alerta auditiva para indicar el momento de volver a la superficie. Más tarde, en 1968, llegó el reloj Memovox Polaris, con bisel giratorio interno, alarma y un triple fondo para optimizar la transmisión del sonido.



jlc_polaris--mariner-memovox.jpg

ll



Inspirándose en el patrimonio de los relojes de buceo, Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner presenta dos nuevos modelos, el reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox y el reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date, que cumplen con la normativa ISO 6425. Ambos comparten una resistencia al agua de 30 bar (300 metros) caja y brazalete de acero y una esfera gradiente azul, con acabados soleados, graneados y opalinos. Vale la pena recalcar el hecho de que consiguen esa alta sumergiblidad con el fondo de la caja transparente, algo que hace años hubiera sido impensable.




El Polaris Mariner Memovox conserva la configuración de triple corona característica de los primeros relojes de buceo Memovox. La corona superior, que controla la alarma, gira el disco central de la esfera para alinear el índice triangular con la hora de alarma deseada. Por otro lado, la corona central configura el bisel interno de inmersión y la corona inferior permite ajustar la hora.


jlc-polaris-memovox.jpg


El movimiento automático Calibre 956 de manufactura es un descendiente directo de los primeros calibres relojeros con alarma automática de Jaeger-LeCoultre. Desde su presentación en 2008, los ingenieros de la Manufactura lo han revisado exhaustivamente para crear esta última generación de relojes con alarma. Anteriormente, los relojes Memovox tenían un fondo de caja cerrado, al que estaba conectado el timbre. Sin embargo, el Polaris Mariner Memovox cuenta con un fondo de cristal de zafiro transparente que permite al usuario ver el movimiento del martillo. Para ello, fue necesario rediseñar completamente el mecanismo de sonería, que ahora une el timbre al lateral de la caja. Sin embargo, un importante elemento permanece inalterado: el característico sonido de "campana escolar" de la alarma, que conecta el Polaris Mariner Memovox con sus ancestros.

jlc-calibre-956-polaris-marine-rmemovox.jpg






El Polaris Mariner Date, que ofrece las funciones clásicas de horas y minutos de los relojes de buceo, cuenta con una nueva visualización de la fecha saltante. La configuración de doble corona es característica de la caja de los relojes de buceo de estilo Super Compressor, con una corona superior para ajustar el bisel interno y una corona inferior para ajustar la hora y la fecha.


jlc-polaris-mariner-date.jpg


Su calibre 899, de manufactura Jaeger-LeCoultre, ha sido actualizado para incorporar las últimas tecnologías y mejorar su rendimiento, como el incremento de la reserva de marcha hasta 70 horas.



jlc-calibre-899-polaris-marinerdate.jpg


Precios recomendados:

JLC Polaris Mariner Memovox: 17.600 €
JLC Polaris Mariner Date: 11.000 €




.
 
Última edición:
Maravillosa pieza....

Aún echo de menos mi JLC NS alarma....y llevo tiempo queriendo comprar un Polaris por el que al final no me decido....este azul, con ese brazalete tendría que verlo al natural, pero la esfera es preciosa....
 
Polaris Mariner Date...

...otro para mis sueños.
 
Espectacular, precioso, que bonito es soñar...
 
En algún momento me gustaría incorporar un Polaris a mí caja. Espero que sea más pronto que tarde.
 
Impresionante, ¿de cuánto es la participación ahora? A ésta me apunto.

SORTEO-OCT grebleips
 
Está claro que lo bueno permanece :whist:: Y también que sobre lo bueno se puede mejorar y perfeccionar mucho :yes:

Gracias por traerlo y por poner el video, Boss :ok:: Debo confesar que cuando he leído "sonería" he recordado el PP del otro día y se me ha hecho la boca agua; en cambio al oírlo, me disculpe mi admirada Grande Maison, he pensado que yo lo habría categorizado más bien como "grillo" :umbrella: :pardon: Eso no empece que me haya encantado el Memovox :drool:

PD: ¿Es impresión mía o últimamente veo mucho azul? :innocent:
 
¡Qué bonito eres, triple corona!

Nunca estaremos juntos, pero no por ello dejaré de admirar tu tono de azul en la esfera y tu diseño general.

Gracias por presentar Antón.
 
  • #10
Me encantan los Polaris y son muy cómodos en la muñeca , pero...siguen poniendo esos fechadores con fondo blanco, que para un reloj de estos precios, personalmente no lo veo lógico, y lo hacen un modelo tras otro...
Gracias por mostrarlos.
 
  • #11
Me parecen una pasada ! 😉
Gracias por compartir !!!
 
  • #12
No me gusta, me encanta :dribble:especialmente el Memovox. Gracias por mostrarlo Antón.
 
  • #13
Es la marca de mis sueños. Si algún día me hago con un master ultra thin dejaré de desear más relojes.
 
  • #14
Una auténtica maravilla, otra vez a limpiar el teclado y la mesa de babas :drool: :dribble:

Que pena ser un tieso, pero bueno con estas lecturas que nos traes tan amenas e interesantes al menos estamos un poquito más cerca de estos relojes, casi lo puedo tocar !! :D

Gracias por traerlo, un saludo
 
  • #15
Es increible el buen gusto que tiene esta firma haciendo sus relojes. Me gustan todos. Este tiene un color de esfera precioso. Por supuesto, la calidad esta a la altura del diseño.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • #16
Espectáculo!
 
  • #17
Bonitos si que son
Pero me parece un poco despropositado aumentar 4.400eur y 2.500eur solo por poner armis
 
  • #18
Sublimes !!! [emoji1376][emoji1376][emoji1376] En especial el tricorona

Gracias por mostrarlos.
 
  • #19
Que bonitos son los Polaris, sin ser estos excepción. Al igual que los Defy es una lástima no ver más por aquí.
Gracias por compartir.
 
Última edición:
  • #20
Qué bonitos son, especialmente el Memovox!

Precio aparte, destilan calidad a raudales.
 
  • #21
A pesar de que están fuera de mi alcance:pardon:, reconozco, que son maravillosas e increíbles:dribble:, piezas de ingeniería:bye:.
 
  • #22
Lo primero gracias por el reportaje.

El JLC Memovox, es un reloj que me gusta bastante, me quedo con la reedicion de la esfera negra e índices tostados, el tamaño es lo que, en su momento, hizo que no me tirara al río.

Esta edición no me termina de convencer el brazalete, y este modelo, lo prefiero con esfera negra.
 
  • #23
Menuda maravilla... Pude ser de las esferas a mi gusto más bonitas que hay. El reloj en sí, una maravilla.

Un saludo y muchas gracias!
 
  • #24
Está claro que lo bueno permanece :whist:: Y también que sobre lo bueno se puede mejorar y perfeccionar mucho :yes:

Gracias por traerlo y por poner el video, Boss :ok:: Debo confesar que cuando he leído "sonería" he recordado el PP del otro día y se me ha hecho la boca agua; en cambio al oírlo, me disculpe mi admirada Grande Maison, he pensado que yo lo habría categorizado más bien como "grillo" :umbrella: :pardon: Eso no empece que me haya encantado el Memovox :drool:

PD: ¿Es impresión mía o últimamente veo mucho azul? :innocent:

Bueno, en un sentido estricto es "sonería" porque "suena"... otra cosa es lo que nos evocan esas palabras. Pero sí, entiendo tu pequeña decepción si esperabas un Westminster y te encontraste con ese grillo :-P
Yo también creo que el azul es el nuevo verde...





¡Qué bonito eres, triple corona!

Nunca estaremos juntos, pero no por ello dejaré de admirar tu tono de azul en la esfera y tu diseño general.

Gracias por presentar Antón.


Nunca digas nunca, que torres más altas han caído en este mismo foro, sin ir más lejos ;-)




Me encantan los Polaris y son muy cómodos en la muñeca , pero...siguen poniendo esos fechadores con fondo blanco, que para un reloj de estos precios, personalmente no lo veo lógico, y lo hacen un modelo tras otro...
Gracias por mostrarlos.

A estas alturas, y desde mi posición de presbícico irrecuperable, entiendo el cambio de color como una ayuda a la visibilidad de la fecha... aunque la verdad es que sin gafas ni con la lupa de los Rolex veo nada :D
Igual tienen microajuste en el armis y te compensan ese "fallo"...



Bonitos si que son
Pero me parece un poco despropositado aumentar 4.400eur y 2.500eur solo por poner armis

Desconocía ese dato, pero si es como dices también a mí me parece exagerado.
Sobre todo porque el incremento no es lineal en ambos, como lo sería si ese aumento se debiera sólo al brazalete.
 
  • #25
Hay 3 casas que cuando lo hacen lo hacen.
Para mi JLC, Blancpain y Rolex (si Rolex) tienen esos modelos que rozan la perfección, y cada retoque o pequeña modificación lo sublima o complementa, y eso es difícil de decir.

Brutal!
 
Atrás
Arriba Pie